Qlik lanza un programa para acreditar el uso seguro de software de código abierto

Qlik ha lanzado su programa Trusted Extension Developer para facilitar a los desarrolladores la creación y el despliegue de extensiones visuales y soluciones de código abierto en la empresa. En Qlik Branch, punto de encuentro para más de 30.000 desarrolladores que lo utilizan como plataforma para intercambiar información y colaborar en proyectos open source, ya existe un abanico de extensiones creadas por desarrolladores independientes a disposición de la comunidad de partners tecnológicos y clientes corporativos de Qlik para sacar mayor partido a Qlik Sense. El programa TED ayudará a los desarrolladores a adaptar eficazmente las extensiones existentes en Qlik Branch, o las que creen en el futuro para el entorno empresarial.

Para las compañías, desplegar soluciones de código abierto o aplicaciones personalizadas es un desafío si no cuentan con la manera de acreditar que cumplen con los estándares y políticas de seguridad y gobernanza del dato de sus departamentos de IT. Por otro lado, para los desarrolladores es difícil acreditar a los clientes que dispondrán de futuras actualizaciones futuras para sus extensiones. A través del programa TED de Qlik, los desarrolladores pueden obtener acreditaciones para sus extensiones validadas en función de su calidad, opciones de soporte, seguridad y mantenimiento. De esta manera, los clientes tienen acceso a las soluciones de los desarrolladores de manera segura, sabiendo que han sido revisadas y validadas por Qlik, y que el autor de dichas soluciones ha adquirido el compromiso de cumplir con los requisitos de mantenimiento y calidad diseñados por Qlik.

El programa TED de Qlik incluye: Acreditación de extensiones, mejores prácticas y habilitación, herramientas de comprobación, promoción y marketing y actualizaciones garantizadas.

Los desarrolladores tendrán una vía clara para hacer llegar sus extensiones a los clientes a través del mercado de Qlik. Las extensiones certificadas se etiquetarán y se incluirán en un listado público, y también se proporcionará un enlace a los sitios de los partners. Los partners de Qlik se benefician de la iniciativa al ganar capacidad para ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes con garantías, sabiendo que la extensión ha sido validada por su seguridad, rendimiento y soporte continuo. Por ello, Qlik invita a los partners con prácticas sólidas de desarrollo y uso de extensiones a unirse al programa (más detalles en la página del TED de Qlik Branch). Vizlib es el primer partner oficial del programa TED, con 5 extensiones acreditadas en el marco del programa TED en el mercado de Qlik.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: