QAD se hace con la compañía Foreign-Trade Zone para agilizar las cadenas de suministro

Esta compra apoya la cadena de suministro conectada de QAD, eliminando las complejidades y los costes para los clientes que operan a través del comercio exterior, mejorando la gestión de inventarios y aduanas gracias a las soluciones de software y servicios de consultoría basados en la nube de FTZ Corporation, con sede en Mobile (Alabama, EEUU).

QAD espera integrarla en QAD Precision, la división de comercio y transporte global de la compañía. No se espera que la transacción tenga un impacto material inmediato en los resultados financieros de QAD, aunque se prevé que la incorporación de FTZ Corp. amplíe el mercado al que puede dirigirse la compañía e impulse un crecimiento adicional de la nube dentro de su base de clientes actual y refuerce sus soluciones de comercio y transporte.

“Estamos muy contentos de añadir FTZ Corp. y su solución SmartZone a nuestra empresa”, comentó el CEO de QAD, Anton Chilton. “La flexibilidad de la cadena de suministro es cada vez más importante en el entorno actual, que requiere que los fabricantes se adapten rápidamente a un mercado que cambia con celeridad. Las Zonas de Comercio Exterior han sido durante mucho tiempo un importante facilitador de la gestión de inventarios y de la agilidad de la cadena de suministro, y nuestra capacidad para ayudar a los clientes a aprovechar al máximo las Zonas de Comercio Exterior, al tiempo que les ahorra tiempo y dinero, es una parte importante de la provisión de una solución completa de principio a fin, desde la planificación hasta la ejecución”.

Respecto a la división Precision de QAD, “el equipo de FTZ Corp. añade una considerable amplitud y profundidad de experiencia, con líderes que fueron pioneros en mejoras innovadoras y son bien conocidos por las aduanas de Estados Unidos al haber redactado el lenguaje para la Ley de Desarrollo Comercial del año 2000. Simplificar la gestión de los derechos de aduana, al tiempo que se mejora la ejecución del transporte y el cumplimiento del comercio, es un diferenciador único para nosotros”, dijo Corey Rhodes, presidente de QAD Precision. “Como la solución llave en mano más robusta de la industria, desde la solicitud del beneficiario y el soporte de auditoría hasta el procedimiento semanal de entrada de productos, SmartZone complementa la oferta de QAD Precision y crea una ventanilla única para todas sus necesidades de transporte, impuestos y cumplimiento”.

Por su parte, Craig Pool, cofundador de FTZ Corp, declaró: “Unirnos al equipo de QAD es una victoria para nuestros clientes y para nuestra empresa. Al incorporarnos a una empresa de software de primer nivel que tiene una larga tradición de servicio a sus clientes y que da prioridad a los servicios de transporte y comercio global en mercados similares al nuestro, estaremos mejor posicionados para ofrecer a los clientes actuales y a los nuevos una solución integral que les ayude a navegar con éxito por los requisitos actuales de la cadena de suministro”.

FTZ Corp. se fundó hace más de 20 años para ofrecer asistencia en proyectos de Zonas Francas en todo Estados Unidos. Desde entonces, la empresa ha crecido hasta convertirse en un negocio de consultoría y software basado en la nube altamente especializado. FTZ Corp. ha llevado a cabo más de mil proyectos para empresas globales de renombre, como Catalent Pharma, Cummins Inc, Halliburton, Sanden USA, Sub-Zero Group, Inc, Thyssenkrupp Presta y United Furniture, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: