Proyección que cuida la visión e impresión sostenible

Epson presenta sus soluciones de impresión más sostenibles, junto con sistemas de proyección más interactivos y cuidadosos con la vista de los estudiantes.

Escuelas medioambientalmente responsables

En línea con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS, Epson expone su gama WorkForce RIPS y WorkForce Enterprise, las cuales son capaces de imprimir volúmenes de hasta 84.000 páginas sin recargar tinta. Éstas se basan en los conceptos del consumo energético típico TEC y el consumo total de propiedad TCO, que permiten disponer de tinta para impresión en entornos educativos ahorrando un 96% de consumo energético y reduciendo hasta en un 94% la generación de residuos. Pero, sobre todo, estos equipos hacen que las aulas activen el cambio social sostenible marcado por las instituciones internacionales hacia soluciones capaces de ahorrar un 92% de emisiones de CO2 respecto a otras tecnologías.

Proyectores que cuidan la visión de los alumnos

Asimismo, Epson presenta sus soluciones de proyección aplicadas a un mundo docente cada vez más digitalizado e interactivo. Se trata de herramientas específicamente preparadas para un entorno de salud visual en que la tasa de prevalencia de la miopía incrementa con la edad, pasando de un 13% de miopes entre los niños de 5 años al 20% en niños de 7 años según el Informe del Consejo General de Ópticos y Optometristas, y según alerta la Organización Mundial de la Salud, el número de niños menores de 15 años con discapacidad visual ha ascendido a 19 millones.

Las soluciones de blending (fusión de dos proyectores para la configuración de una gran pantalla panorámica) interactivo de Epson permiten obtener una mayor área de interacción, una mejora de la visibilidad y el incremento de la capacidad de retención y atención por parte del alumnado. Si bien esta solución no está presente en SIMO, Epson aconseja hablar con sus especialistas durante los días del salón, para tener conocimiento de requisitos para su implementación. Además, cabe tener en cuenta que gracias a su tecnología 3LCD y sus colores luminosos, se consigue una paleta más realista que: evita efectos de vista cansada, hace las imágenes más claras y suaves y evitan el “efecto arcoíris” que se crea utilizando otro tipo de tecnologías.

En una de sus aplicaciones, Epson demuestra cómo la videoproyección interactiva y horizontal en el suelo, resulta adecuada para clases de educación infantil; además de mostrar interesantes contenidos con la colaboración de la institución educativa Santillana.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: