El especialista en monitores AOC anuncia que se ha convertido en uno de los primeros fabricantes de monitores en recibir la certificación TCO, generación 9. Esta certificación para monitores se hizo pública el 1 de diciembre de 2021.

AOC cuenta con 34 modelos de monitores para empresas con la certificación TCO, generación 9, siendo actualmente el tercer fabricante con mayor catálogo del mercado con esta certificación. Con tamaños que van desde las 22 a las 34 pulgadas, los nuevos modelos de AOC ofrecen resoluciones que van desde Full HD hasta 4K, lo que permite a los usuarios con muchos requisitos diferentes hacer elecciones sostenibles en lo que se refiere a los monitores.

La certificación TCO, generación 9, reconoce que los productos se fabrican de forma socialmente responsable, incluyendo la transparencia de la cadena de suministro, la gestión de la lucha contra el soborno, la utilización de minerales de origen responsable y la gestión cuidadosa de los productos químicos procesados.

Hoy en día, la sostenibilidad es uno de los principales retos a los que se enfrentan todos los sectores, incluidos los productos informáticos. El camino para llegar a ser verdaderamente sostenible es una mejora continua, que aborda muchos aspectos, como la fabricación social y ambientalmente responsable, y la integración de modelos de negocio circulares, así como la prolongación de la vida útil de los productos informáticos y la reducción de los residuos electrónicos.

En 2021, AOC demostró su compromiso con la sostenibilidad del planeta de varias formas. En febrero, las oficinas de AOC en Ámsterdam fueron auditadas y recibieron su certificado ISO 50001 por la Directiva Europea de Eficiencia Energética (EED). El objetivo de la ISO 50001 es trazar un mapa de los flujos de energía y determinar el potencial de ahorro. AOC también superó la auditoría externa ISO 14001, que especifica los requisitos de un sistema de gestión medioambiental. Asimismo, definió diseños de productos más eficientes en cuanto a recursos, utilizando menos espuma de poliestireno, plásticos y tinta. Este año, la empresa siguió centrándose en la responsabilidad social, publicando una política de derechos humanos para todo AOC con TPV, y apoyando a organizaciones benéficas dedicadas al gaming, como la organización benéfica SpecialEffect en el Reino Unido.

La actual gama B2B de AOC está orientada a un amplio espectro de usuarios profesionales. Desde el portátil de pantalla táctil de 15,6″ hasta los tamaños de pantalla ultra anchos de 34″, resoluciones desde Full HD hasta 4K, la cartera cubre diferentes escenarios de consumo, desde monitores básicos hasta máquinas de productividad con opciones de conexión USB-C integradas. Para las empresas sostenibles que pretenden reducir su huella de carbono, los monitores de oficina de AOC con certificación TCO, generación 9, serán excelentes opciones a tener en cuenta.

“Queremos agradecer a TCO Development el lanzamiento de esta nueva certificación. La Generación 9 impulsa aún más a los fabricantes como nosotros a sacar al mercado productos cada vez más ecológicos. Junto con TCO Development, llevaremos la sostenibilidad y la economía circular al siguiente nivel”, afirmaba Kevin Yang, director técnico de productos y conformidad para Europa, la CEI y Rusia de AOC y MMD.

Fundada en 1992, TCO Certified es una certificación de sostenibilidad global de terceros para productos de TI (según la norma ISO 14024), independiente de la industria de TI y de los compradores, y desarrollada por la organización TCO Development. Cuando los usuarios compran productos con la generación 9 de TCO Certified, pueden estar seguros de que el producto que han adquirido cumple todos los estrictos criterios que impulsan la responsabilidad social y medioambiental a lo largo del ciclo de vida del dispositivo.

En la generación 9, se mejoran los criterios de anticorrupción y abastecimiento de minerales, se amplían las alternativas más seguras a las sustancias peligrosas y se imponen criterios más ambiciosos de economía circular. Además, se han añadido nuevos indicadores de rendimiento de la sostenibilidad (SPI) para ayudar a los compradores a tomar decisiones informadas sobre la sostenibilidad de los productos. La lista completa de requisitos que deben cumplirse, así como otras definiciones y aclaraciones, pueden consultarse en la documentación de la generación 9 de TCO Certified.

“En estos tiempos difíciles y turbulentos a los que se enfrenta el mundo en la actualidad, AOC está muy orgullosa de este logro. Al sacar al mercado un número tan elevado de productos altamente sostenibles, AOC tiene un impacto medioambiental y social positivo como fabricante y, al mismo tiempo, permite a los compradores hacer una mejor elección y más ecológica”, concluye Yang.

Compártelo:

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: