Signage Solutions Philips


Philips PDS alumbró la feria ISE19 de Ámsterdam

La feria europea más grande sobre el digital display, celebrada el pasado mes de febrero en Amsterdam, fue el perfecto escaparate para que la anfitriona Philips PDS (la división de Professional Display Solutions) presentara sus nuevas LEDs, pantallas táctiles Android y otras específicas para mercados verticales, además de sus TV profesionales.

Con un enfoque original y creativo en el desarrollo de productos, así como la confirmación de un compromiso absoluto con el control de calidad, Philips Professional Display Solutions presentaba un buen número de nuevos modelos de pantallas digitales en el ISE 2019. Todos los que pudieron pasarse por su stand comprobaron en primera persona diversas demostraciones centradas en las últimas tecnologías enfocadas al cliente y con soluciones innovadoras, algunas presentadas por el staff de Philips, otras de manera conjunta con sus partners. Entre estos, figuran empresas como Telenor, Admira, Daylighted, Deneva, Kemcomm, Meetio, Navori, Otrum, SharingCloud, Shoppa, SignStix, SNAI y TeamViewer. Hubo numerosos casos mostrando soluciones optimizadas para una variedad de sectores que aúnan hardware y software para constituir un paquete específico.

Al comentar sobre los nuevos desarrollos presentados en el ISE 2019, Chris Colpaert, director general de EMEA & NA, dijo que “el stand de Philips Professional Display Solutions es una visita obligada en el ISE, especialmente para aquellos que quieren ver las últimas tecnologías, presentadas no sólo de forma aislada, sino como parte de una solución hardware/software altamente integrada, diseñada pensando en los sectores y en las necesidades de los clientes”.

Philips Professional Display Solutions opera mediante TP Vision y MMD, las subsidiarias de TPV que se establecieron en 2009 mediante un acuerdo de licencia de marca con Philips. TP Vision y MMD comercializan y venden exclusivamente pantallas comerciales Philips y monitores Philips alrededor de todo el mundo. Al combinar la promesa de la marca Philips con la experiencia en fabricación de pantallas de TPV, TP Vision y MMD utilizan una aproximación rápida y enfocada para llevar al mercado productos innovadores. TP Vision y MMD tienen precisamente su sede mundial en Ámsterdam, la ciudad que ha acogido todos estos años la feria ISE (Integrated Systems Europe), y que tiene previsto mudarse a Barcelona a partir del 2021.

Pero volviendo a los últimos desarrollos de Philips PDS, en concreto los de sus programas CMND & Create y CMND & Control, estos softwares ofrecen una implementación y creación del contenido más sencilla. Hubo demostraciones en su stand, así como la posibilidad de tocar las nuevas pantallas, entre las que se destacaron los siguientes lanzamientos de Philips PDS para ISE 2019:

Dos nuevas e innovadoras series de pantallas LED establecen el estándar de desempeño y facilidad de instalación y operación.
Las incorporaciones a D-Line y Q-Line añaden flexibilidad a las pantallas Philips PDS.
La gama de pantallas táctiles T-Line presenta tres nuevos modelos específicos para sectores.
MediaSuite Pro TV se amplía para incluir Chromecast, Google Play Store, sistema operativo Android actualizable y acceso a información invaluable para la administración.

La hora del LED

Después del exitoso debut de su prototipo de pantalla LED de 110” en el ISE del año pasado, Philips PDS ha estado siguiendo de cerca el desarrollo de esta tecnología, por eso cree que ahora es el momento óptimo para una implementación a gran escala y lo demuestra lanzando seis nuevos equipos modulares LED para interiores.

La nueva serie LED sigue la habitual filosofía centrada en el cliente de Philips PDS, ofreciendo un desempeño excepcional y características innovadoras en el diseño, que garantizan la sencillez en la instalación y la operativa. Los clientes pueden elegir de entre una gama de píxel pitch que va de 1,2 mm a 4,8 mm, y adquirir equipos completos o por paneles y componentes individuales para construir su propia configuración personalizada.

El equipo LED 27BDL91XXL cuenta con un nuevo panel de 27” en ratio 16:9, disponible en tres valores de píxel pitch (1,2 mm, 1,5 mm o 1,9 mm). Las versiones FHD están disponibles en tamaños de 110”, 127” y 165”, mientras que las pantallas UHD doblan esos tamaños hasta los 220”, 275” y 330”.

Todos los equipos Philips PDS LED están preconfigurados según las solicitudes del cliente e incluyen de serie los paneles solicitados, junto a los cables y su organizador, carcasas, controladores estándar de la industria y un kit de acabado de bordes.

Los paneles de 27” cuentan con una carcasa de alta calidad de aluminio, que es tan ligera como fuerte, y está diseñada para ofrecer excelente disipación del calor. Para garantizar la más alta precisión, la carcasa fundida a presión está fresada con máximo detalle para garantizar un ajuste más estrecho entre los paneles, sin líneas visibles. Además, una innovadora construcción modular permite que los paneles se sujeten entre sí, sin que todos estén conectados directamente a la carcasa, lo que le brinda una avanzada creatividad de diseño.

La segunda gama nueva LED 44BDL81XXL cuenta con un panel de 44” (50 x 100 cm), disponible para ordenar en tres tamaños de paso (2,8 mm, 3,9 mm y 4,8 mm), todos con diseño sin bisel y sin líneas visibles entre los paneles.

Ambos paneles LED, el de 27” y el de 44” cuentan con LEDs con cableado dorado y grado A para ofrecer un desempeño excepcional, incluyendo: consistencia de color extremadamente alta, excelente contraste y brillo increíble, todo entregado con excepcional uniformidad.

La instalación sencilla y el funcionamiento continuo también se han priorizado en las soluciones de Philips PDS. A ambas series de LED se les puede dar servicio 100% desde el frontal, lo que permite cambiar los paneles, cables y suministros eléctricos sin tener que quitar todos los módulos de la pared.

Philips PDS ofrece a los clientes de las series LED los mismos estándares de soporte, asistiendo en todas las etapas de diseño y creación del producto, así como para la instalación, y ayudará con la configuración y cableado de todas las pantallas, ya sea que los clientes seleccionen la opción del kit de serie o un sistema personalizado. Como con todas las pantallas profesionales Philips, la serie LED tiene tres años de garantía, con todo el servicio postventa administrado de forma local mediante una operación de servicio con sede en Europa.

Android 7 OS llega a la gama D-Line

Al ofrecer una conectividad más rápida y más segura, Android 7 se ha integrado en toda la nueva gama D-Line. Este sistema operativo integrado ofrece alto rendimiento y gran flexibilidad, permitiendo a las empresas una implementación rápida y sin problemas del contenido programado.

Philips PDS reemplazará en el modelo la pantalla FHD de 65” D-Line con un nuevo modelo 4K que ofrece un panel IPS también de 65” de 10-bits de mayor calidad, con un revestimiento antireflejos mejorado. Junto con el sistema operativo Android 7, esta nueva pantalla contará con un procesador más rápido, así como más memoria, aumentada a 4 GB, y más almacenamiento, aumentado a 16 GB.

La gama Q-Line se amplía con una opción adicional

La siempre popular familia Q-Line de Philips PDS se actualizó a 4K y al desempeño de Android en 2018. Lo nuevo para el ISE 2019 es una pantalla de 55” 4K sin Android, el modelo 55BDL3010Q, diseñado para ofrecer opciones adicionales a la gama. Está dirigido a clientes que necesitan una pantalla de muy alta calidad para usar con reproductores de medios externos o su propia solución de reproductor, e incluye la función de conmutación por error, que garantiza un tiempo de actividad del 100% durante su operativa.

Pantallas táctiles en la gama T-Line

Philips PDS ha ampliado también su popular gama de pantallas táctiles T-Line con tres nuevos modelos, que incluyen, por primera vez, una pantalla táctil de 24”. En concreto, se trata del modelo 10BDL4151T de 10”, que cuenta con un nuevo panel HD con cinco puntos táctiles, un procesador más rápido de ocho núcleos en comparación con los dos núcleos de los modelos anteriores, más el doble de memoria y 8 GB de almacenamiento, además de equipar con Android 7.
Con una fecha de venta coincidente con el ISE, y compartiendo el mismo formato elegante y delgado del de 10”, el modelo 24BDL4151T de 24” ofrece procesador octa-core y un almacenamiento de 16 GB, combinado con el último sistema operativo Android 7. La pantalla capacitiva empotrada y el bisel estrecho hacen que el producto de 24” sea muy fácil de limpiar, lo que, junto con el funcionamiento continuo 24×7, lo convierten en el producto ideal para quioscos y espacios públicos.

El modelo puntero de la T-Line, y también en su nuevo tamaño para la gama, es el 86BDL3012T, con una pantalla de 86” que reemplaza a la versión anterior de 84”. El nuevo modelo cuenta con un panel IPS de 4K, brillante (410 Cd/m2) de alta calidad con un mejor desempeño antirreflejo, veinte puntos de contacto IR, y un marco más delgado y un bisel más estrecho.

Un panel más plano y más preciso proporciona un paralaje óptico más bajo para una visualización optimizada en un gran ángulo, ideal para los mercados corporativos y educativos, y permite una conexión más estrecha entre el panel táctil LCD y los componentes de control clave del interior, para una operación táctil más sensible.

La conectividad de red completa se incluye con las conexiones RS232 y HDMI. El modelo 86BDL3012T también es compatible con CMND, la suite exclusiva de soluciones de software de gestión remota y creación de contenido de Philips PDS. Existe la opción de poder actualizarse para aprovechar la potencia del sistema operativo Android a través de un módulo opcional, que ejecuta Android 7.

Perfeccionando las TV profesionales

Revelando la última versión de MediaSuite, el equipo de Philips PDS Pro TV presenta una funcionalidad nueva e increíble en una gama que incluye dos series nuevas y siete modelos nuevos, todos certificados completamente por los socios de software Acentic, Hibox, Nonius, Otrum y TakTik.

La serie HFL6014U UHD está disponible en modelos de 43” 50”, 55’ y 65” con biseles extraplanos plateados y soporte giratorio. La serie HFL5014 FHD está disponible en negro en 32”, 43” y 50”. Ambas series presentan LED retroiluminadas y paneles de alta calidad y ofrecen un contraste, nivel de negro, brillo y saturación de color superiores para garantizar un rendimiento excepcional de imagen.

Todos los aparatos MediaSuite incluyen Chromecast integrado, una conexión increíblemente sencilla entre la TV y el dispositivo móvil del huésped, sin necesidad de iniciar sesión ni de descargar la aplicación. También ofrece acceso total a Google Play Store y las capacidades de inicio de sesión de Google, en un sistema operativo Android totalmente actualizable, que aumenta la seguridad del sistema y amplía la vida útil de cada aparato.

Una nueva interfaz de usuario y funciones refinadas de administración de contenido permiten una excelente personalización e información invaluable para la administración, incluyendo análisis para resaltar las apps y servicios más populares, cuántas veces se usan y por cuánto tiempo se usan, así como ofrecer en pantalla una encuesta de satisfacción al cliente.

Al revisar la gama MediaSuite antes de su lanzamiento, Robert Wilhelmsson, director de Desarrollo de Concepto y Producto en Scandic, declaraba que “en Scandic, donde contamos con 55.000 habitaciones y 2,500 salas de reuniones en 280 hoteles, nuestra misión es crear la mejor experiencia de hotel para nuestro huéspedes. Trabajando de manera continua para descubrir nuevas plataformas flexibles y emergentes para apoyar nuestras ambiciones, y quedamos muy impresionados con la nueva gama MediaSuite de Philips. Con la tecnología Chromecast integrada, una plataforma actualizable y un análisis de Big Data, la TV profesional MediaSuite obviamente es la elección de tecnología para respaldar nuestro plan de desarrollo de la habitación del futuro”.

Una mirada a los socios de Philips PDS

Sobre SignStix: es una plataforma de participación digital, que permite a las organizaciones crear y entregar campañas de señalización digital atractivas, aplicaciones interactivas y comunicaciones automatizadas sencillas.

Sobre TeamViewer: lanzado en 2005, TeamViewer se enfoca en tecnologías basadas en la nube para permitir el apoyo a distancia y colaboración mundial. Para que prospere ahora y en los años venideros, los negocios y las personas necesitan conexión al escritorio online para poder conectarse en todo el mundo como si estuvieran delante.

Sobre Telenor Connexion: player mundial en el Internet de las Cosas (IoT), conectan sus productos en cualquier parte del mundo y brindan acceso fácil a datos procesables a través de su plataforma de IoT en la nube.

Sobre Admira: es una empresa de software fundada en 2006 en Barcelona, con una gran presencia internacional y con más de 25,000 dispositivos conectados en todo el mundo. Sus servicios se encuentran en un amplio rango de sectores: museos, espacios públicos, restaurantes, tiendas, centros comerciales, salud, aviación, transporte, comunicación corporativa, etc.

Sobre Daylighted: proporciona contenido personalizado y artístico para todas sus pantallas. Su tecnología le permite cambiar a voluntad, del contenido tradicional de la TV a colecciones de arte personalizadas. Tienen acceso a cientos de miles de obras de arte de artistas, galerías de arte y museos de todo el mundo, para crear la experiencia multi sensorial perfecta. Su tecnología interactiva permite al espectador interactuar con el artista en su teléfono y descubrir exposiciones locales, artistas y museos.

Sobre Deneva: tiene más de 25 años de experiencia haciendo que sus campañas de mercadotecnia se hagan realidad en pantallas de señalización digital. Ofrecen una solución integral para controlar y auto adaptar su red de señalización digital, creando comunicaciones y experiencias visuales dinámicas únicas.

Sobre KemComm: es el socio tecnológico de empresas que quieren mejorar, usando herramientas de comunicación innovadoras, sencillas y rápidas.

Sobre Meetio: Creen en hacer que los lugares de trabajo sean inteligentes e interactivos. Con innovadoras soluciones de software ayudan a aumentar la colaboración, productividad y crecimiento entre personas de todo el mundo.

Sobre SharingCloud: es una empresa francesa dedicada a la gestión digital del lugar de trabajo, para empresas modernas. Nacida en 2010, SharingCloud desarrolló una solución para los principales desafíos para las organizaciones, como optimización de salas de conferencias y videoconferencias, gestión completa de servicios para ocupantes de edificios y eficiente comunicación corporativa según diversos objetivos.

Sobre Shoppa: es una potente solución de señalética en tienda multicanal para minoristas.