Pervasive Technologies y Arrow Electronics avanzan hacia la seguridad total

Ambas empresas anuncian el óptimo rendimiento y compatibilidad de sus sistemas, lo que supone un paso de gigante en la tecnología al servicio de la seguridad laboral. La unión entre los dispositivos de Arrow Electronics y la solución de detección de Equipos de Protección Individuales (EPIs) de Pervasive Technologies permite gestionar de forma óptima hasta 80 cámaras en paralelo desde un mismo servidor.

La compañía española Pervasive Technologies, especializada en la aplicación de Inteligencia Artificial mediante la detección de imágenes, y Arrow Electronics, mayorista que cuenta con un catálogo de servidores diseñados especialmente para IA, han finalizado con éxito los ensayos de compatibilidad y rendimiento de la solución Workplace Safety en los servidores A2 y A3 de Arrow, mejorando la eficiencia, rapidez y control en la detección de EPIs en el puesto de trabajo.

Mediante el uso de GPUs de nVidia RTX 4000, las empresas han alcanzado un nivel de automatización sin precedentes en el reconocimiento, auditoría y comprobación de los equipos de protección que deben llevar los operarios para garantizar su seguridad en el espacio del trabajo. Los dispositivos de Arrow y nVidia aseguran que todos estos procesos se realicen con la precisión y velocidad de procesamiento de la imagen adecuadas.

Las pruebas han concluido en una fiabilidad y respuesta del modelo que ambas partes han calificado como óptimas, además de asegurar la adaptabilidad a las necesidades de cada instalación, con posibilidad de integrarse en las cámaras y software de gestión de vídeo ya existentes. A su vez, la solución permite su instalación en interiores y exteriores, el control de hasta 80 cámaras desde un mismo servidor, la creación de áreas de atención personalizadas para cada negocio y la configuración de alarmas en caso de una incorrecta disposición de los EPIs.

Tan solo en 2019, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) registró un total de 650.602 accidentes laborales con baja en España. Una gran parte de ellos tuvo lugar en los sectores de fabricación, construcción, hostelería, transporte y almacenamiento y estuvieron relacionados con el uso incorrecto de los EPIs.

“Desde Pervasive Technologies creemos firmemente que la implementación de IA adaptada a cada entorno laboral reducirá significativamente estas cifras. Nuestra alianza con Arrow Electronics ayudará a las empresas a crear un entorno seguro para los trabajadores y a impulsar la productividad de su negocio”, afirma Rodolfo Lomascolo, CEO y cofundador de Pervasive Technologies.

La solución puede adquirirse preinstalada en los servidores de Arrow Electronics a través de su web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: