Packlink y Shopify unen fuerzas para llevar a las tiendas de barrio al eCommerce

Shopify, la plataforma de eCommerce elegida por más de un millón de negocios en todo el mundo, y Packlink, la plataforma de comparación y contratación de envíos de paquetería, han firmado un acuerdo de colaboración para promover las ventas online de los comercios locales. De esta manera, las tiendas online creadas a través de Shopify contarán con la solución de envíos, Packlink Pro, lista para operar en tres minutos y con la que es posible acceder a más de 300 servicios de transporte, sin coste, ya que se trata de una integración gratuita, sin contrato de permanencia ni volumen mínimo de envíos.

Para Noelia Lázaro, directora de Marketing de Packlink, “este acuerdo de colaboración es solo una muestra de nuestro compromiso de democratizar las ventas online. Es nuestro objetivo conjunto posibilitar que cualquier comercio pueda mostrar, vender y enviar sus productos con todas las facilidades posibles y conseguir que su negocio crezca, gracias a la tecnología de Shopify y Packlink”.

Por su parte, Kintxo Cortés, Country Manager de Shopify en España, añade que “proveer de las mejores soluciones de envío a nuestros comerciantes ha sido una de las prioridades desde que empezamos a operar en España, y este partnership con Packlink representa un avance muy significativo en esa dirección”.

Democratizar las ventas online

Ante la pasada situación de cuarentena y confinamiento, el eCommerce ha sido una pieza fundamental. Y así lo evidencian los datos. Según UNO, en las primeras semanas del estado de alarma, el impulso fue del 12% y fue creciendo hasta un 20%, ahora, sin embargo, se sitúa en un 50% respecto al periodo que precediera a antes de que se impusiera el estado de alarma en el país. Esta tendencia nos muestra que las compras online se están consolidando, siendo una alternativa en alza para la venta de los productos de aquellos comercios locales cerrados por la pandemia.

Existen plataformas de eCommerce como Shopify, donde los negocios pueden crear su tienda online desde cero rápidamente y sin una gran inversión. Entre sus características más destacables está su interfaz, fácil de usar, las opciones que incluye para poder personalizar la página web al estilo de los propios eCommerce, que van desde el diseño hasta el contenido y los colores, así como las herramientas que integra para gestionar todas las acciones diarias de la tienda desde un solo un lugar.

Además, Shopify se encarga del marketing, los pagos y los envíos con soluciones como Packlink Pro. También permite utilizar su versión de prueba gratuita durante 14 días. Pasado este plazo, si los resultados son los esperados, se podrá pasar a la versión de pago. Por ello, en la actualidad, está considerada como una de las mejores plataformas para crear un eCommerce desde cero.

Ventajas del partnership Packlink y Shopify

La integración de Packlink Pro con Shopify es inmediata. La aplicación se encuentra en el App Store de Shopify, donde simplemente con pinchar en el botón de añadir app y tres sencillos pasos más, la configuración se realiza en menos de tres minutos, y desde ese mismo instante, todos los detalles de los pedidos que están en el eCommerce se importan automáticamente a Packlink Pro, minimizando los errores y disminuyendo drásticamente el tiempo necesario para llevar a cabo su gestión.

Asimismo, las tiendas virtuales en Shopify que utilicen la solución de envíos de Packlink podrán:

  • Importar y unificar pedidos: Los pedidos completados en Shopify son automáticamente importados a Packlink Pro en tiempo real. Es el modo de eficaz de ahorrar tiempo y eliminar errores. Además, si todo se gestiona desde una única plataforma, el control es mucho más eficiente, algo que a la larga se traduce en una optimización clave del servicio al cliente.
  • Seleccionar transportista: Este módulo ofrece la posibilidad de acceder a una enorme oferta de servicios de las mejores empresas de mensajería y paquetería del mercado, desde opciones estándar, urgente, puerta a puerta, puntos de recogida.
  • Información del tracking en tiempo real: El recorrido del paquete es un dato esencial para conocer el estado del pedido, y es algo que los clientes demandan cada vez más. Así, este plugin permite conocer el punto del proceso en cada momento, para asegurarnos de que el envío ha llegado a su destino correctamente o detectar algún posible retraso o incidencia.
  • Integración rápida y sencilla: Esta aplicación estará lista en tres minutos. Solo hay que seguir estos pasos para instalar el módulo de Packlink Pro para Shopify, sincronizar toda la información de tu tienda y comenzar a utilizarlo.
  • Asesoramiento personalizado: Packlink Pro pone a disposición de las tiendas online en Shopify un departamento de expertos en logística, que ayudarán a gestionar sus envíos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *