OVHcloud anuncia High Performance Object Storage, su solución de almacenamiento de objetos

OVHcloud refuerza su porfolio de soluciones de almacenamiento proporcionando a sus clientes una nueva oferta de almacenamiento para datos no estructurados. High Performance Object Storage combina un alto rendimiento y escalabilidad con un modelo de precios transparente y ultracompetitivo. Cumple con los requisitos de las aplicaciones de Big Data e Inteligencia Artificial, y también es adecuado para el comercio electrónico y las plataformas de streaming.

La cantidad de datos que se crean crece exponencialmente cada año, y para 2025, el 80% de los datos del mundo serán datos no estructurados. A medida que las organizaciones adoptan un enfoque nativo en el cloud para modernizar sus sistemas de información o crear nuevas aplicaciones, se enfrentan a muchos desafíos, como la gestión de la complejidad inherente a los datos no estructurados, el almacenamiento de cantidades masivas de datos al tiempo que se controlan sus gastos asociados, y la entrega del rendimiento requerido por las aplicaciones que utilizan estos datos.

High Performance Object Storage ha sido diseñado específicamente para seguir las directrices de la computación de alto rendimiento (HPC) que requieren un alto flujo y baja latencia, siendo igualmente adecuada para datos estáticos como documentos y contenidos multimedia. Está indicada a almacenar cantidades masivas de datos y escalar rápidamente hasta un petabyte, con una excelente relación rendimiento-precio.

El modelo de precios es completamente transparente para el cliente: 25 € + IVA/mes por terabyte, 0,01€ + IVA por gigabyte saliente, mientras que las solicitudes de la API y el tráfico saliente privado se incluyen sin ningún cargo adicional. De fácil acceso, la solución está totalmente disponible a través de la API de S3 y el área de cliente de OVHcloud.

Con más de dos décadas de experiencia en servicios de infraestructura digital, OVHcloud ha desarrollado un modelo industrial que preserva la soberanía tecnológica y operativa de los clientes, a la vez que despliega tecnologías respetuosas con el medio ambiente y eficientes en recursos. Diseñadas y desarrolladas en los propios centros de datos del grupo galo, todas las soluciones de OVHcloud garantizan la total reversibilidad de los datos en un marco inmune a cualquier ley extraterritorial.

La infraestructura operada por OVHcloud cumple con los altos estándares de seguridad y protección de datos en línea con la certificación ISO 27001, así como el cumplimiento del GDPR. Al igual que el resto de su offering, High Performance Object Storage apuesta por la ratio rendimiento-precio en su estrategia de mercado, permitiendo a las organizaciones mantener el control de su cloud con precios predecibles y –eventualmente– la elección de la ubicación de los datos.

La función de almacenamiento de objetos de alto rendimiento ya está disponible en el centro de datos de Estrasburgo (Francia). El servicio se desplegará en Gravelines (Francia) en abril de 2022. Estará disponible a nivel internacional en los centros de datos de OVHcloud en Canadá y en Estados Unidos en mayo de 2022.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: