OVHcloud amplía su oferta Database-as-a-Service a través de Aiven

Con seis nuevas soluciones Database-as-a-Service (DBaaS) disponibles, OVHcloud ofrece ahora a sus clientes uno de los mayores porfolios de bases de datos administradas del mercado. Esta aceleración ha sido posible gracias a la asociación con Aiven, la empresa “unicornio” finlandesa de software que combina lo mejor de las tecnologías open source y la infraestructura cloud.

Se trata de MySQL, PostgreSQL, Apache Kafka, Apache Kafka Mirror Maker, Redis y OpenSearch, que se unen a las otras cinco soluciones de su oferta (Apache Cassandra, M3, M3 Aggregator, Grafana y Apache Kafka Connect), y estarán disponibles en la primavera de 2022. Con ello, OVHcloud refuerza su oferta de cara a sus clientes con una de las opciones Platform-as-a-Service (PaaS) más completa de bases de datos administradas.

A través de su amplio porfolio de PaaS, OVHcloud apoya la adopción de las soluciones administradas en las empresas y facilita la aceleración de su transformación como parte de la modernización de las aplicaciones, la implementación de una estrategia de nube nativa o la explotación de los datos gracias a un completo pipeline de datos, basado en la inteligencia artificial.

El proveedor galo ofrece bases de datos open source, lo que permite a sus clientes beneficiarse de las últimas actualizaciones e innovaciones de las comunidades de usuarios. Estas soluciones sostenibles, estándares y apoyadas por la comunidad open source garantizan la portabilidad y la reversibilidad, para evitar cualquier bloqueo por parte del proveedor (conocido como el vendor lock-in.

Las soluciones DBaaS se benefician de las ventajas fundamentales del portfolio de OVHcloud: una oferta accesible, una excelente relación rendimiento-precio, costes predecibles y opciones de localización de datos que no estén sujetas a leyes extraterritoriales.

Para Thierry Souche, director técnico de OVHcloud: “Es esencial para nosotros responder a las nuevas necesidades de nuestros clientes y adaptarnos a un mercado en constante evolución. Hemos decidido por tanto apoyarles ofreciendo una oferta gestionada y de confianza para una amplia gama de motores de bases de datos. Para ello, OVHcloud se ha apoyado en las tecnologías de la empresa europea de software Aiven, con la que compartimos los mismos valores: innovación basada en open source, estándares interoperables, accesibilidad y simplicidad”.

Por su parte, Heikki Nousiainen, director de tecnología de Aiven, comenta: “A través de nuestra asociación con OVHcloud, proporcionamos tecnologías open source que permiten a las organizaciones acelerar la implementación de la infraestructura digital en la nube y utilizar los datos para impulsar el negocio y la innovación. Estamos contentos de formar parte de este momento de transformación en la historia de OVHcloud”.

Algunos casos de uso

Gracias al uso de bases de datos administradas, que les permitió olvidarse de la gestión de la infraestructura y centrarse en su actividad principal, los usuarios beta de la solución pudieron aumentar su rendimiento de forma significativa:

  • “Hemos desarrollado nuestras aplicaciones para proporcionar datos sobre el estado de los vehículos en tiempo real a nuestros clientes. Necesitábamos encontrar el proveedor cloud adecuado para gestionar nuestra base de datos MySQL: un proveedor que cumpliera con el RGPD y que además fuera capaz de desplegar nuestro servicio rápidamente. El uso de la solución DBaaS administrada de OVHcloud ayuda a nuestro equipo de TI a centrarse en su misión principal mientras mantiene una alta disponibilidad del sistema. Nos gusta la base de datos Public Cloud para MySQL por su rendimiento, seguridad y facilidad de uso”, comparte Nick Chadaway, director general de DMN Logistics.
  • Liv Systems GmbH, una startup con sede en Alemania, probó la beta de MySQL administrada, junto con Managed Kubernetes y el balanceador de carga. “Gracias a esta DBaaS, pudimos construir un entorno de producción y utilizar las bases de datos para una base de conocimientos y la gestión de los usuarios. Como todo se puede configurar a través de la consola, la configuración fue fácil y sin problemas. ¡Realmente ha sido un ahorro de tiempo!”.
  • Sébastien Gaïde, CTO y cofundador de la startup Tilkal, una plataforma de blockchain para la trazabilidad de la cadena de suministro, explica: “Nuestro negocio requiere proteger de forma óptima los datos de nuestros clientes. Por eso nos unimos a OVHcloud hace un año. Desde noviembre de 2021, hemos probado las bases de datos PostgreSQL, de modo que ya no tenemos que gestionarlas nosotros mismos en servidores dedicados. No solo hemos duplicado nuestro rendimiento, sino que también hemos ganado en fiabilidad y facilidad de uso”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: