Opentrends experimenta un crecimiento de más del 20% desde el inicio de la pandemia

La consultora tecnológica especializada en soluciones de transformación digital ha hecho balance de sus resultados desde el inicio de la pandemia, que arrojan un crecimiento del 23%. La evolución de la compañía en estos dos años consolida su presencia en la Administración Pública y en grandes empresas de sectores clave como finanzas, educación, retail, industria o utilities.

Con una trayectoria de 18 años en el mercado, Opentrends ayuda a las empresas en su camino hacia la transformación digital a través de modelos de negocio disruptivos y la creación de ventajas competitivas sostenibles, con un equipo de más de 350 profesionales entre Barcelona, Madrid, India y Silicon Valley.

“Los proyectos que hemos ido ejecutando desde el comienzo de la pandemia, y en concreto en 2021, nos han permitido percibir una serie de indicadores que serán clave en 2022”, explica Juanjo Giménez, CEO de Opentrends. “Elementos como el Big Data, la Inteligencia Artificial o el Internet de las cosas, van a marcar la pauta a partir de ahora, y nosotros seguiremos trabajando para que las empresas españolas sigan en vanguardia en este ámbito”.

Entre los proyectos acometidos por Opentrends en este período destaca la plataforma de gestión de la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona o la plataforma para un sistema de validación de identidades de la Universitat Oberta de Catalunya. “Todos estos proyectos nos han permitido reforzar nuestro posicionamiento en grandes empresas y seguir creciendo a pesar de la pandemia”, destaca Giménez.

Durante 2021 en concreto, Opentrends ha invertido en reforzar su estructura con nuevos equipos en múltiples departamentos, destacando sobre todo el crecimiento de Fail Fast, el estudio de experiencias digitales de la compañía. ”El diseño de experiencias de usuario modernas será sin duda uno de los pilares de nuestra organización en 2022”, explica Giménez.

Otro de los hitos más destacados para Opentrends en 2021 fue el lanzamiento de Openwork, el nuevo modelo de trabajo flexible de la compañía. “Antes operábamos en presencial, con un teletrabajo puntual; ahora, por el contrario, pensamos en remoto y ofrecemos espacios para facilitar la colaboración presencial” explica Jesús Ruiz, CPO de Opentrends. “En este nuevo escenario, el modelo Openwork permite a cada equipo adaptar su modelo en función de las necesidades del proyecto y del propio equipo”.

Por último, Opentrends también ha reforzado su catálogo de partners con nuevas alianzas como Cornerstone, Docebo, Google y Outsystems, e impulsado su alianza con Adobe, AWS y Elastic.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: