Nuevos Shuttle XPC slim de la familia DH410 con Intel Core de 10ª generación

Tras el lanzamiento al mercado hace pocas semanas del primer modelo de Shuttle para procesadores Intel Comet Lake, el XH410G en formato de 3 litros, los modelos DH410 y DH410S de la 10ª generación de procesadores Core se integran en la familia de productos de Mini PC de 1,3 litros.

Basados en el chipset de Intel H410 que les da nombre, el XPC Barebone DH410 y el DH410S soportan los procesadores Intel Core de la generación «Comet Lake-S» con hasta 65 vatios de TDP. Así pueden funcionar sin problema con variantes potentes como, por ejemplo, el Intel Core i9-10900 con 10 núcleos y 20 hilos. En consonancia, dos ranuras SO-DIMM permiten montar hasta 64 GB de memoria DDR4.

Ambos modelos pueden usar varias pantallas, y el DH410 brinda resolución 4K a 60 Hz a través de HDMI 2.0 y DisplayPort 1.2. Opcionalmente se puede montar una conexión VGA analógica en la parte trasera del equipo, y seguirán quedando dos de las tres entradas disponibles.

Ambos barebones son plataformas versátiles y robustas de Mini PC que convencen también fuera de la oficina”, explica Tom Seiffert, director de marketing y RRPP de Shuttle Computer Handels GmbH. “Se centran, sobre todo, en ámbitos de uso de la industria, automatización y control. Sus características técnicas en cuanto a potencia y conexiones dejan pocos deseos sin cumplir”.

En lo que a equipamiento se refiere, destaca el DH410, mientras que DH410S sobresale por el precio. Así, el primero cuenta dos entradas Gigabit Ethernet, dos RS-232, una HDMI 2.0a, y un soporte VESA. En cambio, el otro reduce el número de entradas a un puerto Gigabit Ethernet, un USB 3.2 Gen 1 tipo C y un HDMI 1.4b. El soporte VESA es opcional aquí, y los puertos RS-232 caen en este caso. Las ocho tomas USB en total brindan la conectividad necesaria. En cuanto a los precios, el PVPR IVA incluido del DH410 está en 277 euros, y el del DH410S asciende a 247 euros. Ambos modelos estarán disponibles a través del canal.

Estos equipos barebones tienen unas dimensiones mínimas de solo 19 x 16,5 x 4,3 cm que aun así deja espacio para una unidad de disco de 2,5 pulgadas (HDD/SSD), así como para una SSD NVMe con conector M.2. Asimismo cuenta con un lector de tarjetas SD. Con el accesorio de Shuttle WLN-M, se puede habilitar la conexión WLAN de 5 Ghz. Una conexión de encendido remoto permite el arranque a distancia, muy útil en caso de montaje de difícil acceso.

El accesorio DIR01 posibilita la instalación en un carril DIN (con kit de montaje). También dispone opcionalmente si no de patas de apoyo para el funcionamiento en vertical (PS02) o bastidor de 19″ para montaje sobre dos unidades rack (PRM01), y otros extras como el cable de conexión Remote Power On (CXP01), módulo WLAN/Bluetooth con antenas (WLN-M) y kit LTE (WWN03).

Con el soporte VESA adjunto, se puede colocar en cualquier posición sobre superficies o tras un monitor. Con el bastidor de montaje de 19″ opcional para dos equipos de 1,3 litros, se puede montar en dos unidades rack. Para su uso en armarios de conexiones y cajas de distribución, Shuttle ofrece un soporte para riel de perfil de sombrero (carril DIN)”, añade el portavoz de la marca taiwanesa.

Shuttle DH470

En la misma línea está este potente Mini PC de 1,3 litros escala hasta los i9 con la diferencia de sus dos ranuras para SO-DIMM que permiten el montaje de sendos módulos de memoria DDR4 de 32 GB. Otra ranura M.2-2230 permite instalar, por ejemplo, un módulo WLAN. Para la conexión a una red de telefonía móvil, se puede integrar también un módem 4G con el accesorio pertinente, en vez de una unidad de disco de 2,5 pulgadas.

Tres salidas de vídeo digital conforman los puertos HDMI 2.0 y dos DisplayPort. Además, se puede renunciar a uno de los dos puertos COM para conseguir una salida VGA analógica. La transferencia de datos por cable se efectúa a través de dos conexiones Intel Gigabit Ethernet en la parte trasera. El equipo dispone asimismo de cuatro USB 3.2 Gen 2 (10 Gbps) y cuatro USB 3.2 Gen 1 (uno tipo C de 5 Gbps).

El DH470 brinda una elevada potencia en formato compacto y una flexibilidad extraordinaria con sus muchas opciones de conexión y montaje”, explica Seiffert. “La impresionante combinación de Core i9, 64 GB de RAM y dos unidades SSD lo hace ideal para usos profesionales como creación de contenidos, señalización digital, tareas de servidor e industria”.

Apto para uso continuo (24/7) con hasta 50 °C de temperatura ambiente, su PVPR IVA incluido es de 315 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *