Nuevo portfolio as-a-service de Dell facilita un consumo de TI con APEX

El fabricante Dell Technologies presenta APEX, una propuesta as-a-Service que simplifica el consumo de tecnología de las organizaciones basada en su experiencia en el modelo de TI como servicio para reducir el tiempo y la complejidad en los procesos de adquisición, administración, mantenimiento y servicios de infraestructura física. Las organizaciones pueden escalar sus TI según lo necesiten, poner en producción nuevas aplicaciones, impulsar nuevos proyectos o dar respuesta a las cambiantes necesidades de sus negocios, todo ello gestionado por Dell y a través de una única consola.

“El mundo está viviendo un periodo de innovación sin precedentes dirigido a dar respuesta a las nuevas demandas de clientes, estudiantes o pacientes, que necesitan una tecnología más ágil y sencilla. Esto es lo que ofrece APEX”, dice Allison Dew, directora de Marketing y vicepresidenta ejecutiva de Dell Technologies APEX. “Con la oferta de TI líder del sector, décadas de experiencia en servicios para centros de datos, una cadena de suministro global y la mejor red de partners, ninguna otra propuesta as-a-Service se acerca a las capacidades de la nuestra”.

Las organizaciones quieren unas TI que proporcionen resultados de negocio y resuelvan los desafíos comerciales, tales como poder ampliar o reducir sus TI en función de las cambiantes condiciones del mercado, sacar los activos del balance o administrar convenientemente los recursos de TI infrautilizados. Con el enfoque de TI orientado a resultados de APEX, las organizaciones pueden evitar la preocupación que supone el tener que gestionar una línea de productos, una versión o una especificación de una tecnología concreta.

APEX brinda a las organizaciones la flexibilidad de poder elegir los servicios tecnológicos que mejor se adaptan a sus necesidades, mientras que Dell y sus partners se encargan de diseñar y gestionar la infraestructura. Con APEX, las organizaciones pueden implementar recursos TI en dos semanas y realizar ampliaciones en tan solo cinco días. Los clientes pueden monitorizar y administrar sus ofertas APEX desde un solo lugar.

“Los responsables de IT recurren cada vez más al modelo as-a-Service. IDC predice que para 2024, la mitad de la infraestructura del centro de datos se consumirá como servicio”, afirma Matthew Eastwood, vicepresidente senior de IDC. “Dell Technologies APEX es otro ejemplo de la agilidad de Dell al abordar las necesidades de un mercado en transformación y está en sintonía con la forma en la que los clientes quieren usar, consumir y simplificar las TI”.

Los servicios APEX Data Storage ofrecen una experiencia de almacenamiento as-a-Service sencilla

APEX Data Storage Services ofrece almacenamiento empresarial del proveedor líder mundial en el momento y en el lugar en el que las organizaciones lo necesiten. Los servicios APEX Data Storage proporcionan precios transparentes y sin tarifas por excedente con un rendimiento inigualable en la nube pública.

Con la tecnología implementada on-premises, en las instalaciones de los clientes o en ubicaciones de colocación, las organizaciones pueden seleccionar tres niveles de rendimiento de almacenamiento de archivos y bloques para cumplir con sus requisitos. Disponen de suscripciones de uno o de tres años, y la capacidad comienza en 50 terabytes para poder ir escalando a partir de ahí.

APEX Cloud Services proporciona una experiencia cloud consistente, tanto en nubes públicas, como en privadas y en el edge

Como subconjuntos de APEX Cloud Services, APEX Hybrid Cloud y APEX Private Cloud ofrecen recursos integrados de computación y networking para el almacenamiento con soporte para aplicaciones tradicionales y nativas cloud. Las organizaciones pueden elegir de forma sencilla recursos de nube híbrida o privada diseñados para satisfacer las necesidades de cargas de trabajo críticas, como IA o infraestructura de escritorio virtual.

APEX Cloud Services simplifica y agiliza las operaciones mediante la gestión automatizada del ciclo de vida. Una vez que se seleccionan los recursos cloud, los clientes pueden acceder a la implementación de nube híbrida más rápida de la industria, que es hasta un 86% más rápida que la nube híbrida do-it-yourself. Con una infraestructura segura y consistente en la nube privada, la nube pública y el edge, los clientes pueden colocar las cargas de trabajo en el entorno que mejor se adapte a sus necesidades. Las organizaciones pueden reducir los costes de operación y administrar el gasto total de sus IT en la nube con precios de suscripción transparentes y predecibles.

APEX Custom Solutions brinda servicios de gestión IT y flexibilidad en los pagos de la gama de soluciones de infraestructura más amplia del sector

APEX Custom Solutions ofrece a los clientes el portfolio de infraestructura como servicio más amplio del sector. APEX Flex On Demand proporciona los servidores, almacenamiento, protección de datos e infraestructura hiperconvergente as-a-service de Dell Technologies. Las organizaciones pueden seleccionar el producto y los servicios exactos que desean y escalar el uso de estos recursos hacia arriba y hacia abajo mientras pagan por lo que usan. APEX Data Center Utility agrega un nivel adicional de flexibilidad a través de la medición personalizada y los servicios gestionados aplicados a través de su centro de datos.

Las organizaciones pueden gestionar el ciclo de vida de sus ofertas APEX en un solo lugar, a través de la Consola APEX

APEX Console proporciona una experiencia interactiva de autoservicio unificada donde los clientes administran todo su ciclo de vida APEX. Las empresas utilizan la consola APEX para identificar y suscribirse a los servicios APEX que necesitan y Dell combina la tecnología y los servicios para proporcionar los resultados deseados.

La Consola APEX simplifica las TI al facilitar la monitorización y la gestión de los servicios APEX, entregados con datos procesables y análisis predictivo. Los clientes pueden acceder a informes de uso y costes y refinar sus servicios APEX para satisfacer las necesidades cambiantes de sus negocios, de modo que paguen solo por lo que necesitan cuando lo necesitan.

Dell Technologies y Equinix colaboran para ampliar el alcance de APEX a ubicaciones de colocación

Dell Technologies anuncia una colaboración con la empresa de infraestructura digital global Equinix para ampliar la disponibilidad de los servicios APEX de Dell Technologies a través de los centros de datos de Equinix. Al trabajar con Equinix, Dell ofrecerá a las organizaciones más opciones para implementar sus infraestructuras mientras mantienen el control sobre sus datos. Dell administrará la infraestructura en el centro de datos de Equinix que elija el cliente y consolidará los costes de colocación en una sola factura. A través de la combinación de la infraestructura de Dell y la presencia global de Equinix, las organizaciones pueden entregar los servicios APEX donde se necesitan y cambiar a un modelo OpEx para pagar por los recursos que usan e implementan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: