NTT DATA y Social Coin colaboran en el desarrollo de una plataforma de participación ciudadana basada en Inteligencia Artificial

NTT DATA y la start-up española Social Coin han llegado a un acuerdo para colaborar en el desarrollo de una plataforma de participación ciudadana basada en Inteligencia Artificial. Esta solución combina la plataforma de analítica de texto mediante Inteligencia Artificial de Social Coin (“Citibeats”) y la función de análisis lingüístico de NTT DATA (NAZUKI), que puede captar incluso emociones en cualquier lengua.

La combinación de ambos motores de Inteligencia Artificial es única. Juntos, recogen y analizan las opiniones y las emociones de la población (o de determinados segmentos) para entender cuáles son las principales preocupaciones sociales en las regiones o comunidades seleccionadas e identificar si el sentimiento alrededor de estas preocupaciones es positivo o negativo. Entretanto, están entrenando a la Inteligencia Artificial a realizar un seguimiento y medir la evolución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Precisamente, esta iniciativa conjunta nace con el objetivo de poder resolver problemas sociales y regionales a nivel mundial. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS o SDGs) se establecieron en esta misma línea y es crucial que gobiernos nacionales, municipios, empresas y ciudadanos se entiendan y trabajen de forma cooperativa. Sin embargo, hasta ahora era difícil identificar y entender los problemas de la ciudadanía en regiones determinadas de forma exhaustiva.

En este contexto, las dos compañías han fundado conjuntamente un laboratorio llamado “Laboratorio de Descubrimiento de Problemas Regionales (nombre provisional)” para identificar los principales problemas o preocupaciones regionales. La identificación se llevará a cabo comparando además la evolución de los mismos entre diferentes regiones de Japón, España y otras áreas metropolitanas como Reino Unido, Australia y Estados Unidos. El laboratorio estará liderado por 4 miembros de Social Coin y 4 miembros de NTT DATA.

Asimismo, este proyecto estará apoyado por el “BeSTA FinTech Lab”, un laboratorio establecido en el centro de Tokio por NTT DATA, que, además, utilizará la solución para comprender los problemas regionales y dar soporte a la creación de nuevos negocios.

Objetivo 2020

El objetivo de ambas compañías para el año fiscal 2020 es proporcionar una plataforma completa (end-to-end) de participación ciudadana basada en la comprensión de las necesidades de las regiones, y un sistema de incentivos y recompensas que motive a los ciudadanos a actuar para resolver los problemas más relevantes.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: