Novedades en Salesforce Digital 360, la plataforma de datos de clientes

Salesforce ha presentado en su evento Connections novedades sobre Digital 360, la plataforma CRM en la nube para ayudar a las empresas a digitalizarse más rápidamente y ofrecer la próxima generación de experiencias de marketing, commerce y digitalización. A medida que los consumidores siguen superando los límites de lo que significa ser “digital first” -desde la compra de coches online hasta la solicitud de hipotecas en sus teléfonos- el presupuesto de marketing de las empresas sigue esta tendencia, con ventas online que superan los 4.000 millones de dólares (eMarketer, 2021): se espera que lo digital alcance la mitad de todo el gasto publicitario mundial este año (Marketing Charts, 2021).

Las cifras de Salesforce están a la par de estos cambios, impulsando una media de más de 100.000 millones de predicciones de Einstein, enviando 682.000 millones de correos electrónicos y realizando una media diaria de 3 millones de transacciones comerciales en 2020. Para obtener más de la digitalización, las compañías necesitan crear experiencias conectadas y contar con un entendimiento completo de las preferencias, pasiones y necesidades de sus clientes. Las nuevas tecnologías de Salesforce combinan los datos y lo digital para poner a los clientes en el centro de su estrategia digital, uniendo el marketing, el comercio, las ventas y el servicio.

“Ser digital-first y estar centrado en el cliente nunca ha sido tan importante”, según David Schmaier, presidente y director de Producto de Salesforce. “Con Digital 360, las empresas cuentan con toda la potencia de Salesforce para digitalizarse más rápidamente, construir una visión única de sus clientes e impulsar el crecimiento”.

Con la próxima generación de Marketing Cloud 360, los profesionales del marketing pueden conocer a sus clientes a través de una única fuente de datos, que permite aprovecharlos mejor, humanizar cada momento con la personalización impulsada por la inteligencia artificial (IA) para inspirar acción y fidelidad, y optimizar el impacto general del marketing mediante análisis unificados. Saleaforce cuenta con una plataforma completa con todo tipo de funcionalidades y recursos para ofrecer engagement en tiempo real, segmentación de la audiencia y gestión de la fidelidad:

  • Salesforce CDP: Una plataforma de datos de clientes empresariales, que permite a las empresas aunar los datos del CRM -ventas, servicio, marketing, fidelización y comercio- y utilizarlos para mejorar la calidad de las relaciones y los ingresos. Hoy, Salesforce CDP integra dos tecnologías para ayudar a las empresas a ofrecer una experiencia más dinámica:
  • Interaction Studio que analiza las interacciones de marca entre canales y aplica Einstein para determinar y enviar un mensaje en tiempo real, una oferta de producto o una recomendación de contenido.
  • Loyalty Management que ofrece a las empresas segmentos de audiencia de sus mejores clientes en tiempo real, incluyendo el estado de afiliación, el nivel de fidelidad y el saldo de puntos, con el fin de mejorar las relaciones y fomentar una confianza duradera.
  • Alianza Google y Salesforce: Los clientes interactúan cada vez más con las marcas de forma digital y tienen expectativas muy altas sobre su privacidad online. El acuerdo estratégico entre Google y Salesforce ayuda a los profesionales del marketing a comprender mejor a sus clientes, de forma que se respete la privacidad y se mantenga la confianza, mediante el uso de datos de primera mano para lograr una medición y activación más inteligentes -incluyendo Customer Match- en todo el marketing y la publicidad.
  • Informes Datorama para Marketing Cloud: Impulsados por Salesforce Datorama, la oferta de análisis de Marketing Cloud, los profesionales del marketing tienen ahora acceso directo a nuevos informes de correo electrónico para analizar y optimizar el rendimiento, todo ello dentro de la interfaz de Marketing Cloud.
  • Trayectoria profesional del vendedor en Trailhead: Ahora hay un único destino en Trailhead -la plataforma de aprendizaje online gratuita de Salesforce- con recursos para cualquier persona que desee comenzar su carrera en el mundo del marketing. Con más de 2 millones de insignias (reconocimientos) de marketing obtenidas hasta la fecha, Trailhead está proporcionando el acceso a un aprendizaje específico, una comunidad de expertos en marketing y rutas de aprendizaje personalizadas.
  • Snapchat Audience Match: Los profesionales del marketing ya pueden utilizar sus datos de origen almacenados en Salesforce y usarlos para crear audiencias publicitarias específicas y personalizadas para Snapchat. Las empresas pueden utilizar lo que ya saben sobre sus clientes para captarlos con contenido personalizado, uno a uno en la plataforma, y aumentar las listas de clientes identificando nuevos objetivos con características similares.
  • Integración con WhatsApp: Las empresas pueden utilizar la solución WhatsApp Business de Marketing Cloud para aumentar el compromiso de los clientes con la detección de palabras clave, mensajes transaccionales y otros recursos. Desde ahora, las empresas pueden comunicarse con los clientes directamente por WhatsApp, configurando fácilmente una cuenta, canales y plantillas de mensajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: