NFON llega a un acuerdo de colaboración con el mayorista Wifidom

La filial española de la alemana NFON AG anuncia la firma de un nuevo acuerdo estratégico de colaboración, esta vez con Wifidom, una compañía de Allnet.Italia, distribuidor de valor añadido de soluciones inalámbricas y comunicaciones unificadas (UC) para introducir UCaaS de alta calidad en el canal Iberia. Efectivo para España y Portugal a partir de enero de 2020, el objetivo es dar a conocer al canal especializado de integradores e instaladores de UC sus propuestas conjuntas compuestas por hardware de telefonía Wifidom y soluciones de comunicaciones empresariales en la nube de NFON.

David Tajuelo, director general de NFON Iberia, comentaba que “tenemos mucha ilusión puesta en este acuerdo con el mayorista Wifidom, ya que encaja con nuestra filosofía de apuesta por el valor en el canal. La integración de serie de nuestra plataforma Cloudya con su portfolio de soluciones de hardware hará que sea mucho más fácil para ambas partes ayudar a los clientes siguiendo nuestros exigentes estándares de atención”.

David-Tajuelo-director-general-de-NFON

Ambas compañías buscan la excelencia en sus ofertas, así como la contribución con soluciones de valor añadido, por lo que este acuerdo genera altas expectativas con respecto a las posibilidades del tándem NFON-Wifidom. Guillermo Ruiz, Business Development Manager/VoIP & Unified Communications en Wifidom, señalaba que “asociarnos con NFON supone un nuevo paso en nuestra estrategia de contar con nuevos servicios y plataformas que aporten soluciones tecnológicas que complementen nuestro portfolio de fabricantes. Así, podemos aportar nuestro valor añadido al canal, con formación, preventa y soporte técnico, para poder añadir ventaja competitiva a nuestros partners. Nuestra expectativa de crecimiento es muy importante y estamos seguros del éxito de esta colaboración”. Entre otras cosas, la colaboración prevé una mayor planificación, como actividades conjuntas de marketing y eventos de socios.

Guillermo-Ruiz-Business-Development-Manager-en-WIFIDOM

Foco en el canal

Tras el exitoso desarrollo de la subsidiaria española, el enfoque anunciado recientemente por NFON ahora está en la expansión de las ventas indirectas y, por lo tanto, en la expansión de una red integral de socios de NFON Iberia. César Flores-Rodríguez, director de ventas de NFON AG anunciaba que “la configuración de NFON Iberia se ha completado. El enfoque ahora se está moviendo hacia la expansión en todo el canal, una tarea en la que David Tajuelo se ha centrado en los últimos meses con bastante éxito”.

El Grupo NFON opera en quince países europeos, incluidas siete subsidiarias, tiene más de 30.000 compañías como clientes y gestiona más de 432.000 extensiones telefónicas en la nube. NFON no solo se está expandiendo a nuevos mercados y países dentro de Europa, sino que también está intensificando sus negocios en países clave. “El lanzamiento y la estabilización de NFON Iberia están completos y ahora es el momento de la expansión del canal”, detallaba Flores-Rodríguez.

NFON AG anunció hace unas semanas el lanzamiento de dos nuevas soluciones premium: Nvoice para Microsoft Teams, que combina dos plataformas de comunicación en una sola oferta, y NCTI Pro que cubre las principales necesidades de grandes grupos de usuarios y entornos de trabajo especializados. También ha completado el diseño de la página web del partner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: