NFON facilita la continuidad del negocio de EJASO ETL Global durante el confinamiento

NFON Iberia ha optimizado las comunicaciones del despacho de abogados multidisciplinar de EJASO ETL Global, con 35 años de trayectoria pero que ha llevado su sistema de telefonía a la nube. Con el objetivo de contar con un sistema de comunicación de última generación, este despacho ha implementado cerca de 300 extensiones en sus nueve oficinas de España y Portugal. El despliegue se ha realizado de forma progresiva, manteniendo, para mayor seguridad, el sistema de telefonía anterior hasta completar la instalación de NFON.

Ana María Bermúdez, responsable del proyecto e el bufete de abogados, explica que “el proceso de implementación del sistema de telefonía en la nube de NFON fue muy cómodo para nosotros, garantizando en todo momento la continuidad del servicio y sin requerir ningún esfuerzo especial por parte de nuestro equipo. Todo funcionó perfectamente desde el primer momento”.

Por su parte, David Tajuelo, director general de NFON Iberia, detalla que “creemos que la comunicación es vital en una compañía donde la confianza es fundamental en la relación entre un abogado y su cliente. Nuestro objetivo es que puedan seguir trabajando en cualquier contingencia, como es el caso del confinamiento que acabamos de vivir”.

EJASO ETL GLOBAL necesitaba mejorar la fiabilidad de su sistema de comunicaciones e incorporar nuevas funcionalidades sin interrumpir su servicio de telefonía. La implementación del sistema en la nube fue realizada a través de la consultora de tecnologías de la información Fontventa, cumpliendo todos los objetivos marcados. “Propusimos la implementación del sistema de NFON basándonos en dos grandes fortalezas: la avanzada tecnología en la nube de la compañía, y la fiabilidad y solvencia de nuestro soporte técnico”, comenta Juan Francisco Valcarcel, IT Chief Technical Officer en Fontventa.

De la noche a la mañana, los clientes y usuarios del despacho de abogados empezaron a disfrutar de las nuevas características y funcionalidades que ofrecía NFON. David Tajuelo, detalla: “Gracias al uso de nuestra tecnología, EJASO ETL GLOBAL ha podido cambiar de ubicación sus extensiones con solo conectarlas a una nueva toma de red. Todo ello ha hecho posible una reducción de los costes y la centralización del servicio de mantenimiento informático. Estas facilidades han supuesto un cambio disruptivo en la forma de comunicarse y de trabajar”.

Teletrabajo durante la covid-19

Las ventajas que proporciona NFON se hicieron todavía más patentes cuando la pandemia que llegó a toda la península Ibérica. Los empleados del despacho tuvieron que teletrabajar durante el periodo de confinamiento, como medida de precaución. Gracias a NFON, pudieron seguir utilizando sus extensiones telefónicas del trabajo sin problema desde sus hogares.

“Estamos muy satisfechos con la solución de NFON y la fiabilidad y las funciones avanzadas que nos proporciona. Sobre todo durante el confinamiento, la plataforma de telefonía en la nube de NFON ha facilitado mantener la atención a los clientes por parte de los empleados que trabajaban desde casa. Algo muy importante, ya que las primeras semanas del coronavirus fueron especialmente delicadas para muchas empresas que no estaban preparadas y tenían muchas dudas legales que plantearnos”, concluye Ana María Bermúdez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: