Netskope suma capacidades de RBI nativas a su arquitectura SASE

Netskope anuncia nuevas mejoras clave en su Netskope Security Cloud, con la integración de la tecnología RBI (Remote Browser Isolation o aislamiento remoto del navegador) en su plataforma de servicio de acceso seguro en el borde (SASE), lo que permite a la compañía reforzar su posición en este frente, facilitando un acceso sencillo y seguro de Zero Trust (confianza nula) para todos los usuarios. Así, tras la adquisición el pasado año de Randed, empresa española de aislamiento y seguridad, y con sede en Madrid, Netskope ofrece ahora su propia tecnología RBI nativa, integrada en su plataforma SASE.

“La integración del aislamiento remoto del navegador (RBI) en Netskope Security Cloud es otro hito en la forma en que Netskope está liderando el camino para el viaje de SASE, favoreciendo un acceso de Confianza Cero y ayudando a las empresas a adoptar proyectos de transformación digital”, afirma Rubén Jiménez, director de Ingeniería de RBI de Netskope. “Esta innovadora integración de RBI aplicada con un simple comando de política sienta las bases para aprovechar las capacidades de aislamiento en el resto de componentes SASE de Netskope, incluidos Next Gen SWG, CASB y ZTNA”.

Netskope simplifica el uso de RBI para los sitios web requeridos mediante una acción de política de «aislamiento» dentro de su nube segura, proporcionando una plataforma, una consola y un motor de políticas para facilitar la administración.

La tecnología RBI dirigida convierte los sitios web no categorizados y de riesgo para la seguridad (entre el 6 y el 8% de todas las solicitudes web) en una transmisión en streaming de píxeles como imágenes para los usuarios. Asimismo, elimina los scripts activos y las posibles amenazas web, protegiendo así a los usuarios de la descarga inadvertida de código malicioso mediante la ejecución de una aplicación web en la nube segura de Netskope -en lugar de descargarla en el endpoint de los usuarios- sin ninguna interrupción de la experiencia de usuario.

Otra ventaja clave del RBI dirigido es el bloqueo de las cargas y descargas de archivos y la desactivación de la actividad de copiar/pegar/imprimir para los sitios web no categorizados y de riesgo para la seguridad, a fin de reducir los riesgos de perdida de datos y de amenazas. El RBI nativo de Netskope está totalmente constituido y se integra con un control de políticas de «aislamiento» para el tráfico web deseado, eliminando la complejidad de las configuraciones de proxy de reenvío.

Por último, la inspección en línea de Netskope con descifrado TLS incluye el tráfico de usuario para la web, los servicios SaaS gestionados, las aplicaciones de Shadow IT, los servicios de nube pública y las aplicaciones personalizadas de cara al público en la nube pública. Es decir, los cinco carriles de tráfico de usuario en una solución SASE, con defensas totalmente integradas que incluyen RBI.

Netskope desarrolló su producto RBI para la plataforma Netskope aprovechando la experiencia en aislamiento y seguridad y el conocimiento del dominio de un equipo centrado en RBI desde 2015, cuando fundaron su empresa Randed. La adquisición de Randed también amplió la creciente presencia de Netskope en Europa al agregar un nuevo centro de I+D en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: