Netgear presenta su punto de acceso de pared más compacto hasta la fecha
Netgear acaba de lanzar WAX610W, un punto de acceso WiFi6 compacto de montaje en pared, diseñado para ofrecer conectividad de alto rendimiento y rentable para entornos hoteleros, educativos y unidades multifamiliares (MDU). Creado para simplificar la implementación y la gestión, a la vez que mejora la experiencia de huéspedes y residentes, este PA combina un rendimiento de clase empresarial con la simplicidad de la gestión en la nube.
Con un rendimiento total de hasta 1,8 Gbps en doble banda, el WAX610W garantiza una conectividad inalámbrica rápida y fiable en entornos de alta densidad. Cuenta con un puerto Gigabit PoE-In para alimentación y enlace ascendente, además de cuatro puertos Gigabit LAN para conectar directamente dispositivos como teléfonos IP, televisores inteligentes y proyectores.
Con seguridad de nivel empresarial, roaming continuo y gestión remota mediante Netgear Insight, es fácil de escalar y mantener, y el Portal Cautivo opcional permite una experiencia WiFi para invitados con total personalización. Su diseño compacto y elegante se integra fácilmente en cualquier interior, a la vez que proporciona una cobertura omnidireccional optimizada.
“Los clientes residenciales exigen soluciones fiables y discretas”, afirmó Nat Chidambaram, director sénior de gestión de productos Netgear. “El punto de acceso WAX610W, nuestro punto de acceso más pequeño hasta la fecha, se integra a la perfección en su entorno gracias a su fácil instalación en el techo o la pared. Gestionado por nuestra plataforma en la nube Insight, este punto de acceso es una máquina silenciosa y potente”.
Cobertura confiable e instalación sencilla
Compatible con dispositivos cliente en las bandas WiFi4, WiFi5, WiFi6E y WiFi7 de 2,4 GHz y 5 GHz, admite backhaul en malla para una implementación más flexible. Con la plataforma de gestión en la nube Insight, los equipos TI pueden segmentar eficazmente el tráfico para la administración, el personal, los invitados y los dispositivos IoT.
Diseñado específicamente para la hostelería moderna y hogares familiares, el WAX610W puede conectarse a un switch Gigabit Ethernet para garantizar la máxima velocidad de retorno por cable. Cuenta con un puerto de enlace ascendente PoE+ y cuatro puertos Gigabit Ethernet adicionales. Las tecnologías MU-MIMO y OFDMA bidireccionales mejoran el rendimiento en entornos de alta densidad de clientes, lo que permite una transmisión fluida, descargas rápidas y aplicaciones con alta capacidad de respuesta, clave para mejorar la satisfacción del huésped y reducir las incidencias de soporte.
Compatibilidad y seguridad
Su gestiona a través de Netgear Insight ofrece seguridad adicional con control centralizado en la nube y local, sin necesidad de controladoras de hardware. Los administradores de TI pueden implementar, supervisar y actualizar redes de forma remota, estandarizar configuraciones en propiedades o campus y solucionar problemas en tiempo real. La seguridad WPA2/WPA3, OWE para redes abiertas y hasta ocho SSID por punto de acceso facilitan el cumplimiento normativo y de segmentación.
Compatible con otros puntos de acceso gestionados en Netgear Insight, el WAX610W se integra con redes Instant Mesh cableadas e inalámbricas para ampliar la cobertura de forma rápida y económica. Funciona a la perfección con dispositivos cliente actuales y antiguos, lo que garantiza una amplia compatibilidad y facilita futuras actualizaciones.
Especificaciones técnicas:
- Tecnología WiFi6: Rendimiento de clase empresarial (hasta 1,8 Gbps).
- Netgear Insight Managed: Para facilitar la gestión centralizada en la nube, sin necesidad de hardware adicional.
- Compatible con los puntos de acceso Insight Managed: Cree una red en malla cableada o inalámbrica basada en la exclusiva tecnología Instant Mesh de Netgear.
- Múltiples SSID: ocho redes inalámbricas (SSID) independientes para la administración, empleados, invitados y dispositivos IoT, incluyendo cámaras de vigilancia WiFi, termostatos, cerraduras y sensores.
- Compatibilidad con VLAN: Configure diferentes VLAN en los puertos LAN para priorizar el tráfico, como VoIP.
- Conexiones flexibles: Un puerto Gigabit Ethernet con alimentación a través de Ethernet (PoE) para facilitar la implementación, además de cuatro puertos Gigabit.
- Soporte premium: cinco años de garantía y reemplazo al siguiente día laborable.