Netgear presenta el punto de acceso Nighthawk 5G M7 con nueva aplicación móvil y eSIM Marketplace
Netgear anunciaba el lanzamiento del punto de acceso WiFi portátil Nighthawk 5G M7 (MH7150 ), compatible con una nueva aplicación móvil (iOS y Android) y eSIM Marketplace. Este innovador dispositivo combina una conectividad portátil y confiable con una flexibilidad revolucionaria, permitiendo a los usuarios elegir la cobertura que mejor se adapte a sus necesidades y conectarse instantáneamente a internet de alta velocidad en medio mundo sin cargos por roaming.
El M7 está diseñado para la vida moderna, ofreciendo conexiones rápidas para viajeros, teletrabajadores y familias en movimiento. Su diseño compacto y ligero lo convierte en un compañero de viaje ideal, mientras que su batería ofrece hasta diez horas de conectividad continua con una sola carga para trabajar, transmitir, jugar y mantenerse en contacto. El M7 también se puede usar como banco de energía para cargar otros dispositivos mientras se viaja.
El nuevo punto de acceso portátil con tecnología 5G es un dispositivo potente que ofrece velocidades de WiFi7 de hasta 3,6 Gbps a hasta 32 dispositivos conectados a la vez para descargas rápidas, juegos y streaming. Así, libera al teléfono del anclaje, reduciendo las llamadas perdidas y las baterías agotadas.
Para velocidades aún mayores hay opciones con cable multigigabit, de tal manera que los usuarios pueden conectarse directamente al M7 mediante USB-C o usando un adaptador Ethernet (se venden por separado) para una conectividad ultrarrápida.
Impulsado por el chipset Qualcomm Dragonwing SDX72, la solución de módem a antena 5G de quinta generación de Qualcomm está diseñada con capacidades avanzadas, como más agregación de portadoras Sub6 que puede ofrecer velocidades 5G de varios gigas de hasta 4 Gbps.
Las funciones de seguridad integradas que incluyen firewall, cifrado WPA3, actualizaciones automáticas de firmware y protección avanzada de enrutador de Netgear ayudan a proteger los datos de los usuarios dondequiera que viajen.
Libertad y flexibilidad
Una característica destacada del hotspot M7 es el Marketplace eSIM de Netgear, una nueva plataforma integrada en la aplicación que ofrece datos móviles globales asequibles y de alta calidad. Los usuarios pueden explorar, comprar y activar planes de datos en segundos, directamente desde la aplicación, eliminando la necesidad de buscar tarjetas SIM locales o pagar tarifas excesivas de roaming internacional. Ofrece una solución sencilla y a la carta para mantenerse conectado en más de 140 países con 5G o 4G sin contrato, pero también permite contratar planes de datos flexibles directamente desde la app de Netgear para una conectividad siempre fluida.
“Diseñamos el M7 para satisfacer la necesidad universal de un acceso a internet sencillo, cifrado y fiable en cualquier lugar”, afirmaba Graeme McLindin, vicepresidente de la Unidad de Negocios Móviles de Netgear. “Al integrar un Marketplace de eSIM, no solo lanzamos un punto de acceso; ofrecemos una solución de conectividad completa que permite a los usuarios conectarse con confianza y facilidad. Es la forma más sencilla de conectar su punto de acceso, ya sea antes de salir de viaje o al llegar”.

Los clientes pueden elegir planes de datos desde 3 GB a 20 GB y gestionar su consumo en tiempo real con un seguimiento transparente. La plataforma eSIM de Netgear facilita la búsqueda y activación de planes de datos competitivos que se adaptan a las necesidades de viaje. Para el lanzamiento del producto M7, el fabricante californiano se ha asociado con Gigs para ofrecer sus planes de datos en el marketplace.
Diseñado para ofrecer la máxima flexibilidad, el M7 está desbloqueado y admite tanto tarjetas SIM físicas como eSIM de terceros, lo que brinda a los usuarios la libertad de seleccionar datos de viaje directamente de los operadores locales y los principales proveedores de planes de datos de viaje. Para EEUU está certificado por AT&T, T-Mobile y Verizon.
Además su sencilla configuración facilita su gestión. “Contrólelo todo a través de la aplicación: configure y administre fácilmente su red, monitoree el uso de datos, compre planes de datos eSIM y más, todo desde una interfaz intuitiva”, concluye McLindin.
Disponibilidad
El punto de acceso wifi portátil M7 compacto con eSIM Marketplace para viajeros y trabajadores remotos está ya disponible en la tienda online de Netgear por un precio de venta sugerido de 499,99 dólares. El envío mundial y la distribución a minoristas comienzan el 27 de enero.



