Nace Madrid Capital FinTech para atraer talento y emprendimiento

Foro EcoFin y el Ayuntamiento de Madrid han firmado un acuerdo que pondrá en marcha el clúster Madrid Capital FinTech, un centro de ideación e impulso del sector FinTech en la capital de España y que agrupará a todos los agentes del ecosistema: emprendedores y startups, patronales y reguladores, bancos y aseguradoras, tecnológicas y universidades. José Luis Moreno, director general de Economía del Ayuntamiento de Madrid, y Salvador Molina, presidente de Foro EcoFin, sellaban esta alianza en la sede de Madrid Investment Attraction (MIA) para poner en marcha “un think tank que busca impulsar el sector FinTech en Madrid y desde Madrid, en España y desde España hacia todo el mundo a través de innovación abierta, formación, networking y co-creación”, en palabras de su presidente.

El próximo 19 de febrero tendrá lugar en el Palacio de Cibeles de Madrid la ceremonia de adhesión del Ayuntamiento y puesta en marcha oficial, en la que la vicealcaldesa Begoña Villacís será la madrina de honor. El evento contará también con la asistencia de Miguel Ángel Redondo, delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, y de Ángel Niño, titular del Área Delegada de Emprendimiento, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Madrid. “Animo a que vengan y se adhieran al Madrid Capital FinTech a todos los agentes del ecosistema: emprendedores y startups, patronales y reguladores, bancos y aseguradoras, tecnológicas, universidades…” enumera Moreno. Madrid Capital FinTech es una iniciativa que se suma a otras similares del Ayuntamiento de Madrid en Big Data o Ciberseguridad.

La jornada contará con el InnoDay FinTech 2020 en el que se debatirá sobre las conclusiones de los diez grupos de reflexión puestos en marcha por el Círculo FinTech. Un centenar de empresas reunidas bajo diez epígrafes (FinTech, InsurTech, PropTech, LegalTech, RegTech…) vienen trabajando en visionar el escenario futuro de los servicios financieros, generando nuevos modelos de colaboración entre entidades bancarias y aseguradoras, tecnológicas y de servicios, “reinventando los modelos de banca y los seguros”, cuenta Molina. “Círculo FinTech es un grupo de trabajo del Foro FinTech que se instituyó hace año y medio como un think tank que quiere aportar valor, visión y propósito a la disrupción FinTech en colaboración con la industria financiera y tecnológica. Reúne a una treintena de entidades centradas en liderar el cambio, agrupando compañías españolas o con presencia en España, y que sirve de punto de colaboración entre ellas para impulsar la inversión, la banca y los seguros”.

Toda la información sobre el InnoDay FinTech 2020 y el clúster Madrid Capital FinTech ya está disponible en una microsite donde se recogen el programa y los ponentes que asistirán. Allí podrá consultarse toda la información sobre el evento del 19 de febrero, así como inscribirse para asistir. También está disponible el formulario de adhesión para las empresas que quieran formar parte del clúster en su microsite.

El Círculo FinTech es un grupo de trabajo constituido por Foro EcoFon en 2018 y que busca apoyar al sector FinTech para facilitar su crecimiento. Sus principales estrategias son potenciar la visibilidad, comunicación y reputación del ecosistema a través de encuentros como este InnoDay o iniciativas colaborativas como los Observatorio FinTech que realiza junto al diario Expansión. También promueve la formación y la certificación profesional con alianzas con otros think tanks como Alastria o escuelas de negocio y universidades como el Centro de Emprendimiento de la Universidad de Alcalá de Henares o la Computerworld University. Actualmente cuenta entre sus socios y asociados con entidades como: Bnext, N26, October, Creditea, Aplázame, Finizens, Housers, Woonivers, Life.Box, Tesoriza, Zank, Grow.ly, Nationale Nederlanden-SparkLab, Wizink, Multigestión Iberia, EVO Banco, Everis, KPMG y Accenture.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: