Microsoft Teams alcanza los 75 millones de usuarios activos diarios

La plataforma de colaboración Microsoft Teams cuenta con más de 75 millones de usuarios activos diarios, y dos tercios de ellos han compartido, colaborado o interactuado con archivos a través de la herramienta. Teams ha llegado a conectar más de 200 millones de participantes en un solo día, alcanzando más de 4.100 millones de minutos de reunión.

Satya Nadella, CEO de la compañía, destaca que “hemos asistido en dos meses a la transformación digital prevista para los próximos dos años. Desde el trabajo en equipo y el aprendizaje en remoto, desde las ventas y el servicio al cliente hasta la infraestructura y la seguridad en la nube, estamos trabajando junto a los clientes todos los días para ayudarles a adaptarse y a seguir abiertos en un mundo en el que todo es a distancia”.

Microsoft Teams está pensado como un hub para el trabajo en equipo, ya que incluye reuniones, llamadas, chat y colaboración en una única herramienta. Y es la única solución que puede ofrecer todas estas posibilidades a la vez.

En los ámbitos de la educación, la administración, de la salud y los negocios, Teams impulsa la colaboración para las organizaciones de todos los tamaños, al tiempo que cumple con los más altos estándares de seguridad y privacidad. En todo el mundo, más de 183.000 instituciones educativas utilizan Teams. En el ámbito empresarial, organizaciones de todos los tamaños utilizan Teams, incluyendo 20 multinacionales globales con más de 100.000 empleados.

En España, los centros educativos que buscan una solución para la enseñanza a distancia, pueden acceder a la versión educativa de Microsoft Teams que proporciona un aula virtual para que todos puedan encontrar nuevas formas de seguir aprendiendo. Gratis para escuelas y universidades, Teams integra conversaciones, videollamadas, contenido, tareas y aplicaciones en un mismo sitio, lo que permite a los profesores crear entornos de aprendizaje vivos accesibles desde dispositivos móviles, tabletas, PC o navegador.

Además, en España, con el fin de facilitar el despliegue de soluciones de trabajo y aprendizaje remoto durante esta situación de emergencia, los partners de Microsoft asociados a la plataforma “Todos desde Casa” ponen a disposición de las organizaciones que lo soliciten cuatro horas de asesoría especializada gratuita para poner en marcha sus proyectos. De esta manera, cada empresa, centro educativo o administración local puede identificar sus necesidades y habilitar el entorno del trabajo en remoto para poder continuar con la actividad con el mínimo impacto negativo posible.

Debido a la alerta sanitaria mundial, todos estamos aprendiendo, trabajando y, en definitiva, viviendo de una manera diferente. Algunos hábitos de la era covid-19 serán temporales, pero otros persistirán mucho más allá de la crisis actual. Los datos de regiones como China y Corea del Sur, donde muchas personas ya han regresado a la oficina, lo demuestran: a pesar del levantamiento del estado de alerta los datos de uso de Teams se mantienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: