Microsoft pone a sus partners en el centro de su estrategia

El evento Microsoft Inspire que se ha realizado en Washington D.C. fué el escenario elegido para presentar Microsoft 365, un nuevo conjunto de ofertas para el entorno empresarial que se basa en los mejores productos de la compañía para esta audiencia, como son Office 365, Windows 10 y Enterprise Mobility+Seguridad. Microsoft 365 está diseñado para empoderar a todas las empresas y a todos los trabajadores, reconociendo a las personas como el corazón de la transformación digital, poniéndolos en el centro y dándoles la flexibilidad para trabajar dónde y cómo deseen, así como proporcionándoles nuevas formas de colaborar con otros. Todo ello, con un especial foco en la protección de la seguridad de las compañías.

Microsoft 365 se compone, por un lado, de Microsoft 365 Enterprise, una evolución de la oferta de las soluciones de productividad y seguridad de Microsoft dirigidas a grandes compañías, entre las que se incluyen Office 365 Enterprise, Windows 10 Enterprise, y Enterprise Mobility y Seguridad. Con esta oferta, Microsoft se dirige a los clientes empresariales, dotándoles de la última y más avanzada tecnología para empoderar a sus empleados.

Microsoft 365 Business es la parte de la oferta Microsoft 365 dirigida a pequeñas y medianas empresas. Estará disponible en versión preview pública desde el pasado 2 de agosto y proporciona a las pymes una solución de productividad y seguridad, al tiempo que simplifica la gestión de TI. Se compone de Office 365 Business Premium, capacidades de gestión y seguridad para apps de Office y dispositivos con Windows 10, y todo ello gestionado desde una consola centralizada para desplegar y mantener seguros tanto a dispositivos como a usuarios desde una única localización.

Microsoft 365 es la apuesta de Microsoft para llegar al mercado empresarial con un nuevo enfoque más cohesivo, que refleja el cambio que los partners de la compañía y clientes mutuos están llevando a cabo —desde una visión de productividad, seguridad y la gestión de dispositivos como cargas de trabajo individuales, hasta la búsqueda de un enfoque integral para asegurar la productividad—. Microsoft 365 representa una enorme oportunidad de negocio para los partners de Microsoft, que pueden aumentar el tamaño de los contratos de clientes, diferenciar mejor las ofertas comerciales y aumentar los ingresos de la parte de servicios gestionados.

Con el objetivo de ayudar a que los partners tengan más éxito y que sean parte fundamental a la hora de ayudar a la compañía a cumplir con su objetivo de alcanzar los 20.000 millones de dólares en cloud para 2018, Microsoft ha anunciado a través de distintos lanzamientos de partners de hardware, como Dell, EMC, HPE y Lenovo, que Microsoft Azure Stack se encuentra ya disponible. Azure Stack es una extensión de Azure, la plataforma cloud de Microsoft, que aporta la agilidad y rapidez de la innovación del cloud computing a entornos on-premise y permite escenarios cloud híbridos completamente nuevos.

Azure Stack ofrece una plataforma de nube híbrida verdaderamente consistente, lo que la convierte en la solución ideal para los clientes que desean flexibilidad, sin tener que construir aplicaciones de una manera diferente. Desde los centros de datos de Azure hasta lo más innovador en cloud —ya sean millas subterráneas en un pozo minero, lejos en el mar en un barco, o en el piso de una fábrica dependiente de operaciones continuas en tiempo real— Azure Stack facilita modernas aplicaciones cloud que cumplen todos los requerimientos empresariales y regulatorios y de seguridad.

Una nube híbrida verdaderamente consistente ayuda a los clientes a ejecutar su estrategia cloud de forma más rápida y con más sentido para su negocio.

Azure Stack aumenta las oportunidades para el ecosistema de partners de Azure al ayudarles a aumentar su negocio Azure y a llegar de forma más fácil a un mercado más amplio a través de escenarios de nube híbrida. Muchos partners de Microsoft ya han comenzado a ver los beneficios y a capitalizar Azure Stack. Entre estos socios se encuentran Rackspace, Tieto y Resello. Microsoft ha puesto a disposición de sus partners diversos recursos donde pueden conocer cómo llevar a cabo una estrategia cloud con éxito. Así, ha puesto a su disposición en un site específico Practice Development Playbooks, donde podrán encontrar las mejores prácticas de despliegues cloud de partners Microsoft en todo el mundo. Asimismo, Microsoft ofrece a sus socios de negocio cursos online donde podrán perfeccionar sus habilidades y capacidades sobre Azure.

Además, durante la primera jornada de Inspire, Microsoft ha anunciado dos nuevas formas con las que está ayudando a sus partners a conectar mejor con sus clientes y a ofrecer soluciones innovadoras al mercado. El año pasado, Microsoft puso en marcha un nuevo programa de co-venta de Azure para proporcionar amplio soporte de ventas y marketing para partners que desarrollaran soluciones con Azure.

Azure es la única nube pública que ofrece a los socios estos beneficios. Los responsables de ventas de Microsoft pagan hasta un 10 por ciento del valor del contrato anual del partner cuando venden conjuntamente soluciones de estos basadas en Azure. Microsoft está promoviendo el trabajo conjunto entre sus comerciales y partners de Azure para impulsar nuevos negocios y permitir que los partners puedan aprovecharse de la fuerza de ventas de Microsoft para hacer crecer su negocio en todo el mundo.

Para ello, Microsoft está llevando a cabo inversiones adicionales para acelerar la venta conjunta de Azure durante los próximos 12 meses. Además, ha creado un nuevo rol, el de director de canal, que estará centrado al 100 por cien en dar soporte a los partners para que lleguen mejor al mercado, ayudándoles a asegurar que sus soluciones impacten en nuevos clientes e integren el modelo de venta conjunta con Microsoft. En global, estas inversiones serán de 250 millones de dólares, lo que aumentará materialmente el personal de Microsoft dedicado a los partners de negocio de la compañía y se suman a los incentivos de co-venta de Azure.

Microsoft también está facilitando a los socios la creación y modernización de las aplicaciones empresariales a través del nuevo programa ISV Cloud Embed, a través del cual los partners pueden contratar las principales funciones de Dynamics 365, Power BI, Power Apps y Microsoft Flow por bloques, con descuentos que pueden alcanzar hasta el 50 por ciento. De la misma manera que los partners crean hoy sus aplicaciones sobre Microsoft Azure, ahora también pueden usar la plataforma de aplicaciones empresariales de Microsoft para la automatización de ventas, servicio y puesta en marcha de la funcionalidad de backend operacional fácilmente a sus propias aplicaciones. Esto ayuda a reducir la sobrecarga de desarrollo y a reducir y contener costes, al poner ingenieros de Microsoft a trabajar para ellos. Así, los partners reciben soporte y es una enorme oportunidad para ellos para poder alcanzar a los 100 millones de usuarios activos mensuales con los que cuenta Office 365 y a una comunidad creciente de clientes de Dynamics 365 a través de Microsoft AppSource.

La misión de Microsoft es capacitar a cada persona y cada organización en el planeta para lograr más, y los partners hacen posible este objetivo con los clientes todos los días.

Microsoft está ayudando a las empresas de todos los sectores a crecer de la forma más rápida y eficiente hasta el momento, a través de una enorme innovación empresarial impulsada por tecnologías cloud como Internet de Cosas, Inteligencia Artificial, datos y oportunidades como la integración de LinkedIn Sales Navigator con Dynamics 365 o el recién anunciado Mixed Reality Partner Program.

En Microsoft Inspire, ejecutivos de compañías como KPMG, Schneider Electric, Sephora, Adobe, Track’em y otras organizaciones demostrarán cómo están impulsando la transformación digital en sus respectivas industrias. KPMG, por ejemplo, ha anunciado que está trabajando con Microsoft para crear el Hub de Soluciones Digitales de KPMG y con KPMG “Clara” corriendo sobre Azure, se convertirá en la primera de las “cuatro grandes” empresas de servicios profesionales en llevar su plataforma de auditoría a la nube pública.

Para ayudar a los socios a ser más innovadores, a llegar al mercado más rápido y a conectarse con los clientes adecuados en el momento adecuado, Microsoft está transformando la forma en que la empresa se relaciona con su comunidad de partners al reunirlos a todos ellos en una única organización. Microsoft ha alineado todos los roles de los partners en torno a tres funciones principales: Build-with, Go-To-Market y Sell-with.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *