Microsoft Inspire 2022: oportunidades llenas de inspiración para los partners

En esta nueva edición de Microsoft Inspire, el evento anual de partners de la compañía, Microsoft ha puesto el foco en la relevancia de su ecosistema de socios de negocio, reconociendo el impacto que tiene en las empresas y en la industria de tecnología. Actualmente, Microsoft cuenta con más de 400.000 partners -11.400 de ellos en España-, que emplean a más de 22 millones de personas en todo el mundo.

Durante la primera jornada del encuentro el 19 de julio, con la presencia de Satya Nadella, Nick Parker y Judson Althoff para las keynotes principales, Microsoft ha anunciado los ganadores y finalistas de sus premios globales, los Microsoft Partner of the Year Awards 2022. Estos galardones reconocen los logros e innovaciones más destacadas de los partners de la compañía de más de cien países, en una amplia variedad de categorías como Modern Work, Azure, Aplicaciones Empresariales e Impacto Social.

Cada año, los premiados son seleccionados en base a su compromiso con los clientes, el impacto de sus soluciones y el uso ejemplar de las tecnologías de la compañía. Asimismo, Microsoft ha celebrado en España una sesión especial en la que ha compartido la línea estratégica y prioridades en nuestro país y ha revelado los partners ganadores en la entrega de premios local.

Principales líneas de trabajo 2022

En la sesión internacional, Microsoft también ha presentado cuatro líneas de trabajo para reforzar las oportunidades de crecimiento de sus partners:

  • Impulso del crecimiento y la rentabilidad a través de plataformas centradas en el partner.
  • Llevar un paso más allá la innovación mediante la modernización y migración a la nube.
  • Ayudar a los clientes a optimizar la seguridad de todas las plataformas.
  • Avanzar en la digitalización como base del trabajo híbrido.

Todos los anuncios realizados en Microsoft Inspire 2022 responden a un enfoque centrado en los partners y los clientes: soluciones y programas para ayudarles a hacer crecer su negocio, transformar su forma de trabajar y garantizar la seguridad en la nube. A continuación, se destacan los aspectos más relevantes.

  • Oportunidades para los ISVs (Independent Software Vendors)

Con una demanda de soluciones en la nube que se estima que superará el billón de dólares en 2025, los proveedores de software nunca han sido tan importantes para apoyar a los clientes. En este sentido, Microsoft ha anunciado la inversión en nuevos programas, beneficios y recursos para ayudar a todos los ISVs -sin importar su tamaño-, a satisfacer las necesidades de los clientes, innovar de un modo más ágil y eficiente en costes, acelerar el lanzamiento de sus soluciones y hacer crecer su negocio.

La compañía ha dado a conocer nuevos beneficios en el ISV Success Program, que ya se encuentra en versión preview privada y estará disponible en otoño de 2022 para convertirse en el camino hacia el éxito de los ISVs en el Microsoft Cloud Partner Program.

Los fabricantes de software pueden aprovechar este mejorado conjunto de beneficios para construir soluciones en la nube de Microsoft y obtener acceso a herramientas para desarrolladores, recursos técnicos y una comunidad especializada. Los afiliados pueden acceder a casi 128.000 dólares en beneficios para utilizar herramientas de desarrollo eficaces, modernas e innovadoras, que permiten acelerar la creación de software. Además, Marketplace Rewards se ha integrado en el ISV Success Program para ayudar a simplificar el día a día de los ISVs.

Microsoft realiza mejoras de forma continua en su Marketplace Comercial, su plataforma de digital selling y comercio global. El reparto de márgenes ya está disponible de forma general a través del Marketplace, y Microsoft ha anunciado una alianza con Tackle.io para ayudar a los ISV a escalar y llegar a los clientes de Microsoft, simplificar la venta y acelerar los ingresos. Estos nuevos beneficios, junto con unas tarifas de transacción en el Marketplace del 3%, sin equivalente en la industria, permiten a los ISVs construir, vender y crecer en la nube de Microsoft.

  • Microsoft Cloud for Sovereignty

Las administraciones públicas de todo el mundo son cada vez más conscientes de los beneficios que aporta la transformación digital y se encuentran en proceso de agilizar sus planes en este sentido, creando oportunidades para un mayor bienestar social y económico. Así, están mejorando sus servicios para dar respuesta a las necesidades y los intereses de sus ciudadanos, a la vez que cumplen con las normativas legales. Con el objetivo de ayudarles, Microsoft ha anunciado Microsoft Cloud for Sovereignty, la nube diseñada específicamente para el sector público.

Esta nueva solución permite a los clientes del sector público construir soluciones digitales y transformar cargas de trabajo sobre la nube de Microsoft, cumpliendo además con todos los requisitos legales y normativos a los que tienen que adecuarse. Así, las organizaciones del sector público pueden aprovechar las enormes capacidades y la potencia de la plataforma cloud de Microsoft y beneficiarse de su resiliencia, seguridad y escalabilidad, además de lograr un mayor control sobre sus datos, su residencia -en regiones cloud como la que Microsoft pondrá en marcha en España- y la transparencia de sus procesos operativos y de gobierno.

  • Digital Contact Center Platform -Plataforma de Contact Center digital-

Construir una mejor experiencia de servicio al cliente es lo más importante, tanto para los partners de Microsoft como para sus clientes. La nueva Plataforma de Contact Center Digital reúne las capacidades de Microsoft Dynamics 365, Power Platform, Microsoft Teams y Nuance -compañía especializada en reconocimiento de voz e Inteligencia Artificial que Microsoft adquirió a principios de este año-, en una única plataforma abierta, extensible y colaborativa que ayudará a crear una experiencia mejorada para los usuarios que buscan ayuda, sin importar el canal.

Con esta plataforma, los ISVs podrán construir mejores experiencias para sus clientes, desde chatbots más inteligentes, cuadros de chats en vivo más rápidos, o soluciones intuitivas de IA. El objetivo es crear una relación y compromiso más personalizado a través de canales digitales, en los que los clientes no tengan que repetir la información y las empresas desarrollen relaciones más profundas con sus clientes a la vez que reducen los costes, algo que solo puede lograrse gracias a la consolidación y la automatización.

  • Comunidad de Partners de Azure Space

El próximo paradigma cloud aúna las oportunidades del espacio con el potencial de la nube. Organizaciones de multitud de sectores utilizan satélites y otras tecnologías espaciales para llevar la conectividad a cualquier lugar del mundo y, gracias a la gestión de estos datos, ayudar en los procesos de investigación y proporcionar un mayor conocimiento sobre innumerables temas.

En este sentido, Microsoft ha anunciado la Comunidad de Partners Azure Space, para dar apoyo a su próspero ecosistema de partners del sector espacial. Con ello, permitirá a estas compañías ofrecer soluciones más completas e innovadoras a sus clientes conjuntos y avanzar hacia el futuro de la computación espacial. Este nuevo ecosistema de socios de negocio incluye operadores espaciales, fabricantes, integradores de sistemas, proveedores de datos, ISVs y startups, entre muchos otros.

  • Cómo hacer que el trabajo híbrido funcione

A medida que el trabajo híbrido se ha ido convirtiendo en una realidad, el reto para las organizaciones es encontrar el equilibro entre lo que demandan los empleados y las necesidades del negocio. Microsoft colabora con sus partners para ayudar a las organizaciones a entender mejor las nuevas reglas laborales que impulsan el futuro, incluyendo la habilitación del trabajo híbrido y la construcción de plataformas de experiencia de empleados.

Microsoft 365 y Microsoft Teams ya incorporan nuevas funcionalidades que permiten a las personas trabajar cuándo y dónde prefieran. Con Excel Live pueden trabajar de forma conjunta a través de documentos que se encuentran directamente en la ventana de la reunión de Teams. Además, gracias a las anotaciones, los participantes tienen la posibilidad de dibujar, escribir o reaccionar al contenido compartido en la reunión a través de Microsoft Whiteboard.

Microsoft Viva es una plataforma de experiencia de empleado que utiliza un conjunto de herramientas para aumentar la productividad, el bienestar y la colaboración en el trabajo. La nueva aplicación Viva Engage ayuda a las organizaciones a reforzar la conexión entre los empleados, y les proporciona herramientas de expresión personal, como la capacidad de crear y compartir publicaciones de vídeo a través de la nueva función Stories (vídeos o fotos breves que los usuarios pueden publicar en su Storyline de una forma divertida y familiar para reforzar las relaciones).

Microsoft Inspire 2022 en España

Como viene siendo habitual, Microsoft ha reunido también a sus partners españoles en una sesión local el 20 de julio en la que se ha abordado la línea estratégica y prioridades del nuevo año fiscal, que arrancó el pasado 1 de julio. Durante esta cita, que ha contado con el patrocinio de Also, Arrow, Esprinet, Ingram Micro Cloud, Minsait, Seidor, Tech Data y V-Valley, los principales directivos de la compañía han compartido los aprendizajes de los últimos doce meses y los cambios estratégicos que marcarán el nuevo ejercicio, en un contexto de aceleración de la demanda de soluciones tecnológicas.

Microsoft ha reconocido la excelencia de los partners, en términos de innovación e implementación de sus soluciones, en la entrega de galardones que ha tenido lugar en la sesión local. Accenture – Avanade ha sido reconocido con el premio al Partner del Año (Spain Partner of the Year).

El resto de los ganadores en cada una de las categorías que componen los premios son:

  • Categoría Advisory Services: KPMG
  • Categoría D365 – BC: Ibermática
  • Categoría D365 – CE: NTT Data
  • Categoría D365 – F&O: IFR
  • Categoría Data & Analitics: Minsait
  • Categoría Digitalización de Pyme: Vodafone
  • Categoría Formación: Nanfor
  • Categoría Impacto Social: Plain Concepts
  • Categoría Inteligencia Artificial: Kabel
  • Categoría ISV Español: Docuten
  • Categoría ISV Internacional: Red Hat
  • Categoría Migración a Azure: DXC
  • Categoría Modelo de Venta Conjunta: Logicalis
  • Categoría Modernización de Aplicaciones: NTT Data
  • Categoría Modernización de Llamadas y Reuniones: Ricoh
  • Categoría ModernWork: Telefónica
  • Categoría Nube Híbrida: Tokiota
  • Categoría Partner Pledge – Capacidades Digitales: Verne
  • Categoría Partner Pledge – Diversidad e Inclusión: Plain Concepts
  • Categoría Parner Pledge – Sostenibilidad: Integra
  • Categoría Power Platform: Capgemini-Sogeti
  • Categoría Proveedor Indirecto: Arrow
  • Categoría SAP on Azure: Seidor
  • Categoría Seguridad: Plain Concepts
  • Categoría Surface: Econocom

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: