Microsoft anuncia nuevas tecnologías cloud para ayudar a los profesionales de la ciberseguridad

Microsoft presenta dos nuevas tecnologías basadas en la nube, Microsoft Azure Sentinel y Microsoft Threat Experts, que permiten a los equipos de operaciones de seguridad centrarse en su trabajo, reduciendo el ruido, las falsas alarmas, así como las tareas repetitivas que tienen que hacer y que les quita mucho tiempo.

Microsoft Azure Sentinel es la primera herramienta SIEM nativa en una plataforma cloud que permite proteger toda una organización y detectar y neutralizar las amenazas antes de que causen daño. Asimismo, la herramienta permite introducir gratuitamente los datos de Microsoft Office 365 y combinarlos con otros datos de seguridad para su análisis en unos pocos clics.

Azure Sentinel es el fruto de la estrecha colaboración de Microsoft con docenas de clientes y partners, con los que ha trabajado mano a mano para desarrollar esta herramienta de seguridad moderna, construida desde cero que permite a los expertos centrarse en lo que mejor saben hacer.

Azure Sentinel soporta estándares abiertos como Common Event Format (CEF) y es compatible con las soluciones de una amplia variedad de partners de seguridad de la compañía. Asimismo, esta herramienta está abierta a que los propios clientes traigan ya conocimientos propios y contacten y colaboren con nuestros profesionales de ciberseguridad.

Azure Sentinel combina los conocimientos de expertos de Microsoft y de IA con las habilidades de los profesionales de cada compañía y herramientas de machine learning, y de esta forma, predecir los ataques más sofisticados antes de que tengan lugar. Azure Sentinel da soporte a los equipos SecOps y les ayuda a mantener sus organizaciones a salvo aprovechando el poder, la sencillez y la capacidad de Azure para analizar datos procedentes de Microsoft 365 y soluciones de seguridad de terceros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: