MCR muestra lo último para el mercado del gaming

MCR celebró la pasada semana su MCRGameExperience, un evento en torno al mundo del gaming. El evento, ha combinado una exposición de productos de las primeras marcas en un showroom exclusivo, con una “zona de experiencias” a cargo de ESL.

“El gaming es una tendencia imparable, que ha venido a revitalizar mercados como el del PC, y que se ha colocado en los primeros lugares de las preferencias de los usuarios, gran parte de los cuales no le habían prestado atención hasta ahora”, explica Eduardo Moreno, director general de MCR. “Nosotros fuimos de los primeros en darse cuenta de ello, y fuimos los primeros en actuar en consecuencia, lo que nos ha permitido convertirnos en el referente que somos en la actualidad”.

Según la consultora independiente Superdata, en su informe 2017 Year In Review, 2017 fue un nuevo año de récord en el mercado del gaming y los eSports. Según este informe, los consumidores gastaron 14.000 millones de dólares más que en 2016, hasta generar un mercado mundial de 756.000 millones. Asimismo, una de cada tres personas en el planeta (2.500 millones) ha jugado alguna vez en un PC, una consola y un dispositivo móvil. “Los eSports se están convirtiendo en una industria que crece a un ritmo vertiginoso, y eso es porque los usuarios tiran del mercado”, explica Pedro Quiroga, CEO de MCR.

La oferta de productos de gaming de MCR abarca todo el espectro de productos disponibles, desde PCs, mini-PCs y portátiles, hasta periféricos “tradicionales” como altavoces, ratones, teclados o alfombrillas, así como accesorios para potenciar la experiencia de usuario, tales como equipos multimedia, sillas, guantes, gafas, cascos o auriculares inalámbricos, entre otros muchos.

En MCRgaming experience 2018, los asistentes han podido conocer de primera mano lo último en gaming a través de la Zona de Experiencias, donde, jugando ellos mismos a juegos como League of Legends, Counter Strike, Assetto Corsa o Keep Talking, han podido “ver y tocar” productos de fabricantes como Acer, Asus, Corsair, LG, Medion, Samsung o Trustmaster, guiados por talents del mundo de los eSports como Eduardo González «Seniki», Alejandro Roda «Muit0», Alfonso Rodriguez “MundoGT” o Iñaki Ferreras.

En la zona de showroom, por su parte, han podido ver estos y otros productos, marcas como NZXT, incorporada recientemente o MSI afianzada ya dentro de MCR expusieron las últimas novedades que que pudieron verse en los diferentes stands, también hicieron una mención especial marcas como CREATIVE, AVERMEDIA o INTEL que no quisieron perderse el evento y pudieron debatir directamente con los clientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: