MCR Mobile apuesta por NIU para su categoría de movilidad urbana

El mayorista llevará la distribución exclusiva de los patinetes eléctricos de NIU en España y Portugal, que cada vez más se pueden encontrar en los puntos de venta habituales junto a telefonía e informática. Con esta nueva iniciativa, MCR, primer mayorista en el mercado español de tecnología de consumo, pone a disposición de sus clientes una amplia oferta de scooters de una de las marcas líderes a nivel mundial, con más de un millón de unidades vendidas en todo el mundo hasta la fecha.

“El mundo de la movilidad está adquiriendo un sentido cada vez más global. La ‘nueva movilidad’ ya no se limita a un móvil o un datáfono; ahora hablamos de movilidad como un nuevo estilo de vida y, en ese sentido, el patinete eléctrico ya no se ve como un juguete, sino como un medio de transporte cómodo, económico y ecológico”, explica Alex Cabo, director de MCR Mobile. “Como mayorista referencia en el mercado de tecnología MCR está en una posición única a la hora de incorporar una marca como ésta en el sector tradicional de tecnología y, sobre todo, en el mundo del retail”

Con presencia en 40 países, NIU lidera las ventas de vehículos eléctricos de dos ruedas, con un completo portfolio que incluye motocicletas, bicicletas y patinetes. En el caso de éstos últimos, el buque insignia de la gama es el NIU KQi3 Kick Scooter, un robusto scooter acabado en aluminio de calidad aeroespacial, con frenos de doble disco y que cuenta con una autonomía de hasta 50 kilómetros con la limitación legal de los 25 km/h máximos. Además, cuenta con una app que se conecta vía Bluetooth para una gestión inteligente desde el teléfono móvil.

En virtud del acuerdo firmado, MCR Mobile distribuirá en exclusiva los patinetes eléctricos de NIU a todos los centros comerciales, grandes superficies y tiendas de nuestro país. Según datos de la plataforma de comparación de precios Idéalo, el interés en la compra de patinetes eléctricos aumentó un 142% en 2020, y se espera que sean una de las estrellas este próximo Black Friday y durante la campaña de Navidad.

En cuanto a datos de carsharing, España y Portugal se encuentra en el top 10 europeo. En patinetes, Madrid cuenta con 6.350 unidades, la segunda ciudad tras Bangalore en la India, Barcelona 4.600, Valencia 1.400 y Lisboa 1.000. Cabify ha elegido las motos eléctricas de NIU para su servicio en Madrid y Lisboa. “De las tres o cuatro principales marcas de patinetes, NIU es de las que da mejor experiencia de uso y la que tiene una mejor reputación en un mercado cada vez más competitivo”, señala Cabo. “Empezaron en 2014 y parece que esté ahí al lado, pero para los que hemos vivido en China, sabemos que un año allí equivalen a cinco en el resto del mundo. En 2016 ya se había internacionalizado y en 2018 entra en el Nasdaq, lo que demuestra que es una empresa seria con un plan estratégico muy bien definido”.

Las perspectivas de venta en VMP (vehículos de movilidad personal) son muy halagüeñas. “Por un lado se incrementa el ticket medio porque la gente quiere más extras. En 2019 era de 282 euros por patinete y ahora es de 350 euros, con un incremento de las ventas del 18,30%, y en 2022 estará más cerca de los 375 euros, con unas expectativas de venta de 298.000 unidades entre España y Portugal, y un volumen de negocio de 107 millones de euros”, detalla Cabo. “No es una cantidad pequeña, pero más importante es que se trata de una tecnología que está cambiando radicalmente la vida de los usuarios en cuanto a hábitos de transporte. Y las perspectivas son de crecimientos todavía más grandes. No es una tecnología que cause rechazo, sino todo lo contrario, genera un interés creciente en todos los segmentos de edad”. El director de MCR Mobile aún añade: “No queremos quedarnos ahí e iremos ampliando la gama de modelos con las series KQi2 y KQi1, que cuentan con alternativas atractivas en precio que parten desde los 249 euros”.

Según nos confesaba Eduardo Moreno, director general del Grupo MCR, los márgenes en los que se mueven los hacen muy atractivos para el canal, en comparación con los ordenadores que en mayorista bruto están por debajo del 3% y en tienda ronda el 8%, y sí más cerca de los accesorios gaming que pueden alcanzar el 13-15% en mayorista y el doble en tienda. Con la misma posibilidad de aumentar la venta cruzada con complementos como cascos, guantes, rodilleras y ropa deportiva. Hay que recordar que MCR llegó a distribuir patinetes de Xiaomi cuando tuvo a esta marca en catálogo, con obligación de tener 40.000 euros de mercancía en depósito en sus almacenes, pero el acuerdo cesó este año debido a pretendidas imposiciones que afectaban a la política de MCR con terceras marcas.

Desde hace siete años NIU está apostando por una nueva categoría de mercado, la de los vehículos eléctricos inteligentes de dos ruedas, y proporciona vehículos más cómodos y seguros para redefinir la movilidad urbana y mejorar la vida, buscando adaptarse tanto a los usuarios del día a día como a los ocasionales de fin de semana, más los de un uso complementario en trayectos de última milla o los de ocio vacacional. NIU ha adoptado un modelo de retail omnicanal, integrando los canales offline y online, para ofrecer los productos y servicios. Los dos primeros modelos que estarán disponibles a partir del 15 de noviembre son el Pro y el Sport de la serie KQi3 a un precio de salida de 699 euros y 599 euros respectivamente, aunque en estas primeras semanas de lanzamiento cuentan con un descuento de cien euros por parte del fabricante.

“Nos hace especial ilusión la incorporación a nuestro catálogo de un producto como el patinete eléctrico supone un gran avance en nuestra estrategia centrada en ofrecer al canal español los productos más innovadores y que van a marcar tendencia en el mercado”, concluía Pedro Quiroga, CEO de MCR. “Hace tres años entramos en movilidad como categoría, y ahora también en la movilidad urbana con un producto que tiene todas las características para ser el mejor del mercado. Todos estos puntos de venta podrán ofrecer a sus clientes una tecnología que mejora la movilidad de un modo sostenible, y que con toda seguridad va a ser uno de los artículos más vendidos en los próximos meses”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: