MCR implementa un plan de trabajo para mantener su actividad global

Tras la toma de medidas y una exhaustiva planificación durante las últimas dos semanas, la operativa del mayorista, cuya actividad está dentro de los supuestos considerados “esenciales” por parte del decreto del Gobierno, es ya total y su estructura laboral opera con total normalidad tras la consolidación de un plan de trabajo global destinado a mantener el servicio a sus clientes. “La compañía ha implementado un conjunto de acciones y protocolos que han permitido adaptar sus operaciones a la situación actual para mantener intacto su compromiso”, señala Pedro Quiroga, CEO de MCR.

El Real Decreto Ley 10/2020 de 29 de marzo impone la paralización de las actividades presenciales y no esenciales hasta el 9 de abril, prorrogadas ahora hasta el 26. Entre las actividades consideradas como esenciales –ya enumeradas en el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo- se incluye la actividad profesional de MCR, encuadrada en la categoría ‘Provisión de equipos y servicios de tecnología y comunicaciones’. “Por supuesto, la mayoría de nuestros empleados seguirá teletrabajando, ya que nuestra prioridad sigue siendo la salud de nuestros empleados y colaboradores”, explica Quiroga. “Pero gracias al plan que hemos creado, ahora podremos actualizarlo para mantener el compromiso con nuestros clientes”.

MCR tomó las primeras medidas ya días antes de la declaración del estado de alarma, de acuerdo con las recomendaciones de los Ministerios de Sanidad y Trabajo. En paralelo, la compañía comenzó a desarrollar un plan de trabajo para operar con normalidad a pesar de las limitaciones propias de la situación. “Este plan va mucho más allá del teletrabajo –explica Quiroga– y ha ido evolucionando en función de las circunstancias, pero ha estado basado en todo momento en dos pilares principales: de un lado, la seguridad de nuestros empleados y colaboradores; de otro, el compromiso con nuestros clientes”. Las acciones emprendidas por MCR han estado supeditadas en todo momento en conformidad con las directrices de la certificación ISO.

En el marco de este plan de trabajo global, todos los empleados de MCR cuentan a fecha de hoy con los medios necesarios para trabajar desde su domicilio, y así lo vienen haciendo desde antes incluso de que llegaran las recomendaciones del Gobierno. “Esto ha sido posible gracias a que gran parte de nuestro personal lleva ya muchos años trabajando a distancia, por lo que contamos con toda la infraestructura y la experiencia necesarias”. De todas formas, a partir de ahora, y una vez que la actividad de MCR es considerada “esencial”, MCR actualizará de nuevo su plan de trabajo para que parte de su plantilla se incorpore a su puesto de trabajo. “Será como poner de nuevo el plan inicial, pero reforzado para preservar absolutamente la salud de nuestros profesionales”, explica Pedro Quiroga.

El plan de trabajo de MCR ha tenido también como prioridad la conciliación trabajo/vida, y en este sentido, la compañía está ofreciendo como opción la reducción de jornada a aquellos que lo demanden. “Asimismo, hemos identificado a todos aquellos compañeros que pertenecen a grupos de riesgo y a cada uno de ellos se le ha proporcionado una solución particular para evitar su contagio”, apunta el CEO.

Por último, y más allá de la creación del plan de trabajo, MCR trabaja cada día en colaboración con los fabricantes a los que representa para garantizar el nivel de stock ante posibles interrupciones del servicio. Esto incluye el establecimiento de comunicaciones periódicas a sus partners y proveedores para informarles de las medidas que se van adoptando y del posible impacto de estas medidas en el normal funcionamiento del negocio.

“En MCR sabemos que la situación es muy complicada para todos, y por eso trabajamos operativos al cien por cien, dando un servicio esencial a nuestros clientes en estos convulsos días”, afirma Quiroga. “De igual manera, iremos poniendo en práctica todas aquellas actuaciones que las autoridades recomienden o impongan para contribuir al final de la crisis”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: