MCR añade a su portfolio Enterprise las soluciones de networking Omada de TP-Link

El mayorista, que venía ya distribuyendo la oferta del fabricante para consumo y pyme, añade ahora a su catálogo una amplia gama de soluciones para grandes empresas, como redes definidas por software (SDN) con acceso a la nube, entre otras, de la línea TP-Link Omada.

“TP-Link es un destacado líder en el mercado del networking, y ahora, con la familia Omada, aporta valor en la nube con un portfolio de soluciones de vanguardia”, afirma Pedro Quiroga, CEO de MCR. “Con la incorporación de la marca a nuestra cartera de producto, reforzamos nuestra estrategia Enterprise, centrada en ofrecer al canal una solución integral”.

TP-Link Omada es una plataforma cloud inteligente bajo el modelo de redes definidas por software (SDN) que integra dispositivos para proporcionar gestión cloud totalmente centralizada y conexiones sin interrupciones para su uso en todo tipo de entornos.

La tecnología Omada aporta administración centralizada en la nube, aprovisionamiento sin intervención, inteligencia artificial, monitorización inteligente a través de un sencillo dashboard, seguridad avanzada con VPN segura y cifrado de alto nivel, y disponibilidad del 99,99% por SLA, con gestión cien por cien desde la nube.

La oferta incluye sistemas como los switches de la familia JetStream, los routers de la gama SafeStream o los controladores de acceso a la nube OC200 y OC300, entre otros. La última innovación se ha producido recientemente con la incorporación de los nuevos puntos de acceso EAP620 y EAP660, que son los primeros modelos de la compañía con tecnología WiFi 6.

Asimismo, la gama Omada incluye una completa plataforma de gestión en la nube con la que TP-Link aporta soluciones específicas para mercados verticales. Por ejemplo WiFi de alta calidad y cobertura total para hostelería, WiFi de alta densidad para educación, soporte para plataformas de marketing social One-to-One (O2O) para comercio minorista; conexiones inalámbricas y cableadas para entornos de oficinas; y cobertura WiFi completa en entornos de alta densidad para servicios de catering, entre otras.

“Durante los últimos años hemos trabajado para incorporación a nuestras soluciones Omada las últimas tecnologías de redes y conectividad profesional, y de hecho, el pasado mes de julio lanzábamos una nueva división para crecer en el negocio corporativo”, afirma Álvaro Ausín, director de Ventas y Canal de TP-Link. “Contar con MCR Enterprise como socio mayorista nos va a permitir ahondar en esta vía de especialización y trabajar con múltiples canales dentro del espectro de las soluciones empresariales”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: