M. Galayo (Nubalia): «Nos consideramos una extensión del equipo de Google»

TPB303, jul20. Nubalia, socio Premier de negocio de Google, es una de las principales consultoras TI en Iberia orientada a la transformación digital. Con más de diez años de experiencia en soluciones y servicios de Google, la compañía cuenta con más de 50 empleados que atienden a sus 400 clientes a nivel internacional todos ellos medianas y grandes cuentas de diferentes verticales.

LA MISIÓN de Nubalia pasa por ayudar a las empresas a transformarse digitalmente mediante tecnologías Cloud de colaboración, infraestructura, data e inteligencia artificial. La compañía ofrece asesoramiento personalizado con perfiles certificados y comprometidos en un entorno 100% Cloud. Nubalia tiene como misión facilitar el cambio de la dinámica de trabajo para hacer los procesos más sencillos, rápidos y eficientes a los profesionales.

Su offering se basa en tres pilares: Google Cloud, Third Party (donde ofrece desarrollos especializados de terceros como complemento de su portfolio), y un ecosistema de servicios especializados. Según Manuel Galayo, CEO de Nubalia, “las empresas están apostando por la nube de Google por ser la manera más segura de mejorar la colaboración y la producción de forma ágil e innovadora dentro de la transformación digital de los negocios. Actualmente, las herramientas de Google Cloud ofrecen un valor añadido para las empresas que han optado por el trabajo en remoto, con soluciones de colaboración, infraestructura, data e inteligencia artificial que impulsan su gestión”. Entrevistamos a Manuel Galayo para conocer un poco mejor su desempeño.

¿Cuál es el objetivo de negocio de la compañía? ¿En qué sectores se desarrolla?

Nuestro objetivo se basa en facilitar y acercar toda la tecnología que ofrece Google Cloud a nuestros clientes. Gracias a nuestra amplia trayectoria a través de la transformación digital de empresas con una oferta cloud de productos Google, servicios Nubalia y Third Parties (integraciones y desarrollos de partners compatibles con el ecosistema Google) hemos logrado así una oferta personalizada completa pensada para optimizar los procesos de la empresa, los flujos de trabajo, siendo más ágiles, rápidos y colaborativos. Como resultados, las empresas se vuelven más eficientes, productivas y competitivas.

Actualmente Nubalia se desarrolla en el sector privado, con compañías medianas y grandes de carácter internacional especializados principalmente en Manufacturing, Business Services, Logistics y Retail. Además estamos muy especializados en Digital Natives y Universidades, como líneas específicas.

¿Cuál es su relación con Google? ¿En que se basa su partnership?

Somos Partner Premier de Google a nivel Iberia, desde inicios de este año disponemos de la especialización en “Work Transformation – Enterprise” que nos certifica como empresa especialista en G Suite para grandes compañías. Llevamos desde 2010 trabajando de la mano de Google y nos consideremos una extensión más de su equipo, alineando siempre los objetivos, para de esta forma generar oportunidades de negocio de larga duración aportando la cercanía y confianza que requieren nuestros clientes.

¿Cómo está ayudando Nubalia a las empresas que trabajan en remoto hoy en día?

Es precisamente la misión de Nubalia, aportar valor a las empresas que han tomado la decisión de dar el salto al uso de herramientas cloud. De hecho, la diferencia entre usar y adoptar es lo que realmente hace que las compañías consigan una diferenciación respecto a su competencia y ahí es donde realizamos un seguimiento muy cercano para atacar los puntos de mejora y dar la solución perfecta en cada momento. Como iniciativas que más éxito tienen, son una nuestras oficinas técnicas digitales integradas en los equipos propios, dos el portal de formación online tanto autodidacta como con clases personalizadas, y tres la agilidad para cubrir una necesidad con alguna herramienta sencilla e integrable del mercado.

Recientemente han observado un incremento de las herramientas de Google en la nube, ¿cree que se trata de un tema puntual derivado del teletrabajo o continuará en evolución?

Hay un incremento notable en el uso de soluciones SaaS, como G Suite, especialmente en lo que a videoconferencia (Google Meet) se refiere o en cuanto a dispositivos Chrome OS para facilitar el teletrabajo a través de la virtualización, pero por otro lado hemos visto durante el confinamiento un claro descenso en el uso de soluciones de Google Cloud Platform (IaaS y PaaS) y esa reflexión es la que viene a certificar que el uso continuará en evolución, con la adaptabilidad, flexibilidad y escalabilidad por bandera entre otras muchas ventajas.

¿Cuál es valor añadido de Google Cloud? ¿Qué tipo de seguridad aporta?

Hablaba antes de flexibilidad y escalabilidad, pero el verdadero valor añadido de Google Cloud es fomentar la innovación en tu propia compañía y de esta forma acompañar de la mano el crecimiento tecnológico del propio Google, aprovechando así cada uno de sus servicios que permiten reducir los riesgos, aumentar productividad e impulsar la sostenibilidad sin necesidad de invertir en hardware y adquiriendo todas las competencias posibles. Por lo que más que seguridad, realmente aporta tranquilidad para poder centrarte en tu negocio.

Nubalia trabaja con el Canal, ¿cómo desarrolla su negocio a través del mismo y con qué red de partners cuenta?

Las principales alianzas estratégicas son los jóvenes emprendedores de la CEAJE en España y Empresas Familiares en Portugal, con quienes buscamos contribuir y poner a disposición de un gran número de empresas los servicios de Google.

Nuestros NUPPs son partners distribuidos por diferentes provincias que buscan conseguir una capilaridad completa, teniendo como caso de éxito la conversión de nuestro asociado en Granada que desde hace dos años se integró en Nubalia.

Y dentro de nuestra línea de Third Party integramos soluciones de software como Lumapps, una plataforma de comunicación para el empleado, o Pexip, una solución de interoperabilidad de videoconferencia y soluciones de hardware, como Chromebox for Meetings, o cargar los Chromebooks, en colaboración con fabricantes como Acer, Asus, BenQ, Logitech, etc.

¿Está el mercado preparado para las herramientas de Google Cloud?

Hay compañías que incluso van por delante marcando el camino de la evolución de estas herramientas y otras que esperan agazapadas a que llegue el momento correcto de maduración para dar el paso, pero sin duda la situación vivida ha significado un antes y un después en el uso de herramientas cloud y ha certificado que estas compañías menos preparadas ahora deben pisar el acelerador si no quieren quedarse atrás.

Por lo que en general consideramos que no estábamos preparados para adoptar estas herramientas y ahora ese mindset ha cambiado radicalmente. La explosión de su uso será inminente y ahí estaremos para ayudar a nuestros clientes en ese proceso continuo de adopción.

¿Cuáles serán los próximos retos de Nubalia en cuanto a mercado y negocio?

Nuestra estrategia se basa en tres palancas de crecimiento concretas, la expansión geográfica (proyectos en EMEA, África y LatAm), las diferentes especializaciones del Programa de Partners de Google, y la actualización de productos y servicios que vamos realizando en nuestro portfolio para completar una oferta global y muy competente.

«Hemos logrado una oferta personalizada completa pensada para optimizar los procesos de la empresa y sus flujos de trabajo, siendo más ágiles, rápidos y colaborativos, con productos de Google Cloud, servicios propios y desarrollos de terceras partes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: