Los SBC de Patton y Microsoft Teams, combinación perfecta para comunicaciones unificadas

La digitalización y la globalización han cambiado la nueva forma de trabajar de las empresas y de sus empleados, quienes están permanentemente conectados sin importar el momento y el lugar. En este sentido se observa un aumento del uso de las tecnologías de voz, vídeo y datos de las empresas, lo que requiere de una buena solución de comunicaciones unificadas que sea capaz de integrar al 100% todos estos sistemas.

Como parte de este trabajo colaborativo, la plataforma Microsoft Teams es una de las más utilizadas por estar a la vanguardia en este tipo de sistemas de colaboración y prueba de ello ha sido el exponencial crecimiento que ha experimentado durante las últimas semanas. La transición más sencilla hacia Microsoft Teams con los SBC de Patton, sin equipos adicionales, integrando su PBX o teléfonos analógicos y sin configuración para seguir utilizando los números telefónicos existentes en Teams.

“A pesar de los avances tecnológicos, la telefonía sigue siendo el medio de comunicación más rápido y personal, por lo que es requisito indispensable integrar un sistema telefónico que complemente perfectamente la solución de MS Teams y que cuente con una conexión óptima a las redes públicas y corporativas para integrar también los sistemas heredados. Esto es posible gracias al uso de un SBC híbrido que permite sincronizar las tecnologías heredadas críticas para el negocio con herramientas y soluciones innovadoras”, señalan desde Patton.

Con el enrutamiento directo de Microsoft Teams es posible conectar el SBC Patton, incluyendo el SBC virtual, directamente al sistema telefónico de Microsoft, permitiendo su interoperabilidad con equipos de telefonía del cliente, como un intercambio de sucursales privada (PBX) de terceros o dispositivos analógicos.

Otro importante beneficio es el de la posibilidad de administrar el SBC desde la Patton Cloud, una única plataforma en la que gestionar los dispositivos SmartNode y automatizar procesos como son la distribución de licencias o avisos en tiempo real al soporte técnico, suponiendo un ahorro en costes y tiempo.

“La solución de Patton se convierte así en el dispositivo recomendable para realizar un correcto enrutamiento directo con Microsoft Teams, permitiendo a las organizaciones disponer de una solución de voz completa y totalmente segura gracias a los servicios de control de llamadas, seguridad, interoperabilidad y optimización del servicio de voz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: