Los partners de SAP podrían duplicar sus ingresos en 2024 según un estudio de IDC

SAP SE ha anunciado que un nuevo modelo de impacto económico de IDC predice que los ingresos que generan los socios de SAP casi se duplicarán en los próximos cuatro años. El informe IDC Vendor Spotlight, patrocinado por SAP, y denominado «Partner Opportunity in a Changing World”, pronostica que los ingresos de los partners podrían pasar de los 141.000 millones de dólares de este año a 260.000 millones de dólares en 2024.

Junto con la expansión de la economía de los partners de SAP, IDC estima que la creación de empleo en el ecosistema aumentará a 1,6 millones de empleados en 2024, frente a 1 millón en 2020. De los 600.000 nuevos empleados que entrarán a formar parte del ecosistema de SAP, 280.000 lo harán en puestos de consultores.

Los datos muestran que, debido al aumento del teletrabajo como consecuencia de la pandemia, los esfuerzos de transformación digital están avanzando y se espera que las empresas inviertan más en soluciones basadas en la nube. Esto se traduce en una oportunidad de mercado de 204.400 millones de dólares para los partners de SAP de aquí a finales de 2024. Esta cifra de ingresos cloud representa el 68% del total de las nuevas oportunidades netas para los socios durante ese período de tiempo.

La pandemia ha impulsado la transformación digital en todos los rincones de la empresa para permitir que los negocios se adapten y sigan operando como de costumbre”, ha señalado Steve White, vicepresidente del programa de canales y alianzas de IDC. “A medida que la situación económica evolucione y las empresas cambien su enfoque de la resiliencia a la recuperación, las que utilicen soluciones digitales y basadas en cloud serán más ágiles y estarán más preparadas para el futuro, y estamos viendo cómo el reconocimiento de esas ventajas impulsará su adopción”.

SAP encargó el estudio para explorar el impacto del actual panorama económico en su ecosistema. A lo largo de la pandemia, los partners de SAP de todo el mundo han creado nuevas soluciones para prestar un mejor servicio a clientes y usuarios finales. Por ejemplo, la empresa estadounidense Rizing integró las soluciones SuccessFactors y los datos globales de covid-19 en su aplicación de análisis de datos, Lyra, para proporcionar información con la que impulsar el bienestar de los empleados, crear planes de comunicación y respuesta localizados, así como dar soporte a la continuidad del negocio y a los planes de gestión de riesgos. Fujitsu anunció su participación en la plataforma «Open Covid Pledge”, que ofrece acceso libre a los derechos de propiedad intelectual de una gran cantidad de empresas, entre ellas SAP, con el fin de ayudar a frenar la propagación mundial de la enfermedad.

Este estudio confirma la amplia y creciente oportunidad de mercado que se presenta a los partners de SAP”, ha declarado Karl Fahrbach, Chief Partners Officer de SAP. “El movimiento Next-Generation Partnering de SAP impulsa el crecimiento sostenido de los partners, al establecer ventas y servicios centrados en los partners y al conectar con los clientes de nuevas formas a lo largo de su ciclo de vida. Este mayor nivel de compromiso con el ecosistema puede aumentar la satisfacción de los clientes, acelerar el tiempo de generación de valor y mejorar el valor de los clientes a lo largo de su ciclo de vida -customer lifetime value-”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *