Los mayoristas Zaltor Software Distribution y Optima IT se fusionan

Con este acuerdo, gestionado por IBSC M&A, los dos mayoristas refuerzan su posición de liderazgo en la distribución de software y de servicios gestionados en España y Portugal. Esta unión forma parte de un plan estratégico de crecimiento orgánico e inorgánico. La fusión incrementará el abanico de productos y servicios que ofrecen a sus clientes, convirtiéndose en una One Stop Shop dentro de la distribución de software y soluciones MSP como: servicios Cloud; monitorización y administración de infraestructura TIC; continuidad de negocio Onsite y Cloud; mensajería y comunicaciones; seguridad y auditoria TI; colaboración y reuniones; automatización TI; y mucho más.

Estos servicios se ofrecen con la autorización y el apoyo de una gama de los principales fabricantes de software y soluciones gestionados como: SolarWinds, N-Able (antes Solarwinds MSP), TeamViewer, Carbonite, Cybonet, DataSunrise, ESET, Exinda, GFI Software, Kerio, Lansweeper, Paessler, Plixer, Stellar, Autotask, IT Glue, Datto, G Data Software, Prodevice, Sonicwall, entre otros.

Zaltor cuenta con más de 22 años de experiencia en su equipo, tanto en servicios gestionados, como en distribución de software y soluciones de valor en las áreas de Seguridad, Monitorización, Comunicaciones, Continuidad de negocio, Auditoría. “Zaltor, como especialista en la distribución de software y Servicios Gestionados en España, cuenta con una exitosa trayectoria, ofreciendo soluciones a medida y servicios de calidad a su amplia base de canal. Su fortaleza radica en su sólida fuerza comercial altamente especializada, apoyada por un equipo técnico de consultores pre y post-venta que brindan un servicio exclusivo de valor agregado a sus clientes, desde el desarrollo del proyecto hasta la implementación, ofreciendo así una experiencia integral al partner”, dice Daniel Valenzuela, CEO de Zaltor. “Esta unión será solo la primera de varias, y quiero subrayar que nuestra puerta siempre está abierta para diálogos de fusiones y/o adquisiciones. El futuro está en la consolidación y la economía de escala”.

Por su parte, Optima IT es desde 2011 mayorista en informática especializado en herramientas MSP y de servicios gestionados, ha mostrado desde sus inicios un sólido crecimiento. “Nuestro éxito se debe, entre otras cosas, a que ayudamos a nuestros clientes, empresas de informática y telecomunicaciones, a reducir costes y mejorar sus beneficios a través de estas herramientas que optimizan procesos y consiguen mejorar la productividad. En nuestro día a día, ayudamos a los distribuidores a poner en marcha líneas de negocio que aportan servicios a sus clientes y contratos recurrentes para ellos. Las herramientas MSP cambian el modelo tradicional de trabajo basado en la venta de licencias a un modelo de venta de servicios recurrentes con todo incluido”, comenta Gerardo Laplana, CEO de Optima IT.

Javier Santorromán, director técnico de Optima IT, explica a su vez que “existían unas sinergias fantásticas de marcas, conocimientos y habilidades técnicas que convierten esta fusión en una opción obvia para mejorar aún más los servicios que actualmente ofrecemos a nuestros clientes”.

Finalmente, Miguel Cervera Andersen, CEO de IBSC M&A y asesor de la fusión, concluye: “Para ambas empresas, es un significativo y emocionante paso adelante para fortalecer y acelerar aún más su crecimiento. Con esta fusión crean la escala y las capacidades de ventas para así convertirse en un jugador sumamente competitivo en el mercado de distribución de software de servicios gestionados”. Aún no se ha comunicado un nombre para la nueva sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: