Loozend prevé una red de más de 300 distribuidores para 2020

TPB295, nov19. Diseñada por el fundador de la operadora DigiMobil José Manuel Arnaiz de Castro y el arquitecto informático Alexis Miguel Altmann, en poco más de un año cuenta con más de un millón de usuarios gracias a un enfoque disruptivo y definitivo en la protección de los datos. Basada en la nube, utiliza la tecnología infinite snapshot que permite recuperar o acceder a cualquier documento o a toda la información contenida en el disco duro en un determinado momento de su línea temporal. No para los ransomwares, pero restaura la información tal como estaba en pocos minutos.

FINALIZAR 2020 con una red consolidada de más de 300 distribuidores en España y realizar el 100% de las ventas a través del canal, son los dos principales objetivos de la estrategia de Loozend en 2019 para el año siguiente y para su apuntalamiento en el mercado. Para su desarrollo, la startup española “que dice adiós al backup” pondrá su foco en las empresas de servicios y mantenimiento TIC, que tradicionalmente llevan la externalización de la informática de las pymes y micropymes.

Queremos construir un canal de confianza, fiable y comprometido y estas empresas tienen ese perfil”, afirmó José Manuel Arnáiz, CEO de Loozend, en la presentación de su programa de canal. “Son empresas muy cercanas al cliente, con una fuerte vocación de servicio, que resuelven sus problemas e incidencias rápidamente y que actúan como prescriptores tecnológicos”.

La estrategia de Loozend incluye también acuerdos con los mayoristas y distribuidores con los que operan estas empresas. Asimismo, hay dos modelos de distribución: uno con la marca Loozend y otro con marca blanca (OEM). El objetivo en ambos casos es llegar a cualquier punto de España “porque la red de estas empresas es muy capilar” si bien, en una primera fase, se pondrá foco en las zonas con mayor densidad de pymes y micropymes.

Según Arnaiz, la solución ofrece un elemento diferencial a este tipo de empresas y les abre nueva oportunidades de negocio. No se trata solo de proteger aquellos datos en los servidores, portátiles y sobremesas que contienen cada día más información sensible cuya pérdida puede ser un drama. “Esta realidad abre a estas empresas un campo nuevo, les amplia la seguridad que dan a sus clientes, porque muchos de ellos tienen cosas importantes en sus PCs. También les permite dirigirse a una tipología de empresa más pequeña, que no tienen un servidor”, señaló.

Servicios personalizados

El modelo de negocio se basa en unos descuentos en los precios, con diferentes escalados en función del volumen de los pedidos. Además, los distribuidores podrán ofrecer servicios complementarios y personalizados a sus clientes. “La ventaja del producto –señala el CEO de Loozend- es que se aprende en unos minutos, ya que su instalación es muy sencilla y rápida”. En todo caso, la Estrategia de Canal incluye además de la formación, un servicio de soporte al canal.

El objetivo es contar con un canal altamente cualificado que permita recuperar la operativa de negocio de sus clientes en minutos tras algún incidente como la pérdida o rotura o de equipos, virus o ataques de ransomsware por desgracia cada vez más comunes y donde la mejor solución es contar con una copia de respaldo actualizada que permita restituir el sistema en pocos minutos.

Actualmente muchas de estas empresas han empezado a utilizar Loozend para mejorar y optimizar su servicio. “Basta imaginar que una de estas pymes pierda o se le rompa el PC y que, al pedir ayuda a su proveedor, éste le diga ‘no te preocupes tenemos toda la información y puedes acceder a ella ahora mismo’, una prestación que va incluida en el servicio”, indica Arnaiz.

Para el fundador de esta startup, la tecnología exclusiva y única de Loozend permite a sus distribuidores ofrecer una solución realista basada en la nube a los ataques de ransomware, “ya que basta navegar en la consola de tiempo en la web de Loozend e ir al momento anterior al ataque, para tener toda la información intacta, algo muy diferencial para ellas y para sus clientes, ya que disponen de manera muy sencilla de toda la información, todo el tiempo y para siempre”.

Según Arnaiz, el distribuidor que se incorpore a la red tendrá dos nuevas oportunidades de negocio. La primera, ofrecer a sus actuales clientes una solución más amplia, como proteger los servidores, virtualizaciones, endpoints, los desktops y laptops. La segunda, ir a empresas más pequeñas, que a lo mejor no tienen un servidor, pero para las que los PCs tienen mucha importancia, pero ambas ofreciendo el mismo nivel de seguridad.

Los que decidan elegir la marca Loozend tendrán un margen y apoyo de marketing. Los que prefieran trabajar con marca blanca obtendrán un descuento y podrán poner el precio que quieran. En los dos casos, Loozend les permite anclar al cliente”. Para acelerar el despliegue del canal, Loozend está implementando en la actualidad una estrategia de marketing para captar distribuidores y ofrecer una sencilla manera de aumentar su catálogo de servicios.

Mejor que un antivirus

En la pasada cumbre tecnológica de startups y emprendimiento celebrada en Madrid en septiembre, South Summit 2019, fue destacada como una de las diez empresas finalistas en la categoría “Cutting Edge Technologies” basados en criterios como la innovación del proyecto, su escalabilidad, la capacidad interna para crecer, el equipo de profesionales que forma el proyecto y el interés de inversión que pueda generar. “Esta nominación, compitiendo con casi 4.000 empresas innovadoras, se produce apenas unos meses después de haber iniciado nuestra actividad comercial -comenta el CEO de Loozend- y supone un fuerte espaldarazo para todo el equipo, refuerza nuestro proyecto, nuestro compromiso y nos anima a buscar nuevos desafíos”.

La tecnología «infinite snapshot», exclusiva de Loozend, en la clave de su éxito, pues es capaz de “guardar todo, en todo momento y para siempre. Custodia copias del sistema operativo, los programas, todas las versiones de cada documento, datos de navegación, archivos temporales, correos electrónicos, documentos borrados, papelera… Todo el disco tal como estaba organizado”, señala Arnaiz. “Loozend transciende el concepto de backup y ofrece la única protección real del mercado frente a los ataques ransomware. No evita el ataque pero es más efectiva, puesto que garantiza que no se pierda un bit de información y que ésta esté disponible en la nube de manera inmediata. Nuestro sistema permite volver hacia atrás en el tiempo y acceder a toda la información en el minuto anterior al ataque, eliminando cualquier problema y sin necesidad de pagar un rescate por el secuestro de la información”.

Los sistemas de prevención frente a los ransomware son caros, complejos y, como demuestra la realidad, no siempre son eficaces. Las medidas de prevención recomendadas por los expertos incluyen copias de seguridad, sistemas de detección temprana, actualizaciones sistemáticas del software, reducir al mínimo los privilegios de los usuarios, tener mínima exposición en la web, control del correo electrónico, auditorías… “unos protocolos pensados para grandes organizaciones o instituciones pero inaccesibles para una pyme y menos para un autónomo” indica Arnáiz. “En la práctica la gente se confía y las medidas de seguridad se relajan. El backup, además de ser tedioso y complicado, no se suele realizar de manera sistemática y no nos asegura que vamos a poder recuperar una información determinada, que puede haber quedado fuera de las copias de seguridad periódicas”. Además, muchas empresas eligen pagar, lo que está facilitando la extensión del modelo de Malware-as-a-Service, que multiplica los ataques. Según datos de expertos, el año pasado ya han supuesto un gasto de 6.000 millones de dólares”.

Loozend deja obsoletos conceptos complejos como backup, copia de respaldo, recuperación de desastre… al permitir al usuario acceder a la información inmediatamente y seguir trabajando a pesar de que se le haya roto el equipo, esté bloqueado por un virus, se haya perdido o lo hayan robado. Solo tiene que entrar a su espacio Loozend en la nube, desde cualquier otro equipo y buscar la información deseada en un entorno visual que reproduce fielmente su mapa de carpetas y archivos y seguir trabajando. “Cuantas veces en la vida deseamos poder volver atrás en el tiempo para evitar un accidente, una mala decisión o una torpeza” señala el CEO de Loozend. “Nuestra solución permite hacerlo y corregir el pasado desde el presente. En caso de un ataque ransomsware, basta entrar en la consola y seleccionar la copia de la información contenida en el disco duro en un determinado momento: año, día, hora y minuto, para acceder a toda la información que existía en ese instante”.

La startup española «que dice adiós al backup» pondrá su foco en las empresas de servicios y mantenimiento TIC, que tradicionalmente llevan la externalización de la informática de las pymes y micropymes

Máquina del tiempo

Loozend constituye una solución ideal para cualquier persona que utilice un ordenador y que no quiera perder nada, desde unas fotos familiares al trabajo fin de carrera, desde los datos de los clientes a facturas, contratos, escrituras… Inicialmente Loozend está disponible para sistemas basados en Windows (a partir de W7 para ordenadores, y W2003 para servidores) aunque el acceso a la consola se puede hacer desde cualquier dispositivo teléfono móvil, tableta, incluso desde un Mac, un iPhone o un iPad.

Los creadores de Loozend señalan que es un producto único gracias a sus características diferenciales, “que le hacen incomparable con cualquier otra herramienta conocida”. Destaca por: uno, su garantía de recuperación, segundo tras segundo y para siempre, de cualquier información que haya estado en algún momento guardada en el ordenador; dos, su facilidad de uso, ya que no hay que configurar nada ni prestarle atención alguna, ypues la aplicación se encarga de todo; y tres, ofrece una privacidad absoluta, ya que el acceso a la información está fuertemente encriptado con las tecnologías más sofisticadas. “Es tan intuitivo que cualquier persona puede utilizar Loozend, aunque que no tenga conocimientos informáticos, incluyendo usuarios domésticos, autónomos, profesionales, pequeñas empresas…, que necesitan que su información esté protegida ante cualquier robo, avería, ataque, virus, o incluso sobreescrituras o borrados accidentales, ayudando además así a cumplir la nueva normativa europea RGPD”.

Ya se han firmado importantes acuerdos con distintos colectivos, como el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid o la Asociación de Diseñadores de Madrid (DiMad) y la Fundación Diseño Madrid. En ambos casos, Loozend permitirá a los colegiados y diseñadores de moda proteger de manera más eficiente la información de sus equipos informáticos, al mejor precio y con un servicio de soporte exclusivo. La colaboración contempla una bonificación sobre la tarifa estándar de 85 euros al año y tres meses adicionales a la suscripción, de manera que se aumenta la cobertura hasta los 455 días, así como la creación de una línea de soporte exclusiva a través de WhatsApp.

Elena Jiménez de Andrade, presidente del Colegio de Madrid, recordaba que “los ordenadores personales son la principal herramienta de trabajo de los colegiados, y la información que contienen es crítica para su actividad. Gracias a este acuerdo, ahora podrán tener la seguridad de que no perderán ni un dato, aunque se haya borrado o perdido el ordenador, y hacerlo de una manera sencilla y asequible”. Concepción Moreno Velasco, en representación de DiMad, era de la misma opinión.

El Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid está integrado por los corredores de seguros que se quieren apuntar para dar una imagen más profesional, pues la ley no obliga a los brokers de seguros a estar afiliados para ejercer su actividad. Por su parte, DiMad proporciona a sus 400 diseñadores de mediana, larga y corta trayectoria, y estudiantes de distintas disciplinas del diseño, formación y diversos convenios para colaborar en instituciones y empresas. Alexis Miguel Altmann, director de desarrollo de Loozend destaca la sencillez y fiabilidad del sistema, beneficiando a este tipo de pymes y autónomos que adolecen de la suficiente protección, “ya que la ‘máquina del tiempo’ del Loozend permite retroceder al estado y contenido del disco duro en cualquier momento de manera inmediata”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: