Loozend acabará en 2020 con una red de más de 300 distribuidores en España

Finalizar 2020 con una red consolidada de más de 300 distribuidores en España y realizar el 100% de las ventas a través del canal, son los dos principales objetivos de la estrategia de Loozend para su apuntalamiento en el mercado. Para su desarrollo, la startup española “que dice adiós al backup” pondrá su foco en las empresas de servicios y mantenimiento TIC, que tradicionalmente llevan la externalización de la informática de las pymes y micropymes.

Queremos construir un canal de confianza, fiable y comprometido y estas empresas tienen ese perfil”, afirmó José Manuel Arnáiz, CEO de Loozend, en la presentación de su programa de canal. “Son empresas muy cercanas al cliente, con una fuerte vocación de servicio, que resuelven sus problemas e incidencias rápidamente y que actúan como prescriptores tecnológicos”.

La estrategia de Loozend incluye también acuerdos con los mayoristas y distribuidores con los que operan estas empresas. Asimismo, hay dos modelos de distribución: uno con la marca Loozend y otro con marca blanca (OEM). El objetivo en ambos casos es llegar a cualquier punto de España “porque la red de estas empresas es muy capilar” si bien, en una primera fase, se pondrá foco en las zonas con mayor densidad de pymes y micropymes.

Según Arnáiz, la solución ofrece un elemento diferencial a este tipo de empresas y les abre nueva oportunidades de negocio. No se trata solo de proteger aquellos datos en los servidores, portátiles y sobremesas que contienen cada día más información sensible cuya pérdida puede ser un drama. “Esta realidad abre a estas empresas un campo nuevo, les amplia la seguridad que dan a sus clientes, porque muchos de ellos tienen cosas importantes en sus PCs. También les permite dirigirse a una tipología de empresa más pequeña, que no tienen un servidor”, señaló.

Servicios personalizados

El modelo de negocio se basa en unos descuentos en los precios, con diferentes escalados en función del volumen de los pedidos. Además, los distribuidores podrán ofrecer servicios complementarios y personalizados a sus clientes. “La ventaja del producto – señala el CEO de Loozend- es que se aprende en unos minutos, ya que su instalación es muy sencilla y rápida”. En todo caso, la Estrategia de Canal incluye además de la formación, un servicio de soporte al canal.

El objetivo es contar con un canal altamente cualificado que permita recuperar la operativa de negocio de sus clientes en minutos tras algún incidente como la pérdida o rotura o de equipos, virus o ataques de ransomsware por desgracia cada vez más comunes y donde la mejor solución es contar con una copia de respaldo actualizada que permita restituir el sistema en pocos minutos.

Actualmente muchas de estas empresas han empezado a utilizar Loozend para mejorar y optimizar su servicio. “Basta imaginar que una de estas pymes pierda o se le rompa el PC y que, al pedir ayuda a su proveedor, éste le diga ‘no te preocupes tenemos toda la información y puedes acceder a ella ahora mismo’, una prestación que va incluida en el servicio”, indica Arnaiz.

Para el CEO de la startup, la tecnología exclusiva y única de Loozend permite a sus distribuidores ofrecer una solución realista basada en la nube a los ataques de ransomware, “ya que basta navegar en la consola de tiempo en la web de Loozend e ir al momento anterior al ataque, para tener toda la información intacta, algo muy diferencial para ellas y para sus clientes, ya que disponen de manera muy sencilla de toda la información, todo el tiempo y para siempre”.

Loozend-tarifas

Según Arnaiz, el distribuidor que se incorpore a la red tendrá dos nuevas oportunidades de negocio. La primera, ofrecer a sus actuales clientes una solución más amplia, como proteger los servidores, virtualizaciones, endpoints, los desktops y laptops. La segunda, ir a empresas más pequeñas, que a lo mejor no tienen un servidor, pero para las que los PCs tienen mucha importancia, pero ambas ofreciendo el mismo nivel de seguridad. El precio medio recomendado para una pyme sería de 85 euros al año por garantizarse un punto de retorno.

Los que decidan elegir la marca Loozend tendrán un margen y apoyo de marketing. Los que prefieran trabajar con marca blanca obtendrán un descuento y podrán poner el precio que quieran. En los dos casos, Loozend les permite anclar al cliente”. Para acelerar el despliegue del Canal, Loozend está implementando en la actualidad una estrategia de marketing para captar distribuidores y ofrecer una sencilla manera de aumentar su catálogo de servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: