Llegan las gafas standalone Lenovo Mirage VR S3 con ThinkReality

Presentadas durante la Conferencia online de la Cumbre Global de RV/RA de junio pasado en Research Triangle (Carolina del Norte, EEUU), Lenovo incorpora a su cartera de soluciones empresariales de realidad virtual (RV) estas gafas llamadas a empoderar a las empresas globales y a sus trabajadores. Las Mirage VR S3 con ThinkReality son la última apuesta de Lenovo por la realidad virtual de la mano de Nathan Pettyjohn, responsable de RV/RA comercial del Grupo de Dispositivos Inteligentes de Lenovo.

Se componen de un casco todo-en-uno desarrollado en colaboración con software de Pico Interactive, una firma tecnológica global que desarrolla innovadoras soluciones empresariales y de entornos virtulizados como ferias online. Diseñado específicamente para el mundo empresarial, las Lenovo Mirage VR S3 cuentan con una pantalla 4K para disfrutar de imágenes más nítidas, control manos libres para su uso con o sin el controlador que lo acompaña, y un antifaz facial higiénico y fácil de limpiar, adecuado para su uso intensivo. Desarrolladas con sistema de audio integrado y hasta tres horas de duración de la batería, las nuevas gafas de RV son robustas y a la par ligeras.

Lenovo Mirage VR S3 son compatibles con la plataforma de software de Lenovo ThinkReality, una de las primeras plataformas de RA/RV que soporta cualquier dispositivo y nube, permitiendo así a los clientes profesionales desplegar y gestionar aplicaciones y contenidos a escala mundial, con soporte internacional. ThinkReality ofrece a los clientes empresariales herramientas de gestión, integración empresarial y un portal de TI que permite la administración de las aplicaciones y dispositivos de los usuarios.

La plataforma ThinkReality es escalable y está pensada para alojar desde la prueba de concepto hasta la entrada en producción para las aplicaciones empresariales de RA/RV. Con funcionalidades preintegradas y lógica de programas, ThinkReality permite a los ingenieros desarrollar aplicaciones sofisticadas de forma más fácil y rápida.

RV en el mundo de la empresa

La Realidad Virtual se está utilizando en la empresa para empoderar a una nueva generación de trabajadores y ofrecer escenarios de formación en entornos seguros y repetibles. La RV brinda experiencias inmersivas que reflejan fielmente las tareas y situaciones laborales, de modo que los empleados pueden adquirir experiencia de manera más eficaz, eficiente y a un coste inferior.

Los estudios demuestran que la formación de los empleados mediante RV frente a los medios tradicionales genera tasas de fidelización y mejoras en el desempeño considerablemente más altas. Desde la formación de personal de primera línea hasta la capacitación de equipos técnicos, la RV ofrece la experiencia de aprendizaje inmersivo que los empleadores necesitan para sacar provecho de su plantilla.

“La RV contribuye a lograr una formación optimizada y más rápida a un coste inferior —confesó Nathan Pettyjohn—. Nuestros clientes empresariales buscan soluciones para crear y habilitar plantillas globales más capacitadas y eficientes. Cada vez más buscan soluciones de vanguardia como la RV y la RA, soportadas por la plataforma flexible ThinkReality, para hacer evolucionar las aplicaciones en toda la empresa”.

En la nueva solución de RV comercial se incluye la última oferta de servicios de Lenovo, Lenovo Integrated Solutions Support (LISS), una ampliación de la cartera Lenovo Services. LISS está incluido de serie en el Lenovo Mirage VR S3 y en todas las soluciones de la plataforma ThinkReality, es un programa de servicio global de extremo a extremo que da soporte al hardware, software y los servicios correspondientes para ofrecer un nivel avanzado de atención durante el ciclo de vida de la solución.

Con este programa, los técnicos e ingenieros expertos proporcionan un soporte fluido para toda la solución de Lenovo, incluidos una línea telefónica específica para un acceso rápido, un único punto de contacto para resoluciones más ágiles, soporte in situ y una gestión proactiva de los casos y asistencia para adaptaciones.

“Lenovo está destinando recursos considerables al desarrollo de soluciones empresariales emergentes para apoyar las sofisticadas necesidades y esfuerzos de nuestros clientes. Estas soluciones requieren un modelo de soporte superior, como Lenovo Integrated Solutions Support, que va más allá de los productos individuales y se centra en la gestión de problemas complejos en toda la solución para limitar los tiempos de inactividad y ofrecer una mejor experiencia para el cliente”, afirmó Ganesh Raghu, director de Soluciones y Servicios de Tecnología Emergente de Lenovo.

Las Lenovo Mirage VR S3 estarán disponibles en el tercer trimestre de este año en Norteamérica, China, Japón, Reino Unido, Francia, Italia y España. Para obtener información y precios, póngase en contacto con su comercial de Lenovo. Además, las gafas Lenovo Mirage VR S3 están incluidas en la solución educativa Lenovo VR Classroom 2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: