Liferay reúne a todo el canal EMEA en su evento anual de partners

Liferay ha congregado en Milán la pasada semana a partners europeos procedentes de más de 70 compañías diferentes y con una relevante presencia del canal especializado español, como Everis, Ibermática, Iecisa, Izertis, Minsait, Ricoh y Vass, algunos de los socios españoles que han asistido a unas jornadas centradas en las últimas tendencias tecnológicas en el ámbito de las experiencias digitales y el Open Source.

La plataforma de Liferay es una de las más usadas para la creación de experiencias digitales web, móviles y para dispositivos conectados. Italia, concretamente Milán, fue la ciudad elegida en esta segunda edición de su encuentro anual con todos sus socios de EMEA. Este evento ha reunido a cerca de 200 profesionales procedentes de más de 70 compañías especializadas que forman parte del consolidado Programa de Partners de Liferay en Europa.

El encuentro, que se extendía a lo largo de dos jornadas, ha tenido como objetivo prioritario reunir a todos los socios internacionales para realizar una puesta en común y un análisis útil de las necesidades reales del mercado de las experiencias digitales. La agenda se desarrolló a través de diferentes sesiones de negocio, centradas en estrategias ya implementadas o nuevas iniciativas, así como demostraciones técnicas e interactivas, donde se exploraron las características de las últimas soluciones de Liferay.

En esta edición ha habido una importante participación a nivel directivo de la compañía, con la presencia de su CEO, Bryan Cheung, su COO Brian Kim, Carolina Moreno, vicepresidenta de Ventas de Liferay EMEA y directora general de la compañía para el Sur de Europa, y Edmund Dueck, vicepresidente de Ventas de Liferay EMEA y director general para DACH.

“Este evento anual es una oportunidad única para aproximarnos aún más a las necesidades cambiantes del mercado y de los clientes a día de hoy”, destaca Moreno. “Nos encontramos en una evolución tecnológica constante, casi vertiginosa, y por ello es más importante que nunca apoyarnos en nuestros socios para aprovechar la innovación y transformación con las herramientas apropiadas”.

Igualmente, hubo una importante presencia del canal de Liferay en España. Coincidiendo con el evento se ha realizado la entrega anual de premios y Ricoh España ha sido galardonada con el reconocimiento europeo como ‘Best Contributor to New Business’.

liferay ricoh

Un ecosistema de partners comprometido

Liferay posee actualmente más de 250 socios a nivel global distinguiéndose por su elevado nivel de especialización y compromiso. Este canal está formado por diferentes tipos de integradores, desde los más especializados a grandes organizaciones con un amplio despliegue técnico y comercial.

El Programa de Partners de Liferay, distribuido en tres categorías (Platinum, Gold y Silver) está diseñado para proporcionar a todos los socios, pautas, soporte y las herramientas comerciales más útiles. El intercambio continuo de información con los partners y el afianzamiento en las relaciones es un punto muy importante del programa ya que es lo que permite comparar, mejorar y desarrollar las respuestas y tecnologías apropiadas para responder en todo momento a las necesidades reales del mercado.

“La colaboración con el canal es para nosotros un punto clave de nuestra estrategia, ya que aporta el valor añadido que necesitan los clientes y es un pilar diferenciador que acompaña a todas las soluciones de Liferay”, destaca Moreno. “Seguiremos trabajando día a día de la mano de nuestros socios ya que pensamos que es la mejor forma de tomar el pulso del mercado y de que nuestros servicios tengan los estándares de calidad que nos marcamos”.

Próxima cita

Los próximos 23 y 24 de octubre tendrá lugar en el Teatro Goya de Madrid la próxima edición de Liferay Symposium 2019 donde se analizarán las principales tendencias digitales desde una perspectiva innovadora y transformadora. En este marco se presentará la nueva plataforma Liferay DXP 7.2, que viene marcada por una mejora en las capacidades para la gestión y la personalización de experiencias y contenidos digitales, que además ahora puede ser implementada, gestionada y evolucionada en la nube a través de Liferay DXP Cloud y sus capacidades de Plataforma como Servicio (PaaS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: