LG redobla su apuesta por el gaming con nuevos partners

LG Electronics consolida su presencia en el mundo gaming actualizando su catálogo de monitores de alto rendimiento y anunciando nuevas alianzas en eSports. Con estos lanzamientos, LG busca reforzar su posición en esta categoría, en la que bajo el paraguas LG Gaming pretende aportar la mejor tecnología para jugar a videojuegos, ofreciendo el más alto rendimiento sin sacrificar calidad de imagen y mejorando la experiencia de juego desde cualquier plataforma.

En esta línea, LG ha cerrado una alianza con el equipo de eSports de la Real Sociedad para convertirse en su partner tecnológico y abrir la gaming room más avanzada dentro del Reale Arena de San Sebastián. En la sala, se han instalado 18 monitores gaming LG UltraGear IPS 1ms de máxima velocidad de respuesta, un proyector 4K UHD de tiro ultracorto con pantalla de hasta 120 pulgadas a tan solo 18 cm de la pared y dos televisores OLED con GSYNC y 1 ms de velocidad de respuesta. Toda esta innovadora tecnología permitirá a los profesionales del equipo de eSports disponer de la máxima tecnología de juego con mejor calidad de imagen y la máxima tasa de respuesta.

Además de ejercer de plataforma para torneos y partidas del equipo de eSports donostiarra, la nueva zona gaming del Reale Arena estará abierta para todos los seguidores que quieran organizar torneos, además de servir como zona de gaming para grupos y lugar para realizar clases magistrales y talleres de formación de tecnologías, programación y juego.

Esta alianza complementa a las anunciadas en los últimos días de Falcons, equipo de eSports de César Azpilicueta que compite en League of Legends, FIFA, NBA2K y Gran Turismo; y del League of Legends European Championship (LEC), liga profesional continental organizada por Riot Games; ambas como Partner Oficial de Monitores Gaming.

Dos nuevas opciones en el mercado

LG añadirá en las próximas semanas dos nuevos modelos a su gama de monitores especializada en gaming en 32 pulgadas: LG UltraGear 32GQ850 y LG UltraGear 32GQ950. Con su llegada a nuestro país, LG refuerza su propuesta para aquellos usuarios que no están dispuestos a sacrificar nitidez y la máxima calidad de imagen para tener un rendimiento excepcional.

El 850, con su panel NanoIPS, frecuencia de actualización de 240 Hz y máxima velocidad de respuesta de 1 ms (GtG), se convierte en la mejor opción para gaming de alto rendimiento. Mientras que el 950 por su parte es un monitor 4K UHD con panel NanoIPS, frecuencia de actualización de 144 Hz y también 1 ms (GtG) de velocidad de respuesta máxima. Este monitor destaca por su calidad de imagen gracias a tener certificación VESA Display HDR1000 que permite apreciar colores más vivos y un mejor contraste.

Además, ambos son compatibles con nVidia G-Sync y AMD FreeSync Premium para disfrutar de toda la acción sin parpadeos, con un HDR10 con DCI-P3 del 98% y HDMI 2.1 para obtener el mejor rendimiento en consolas de última generación. Para completar una experiencia inmersiva total, ambas referencias crean una atmósfera de efecto LED única en su estilo, gracias a su nueva característica Hexagon Lighting.

Tecnología que da mucho juego

Bajo el paraguas LG Gaming, LG busca llevar su liderazgo mundial en tecnología de imagen y sonido al mundo de los videojuegos, acercando los últimos avances tanto a los jugadores profesionales de eSports como a los gamers más exigentes. Su propuesta incluye todo tipo de pantallas, desde monitores y televisores hasta proyectores de gran pulgada para adaptar la experiencia de juego a la necesidad de cada jugador.

LG ha logrado posicionar su marca LG UltraGear en el mercado gaming gracias a sus paneles NanoIPS y a sus velocidades de respuesta de 1 ms, así como ofreciendo compatibilidad con nVidia G-Sync y formatos HDR. Estas tecnologías se han trasladado también a los televisores OLED, con nuevos procesadores y pulgadas que permiten vivir los videojuegos con la más alta inmersión y conseguir una calidad de imagen sin precedentes.

Por otro lado, el año pasado incluyó en su catálogo su primera solución de sonido diseñada específicamente para gamers: el altavoz LG UltraGear GP9, con sonido y diseño optimizados, micrófonos integrados, iluminación personalizable y control analógico.

A través de su red de alianzas estratégicas, toda su tecnología se pone a disposición tanto de los jugadores profesionales en las mejores competiciones, como a los usuarios de videojuegos más exigentes para así afianzar su catálogo en el mercado de monitores gaming en España.

LG Electronics está presente en el mercado español desde 1994 y su actividad se centra en la comercialización de una amplia gama de productos electrónicos con sus tres divisiones de ventas (Electrónica de Consumo, Electrodomésticos y Climatización), principalmente pantallas planas, sistemas de cine en casa y climatización doméstica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: