Lexmark ficha a Thomas Valjak (ex HP) como vicepresidente del canal para EMEA

Thomas Valjak liderará el canal de Lexmark para tecnologías de impresión e imagen en EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Con más de 25 años de experiencia en gestión empresarial, ventas en canal y a usuario final, Valjak tiene la misión de acelerar el crecimiento del canal de Lexmark en toda la región.

“El nombramiento de Thomas representa nuestro compromiso con el canal en EMEA y estamos encantados de que un líder de la industria tan reconocido se una a nuestra empresa”, afirmó Sammy Kinlaw, vicepresidente de canal y ventas OEM de Lexmark a nivel mundial. “La experiencia de Thomas será vital para ayudarnos a desarrollar nuestros programas y estrategias de mercado para la diversa red de partners que tenemos en toda la región.”

lexmarkValjak se incorpora a Lexmark tras formar parte de HP, donde ha pasado sus últimos 24 años en diferentes puestos regionales de liderazgo empresarial, canal y ventas. Recientemente ha desempeñado el cargo de vicepresidente y director de la división de impresión en gran formato en HP, donde ha sido el responsable de administrar todos los aspectos del negocio orientados al canal para clientes del sector de la arquitectura, la ingeniería y la construcción, imprentas comerciales, rotulistas y para el sector industrial.

“Aprecio los retos y las oportunidades inherentes que existen en Europa y espero poder aportar mi conocimiento a mi nuevo cargo”, declaró Valjak. “Lexmark está bien posicionada para capitalizar esta gran oportunidad de mercado aportando su liderazgo, su innovación tecnológica y su compromiso con un servicio excelente”.

Sin duda sus mayores retos serán los de lidiar con las relaciones entre partners y el canal mayorista, con un ojo puesto en el mercado tradicional de consumibles y los nuevos programas de servicios de pago por página.

Renovación en la cúpula

Lexmark también anunciaba que su junta directiva elegía por unanimidad a Allen Waugerman como nuevo presidente y CEO. Waugerman lleva vinculado a la empresa desde sus orígenes en 1991 y ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad, entre los que se encontraba el de vicepresidente y CTO, por lo que asumió el liderazgo de forma interina una vez que Rich Geruson dejó la compañía en noviembre de 2018 durante la etapa frustrada de búsqueda de un CEO en la que se tuvieron en consideración a numerosos candidatos finalmente rechazados. «Me siento orgulloso de los logros recientes de Lexmark, entre los que están el lanzamiento de productos más grande de nuestra historia y el desarrollo de nuevos servicios y soluciones, como por ejemplo las ofertas as-a-service basadas en la nube», comentaba Waugerman. «Espero aprovechar nuestras fortalezas y tecnologías patentadas para lograr amplias estrategias de crecimiento global que posicionen a Lexmark para triunfar en el futuro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: