Lenovo presenta su marco global de canal ‘Lenovo 360’

Lenovo ha dado a conocer “Lenovo 360”, un nuevo y exclusivo marco global para los partners del canal pensado para ofrecer un acceso más sencillo a toda la cartera de productos y soluciones de Lenovo: dispositivos, infraestructura, servicios y soluciones. El nuevo marco 360 de Lenovo llega en un momento en el que cada vez más empresas, grandes y pequeñas, están moviéndose hacia el modelo de consumo XaaS (todo-como-servicio). Con Lenovo 360 Lenovo facilita a los partners a capitalizar la oportunidad en servicios y soluciones con sus clientes e impulsar nuevas fuentes de ingresos adicionales.

Diseñado en colaboración con el feedback de sus partners del cana, Lenovo 360 reúne los elementos principales: personas, programas y herramientas. El marco detalla estructuras de equipos de canal globales más unificados y presenta ocho soluciones que propician una mayor productividad y colaboración del personal, flexibilidad de la infraestructura, mejoras en sostenibilidad y soluciones específicas por sector que abordan los retos más comunes de los negocios.

Los programas de aceleración de bonificaciones, como las iniciativas ‘Better Together’ y ‘TruScale Accelerator’ ofrecen a los partners la oportunidad de aumentar sus ingresos incluso por encima del 30% en las ventas de toda la cartera de productos y soluciones de Lenovo, y con las ventas mediante el modelo as-a-service.

El lanzamiento de Lenovo 360 será oficial en enero de 2022 y es una continuación de la reorganización de la compañía en tres unidades de negocio centrales realizada en abril de 2021: Intelligent Devices Group, el grupo para dispositivos inteligentes encargado del negocio central de PC e IoT, Infastructure Solutions Group, al mando de las soluciones de infraestructura, y Solutions and Services Group, el nuevo grupo de servicios y soluciones centrado en verticales y servicios. Este marco se ajusta a las necesidades de los partners de ampliar su presencia de ventas ayudándolos a ampliar su oferta de Lenovo.

“Somos conscientes de que tenemos partners a los que les gustaría diversificar sus fuentes de ingresos y beneficios convirtiéndose a un modelo orientado a los servicios o basado en soluciones”, explicó Pascal Bourguet, director global de canal para Lenovo. “Lenovo 360 combina nuestra cartera para ofrecer un acceso más sencillo a toda nuestra suite de productos y soluciones, dando la oportunidad a los partners de alcanzar estos objetivos, mientras sigue ofreciendo a los partners centrados en PC e infraestructura todo lo que necesitan”.

A lo que añade Bourguet: “Muchos de los partners de Lenovo buscan soluciones a prueba de disrupciones para sus clientes, tras las experiencias vividas durante la pandemia. Las soluciones compatibles con esta nueva normalidad de Trabajar-desde-Cualquier-Sitio (WFA) y otros modelos de trabajo híbrido estarán ahora disponibles para el canal bajo una sola estructura”.

Además de asegurar la simplificación del proceso general para los partners de Lenovo, el marco Lenovo 360 ofrece a los partners de canal de la empresa acciones específicas como formaciones, certificaciones y libros de estrategia de marketing para el canal.

“Con Lenovo 360 también hemos creado materiales y campañas de marketing listos para ser utilizados por nuestros partners, con lo que podrán salir al mercado al mismo tiempo que nosotros con la última información sobre servicios y soluciones”, continúa Bourguet. “Además, estamos incorporando más recursos de expertos en la materia para ofrecer servicios de asistencia que garanticen que nuestros partners siempre tienen acceso a los productos, servicios, expertos y conocimientos de Lenovo que necesitan”.

Lenovo 360 se pondrá en marcha de forma global en enero de 2022 a través del portal Lenovo Partner Hub.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: