Lenovo presenta en BETT su oferta de tecnología más inteligente para educación

El fabricante chino compareció con su nueva cartera de productos de tecnología para educación en la feria internacional más importante de Europa, el BETT de Londres. Las nuevas soluciones incluyen Lenovo VR Classroom 2, así como portátiles y tabletas especialmente diseñados para el aprendizaje y la enseñanza.

Las soluciones de Lenovo para la educación cuentan con dispositivos adaptados a la amplia gama de factores de forma y casos de uso que las escuelas necesitan en el ecosistema de aprendizaje digital actual. Los expertos en tecnología educativa de Lenovo también han presentado información sobre nuevas experiencias y tendencias en la feria incluido el desarrollo y los beneficios de los eSports en la educación, así como un diseño inteligente del aula.

Como veterano proveedor comprometido con el sector educativo, Lenovo trae una tecnología más inteligente para empoderar a los estudiantes y profesores a través de soluciones personalizadas. Lenovo, como socio tecnológico de confianza, está permitiendo nuevos modelos de enseñanza, aprendizaje y colaboración a través de soluciones de vanguardia, todo ello a la vez que gestiona el coste, la eficiencia y la seguridad.

“La misión de Lenovo en educación es proporcionar una cartera diseñada específicamente que capacite a los educadores para impulsar resultados de aprendizaje positivos. Lenovo sigue ofreciendo una amplia selección de sistemas habilitados para Chromebook y Windows, diseñados específicamente para estudiantes y profesores”, señala Rich Henderson, director de Soluciones Educativas Globales de Lenovo. “Proporcionando una experiencia de usuario superior y personalizada, la cartera de educación cuenta con tecnología inteligente e innovadora para mejorar la participación en el aprendizaje”.

Lenovo VR Classroom 2

Es una solución aún más inteligente que permite a profesores y administradores integrar fácilmente lecciones de realidad virtual en su plan de estudios. Con las nuevas herramientas de gestión de aulas para profesores, Lenovo VR Classroom 2 está transformando la educación inmersiva al hacer que sea más fácil que nunca comenzar y mantener a los estudiantes sincronizados.

También es una solución completa proporcionando hardware, contenido, formación y soporte totalmente integrados, diseñados específicamente para escuelas secundarias. La solución viene con un nuevo sistema de gestión de auriculares y contenido, así como diversas experiencias mapeadas por el plan de estudios, como STEM, visitas virtuales y exploración profesional. Funciona con la plataforma ThinkReality, lo que facilita al personal de TI la implementación de una flota de auriculares. Lenovo VR Classroom 2 también utiliza LanSchool para permitir a los profesores implementar la realidad virtual con confianza en sus clases.

La capacitación en línea o in situ, además del soporte todo en uno, lleva esta solución educativa de realidad virtual a la cima de la clase; el hardware opcional, los accesorios y el desarrollo a medida completan esta opción. Lenovo VR Classroom 2 estará disponible en la primavera de 2020.

“Preparar a los jóvenes para las carreras del mañana requiere una tecnología más inteligente y un socio confiable para apoyar el despliegue. Los profesores valoran las posibilidades ilimitadas que las experiencias de realidad virtual ofrecen a los estudiantes cuando es fácil de usar y totalmente compatible”, añade Henderson. “Ya sea haciendo un viaje de campo virtual dentro del ADN para dar una clase sobre ingeniería genética, o una visita guiada al Coliseo de la Antigua Roma en una unidad de historia, el VR Classroom 2 de Lenovo ofrece un viaje perfecto para educadores y estudiantes”.

Tableta Lenovo 10e Chromebook

Una nueva tableta Chromebook es la última novedad y una herramienta ideal para que los estudiantes de educación infantil comiencen su viaje educativo con juegos de resolución de problemas, evaluaciones y aplicaciones de aprendizaje práctico. Diseñado específicamente para soportar los rigores de un ambiente de aula con parachoques de goma y un Dragontrail Pro Glass súper resistente que cumple con las pruebas MIL-STD-810G, más un teclado desmontable versátil con teclas ancladas y resistentes al agua.

Lleva un eficiente procesador MediaTek que consigue las tareas diarias del aula, cámara, soporte de entrada de lápiz universal y acceso a toneladas de herramientas de creatividad y aplicaciones de aprendizaje. Además, cuenta con ocho años de actualizaciones automáticas. Lenovo también está actualizando la segunda generación de Chromebooks 100e, 300e y 500e y Windows 100e, 300e con los últimos procesadores para proporcionar el mejor rendimiento y experiencia para estudiantes y educadores.

ThinkPad Yoga 11e Gen 6

El último ThinkPad Yoga es una máquina de aprendizaje para llevar a cualquier lugar, y hacer cualquier actividad, con la flexibilidad que ofrece su factor de forma convertible. Más delgado y ligero que nunca (19,9 mm y 1,4 kg), ThinkPad 11e Yoga 6 Gen es ideal para cualquier nivel de grado o estilo de enseñanza.

Con una durabilidad de las especificaciones de diseño de ThinkPad Education que cumple con las pruebas MIL-STD-810G con parachoques de goma y Corning GorillaTM Glass, su potente procesador Intel satisface las necesidades de cualquier estudiante o profesor. La versatilidad de la tecnología Pencil Touch permite a los estudiantes usar un lápiz No. 2 para interactuar directamente con la pantalla, y un bolígrafo activo opcional cuando se requiere más precisión. Lleva webcam opcional que facilita la grabación y la toma de fotos y vídeos en todos los modos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: