Lenovo apuesta por un modelo de trabajo híbrido con ThinkSmart Hub

El fabricante ha anunciado una nueva generación de ThinkSmart Hub con un diseño más elegante y unas dimensiones reducidas. Este hub, un sistema de sala de reuniones todo en uno ideal para trabajo colaborativo, ofrece una experiencia de audio más cuidada con cuatro altavoces y micrófonos mejorados, además de un mecanismo de cable único más inteligente para reducir el desorden.

Con una nueva pantalla táctil Full HD giratoria de 10,1 pulgadas e indicadores led más visibles, el nuevo hub cuenta con un procesador Intel Core i5 con tecnología vPro. Disponible para las salas de Microsoft Teams, preserva la seguridad de los equipos y potencia su productividad y colaboración, además de ofrecer a las empresas una solución de conferencias fácil de configurar y utilizar.

El teletrabajo no es un concepto nuevo, pero la transición a un modelo de trabajo “híbrido” más flexible se ha acelerado en los últimos meses. Una reciente encuesta de Lenovo demuestra que el 52%de la plantilla mundial espera seguir trabajando desde casa con más frecuencia que antes, y el 63% considera que es más productivo.

No obstante, este nuevo modelo de trabajo presenta sus propios desafíos; sus principales prioridades son los esfuerzos por lograr un equilibrio adecuado entre el trabajo y la vida privada, así como el mantenimiento de las conexiones personales con los compañeros de trabajo. La tecnología desempeña un papel fundamental, y las soluciones de colaboración eficaces pueden ayudar a maximizar la eficiencia de las reuniones y hacer que los empleados se sientan más conectados, ya sea en casa o en las reuniones de importancia crítica en las oficinas.

“Los últimos acontecimientos han planteado grandes interrogantes sobre el futuro de los espacios de oficinas y el propósito que tendrán. Creemos que esos espacios y las tecnologías que albergan deben, en última instancia, atender las necesidades de la empresa y de sus empleados”, aseguraba Joseph Mingori, director general de Lenovo Smart Collaboration Business. “A más largo plazo, las oficinas pueden evolucionar hacia centros de negocios, centrados en reuniones colectivas entre empleados, clientes y socios, o las empresas implantarán modelos de trabajo híbridos flexibles. Independientemente de los escenarios, la colaboración continuará siendo fundamental para el compromiso, la creatividad y la productividad”.

En este escenario, ThinkSmart Hub es un dispositivo de colaboración ideal para espacios de reunión en oficinas de diversos tamaños, desde pequeñas salas de reuniones hasta grandes espacios de conferencias. El feedback y el conocimiento del cliente marcaron el proceso de rediseño, que resultó en una solución todo en uno más elegante con unas dimensiones que se han reducido un 20% respecto de su predecesor.

Fácil de desplegar y gestionar, con el ThinkSmart Manager, el hub ofrece una innovadora función de E/S con un solo cable que agiliza las conexiones de alimentación, ethernet, USB y pantalla, reduciendo así el desorden de la mesa para que las reuniones sean más productivas. Sus cuatro altavoces y micrófonos integrados, así como una pantalla táctil giratoria de 360 grados, están pensados para una mejor experiencia, a lo que se añade un fácil acceso a los controles de reuniones en las salas de Microsoft Teams.

ThinkSmart Hub está protegido por la seguridad de Lenovo ThinkShield e incluye una garantía Lenovo Premier Support de tres años. Cuenta también con la opción Smart Collaboration Managed Services, disponibles para contribuir al alcance, el despliegue, la formación, el mantenimiento y la gestión de todos los dispositivos ThinkSmart.

“Estamos entusiasmados ante las nuevas características y capacidades que nuestra cartera de colaboración aporta al mercado”, afirmaba Mingori. “Nuestro nuevo ThinkSmart Hub lleva el rendimiento de la colaboración en vídeo hasta un nivel superior. Cuando se combina con algunas de las grandes capacidades de nuestros socios, como el control de sala de Extron, se obtiene una experiencia de usuario completa e incomparable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: