La tecnología SD-WAN de Fortinet permite a sus MSSP ofrecer servicios de valor añadido

Fortinet continua incrementando el número de proveedores de servicios de seguridad gestionada (MSSP) que aprovechan su solución Secure SD-WAN para ofrecer a sus clientes servicios de valor añadido tales como seguridad integrada en los firewalls de nueva generación, el routing avanzado y el ecosistema Open Fabric que permite responder a las diversas necesidades de negocio.

Para John Maddison, EVP de productos y CMO en Fortinet, “gracias a nuestra innovadora solución Secure SD-WAN nuestros partners aprovechan las nuevas oportunidades de negocio que representa la expansión del mercado SD-WAN. Cada vez más, los MSSP proporcionan nuevos servicios gestionados basados en la solución SD-WAN y son conscientes de que proporcionar únicamente servicios de conectividad SD-WAN no es sostenible a largo plazo por lo que están optando por diferenciar sus servicios incorporando la seguridad, algo que Secure SD-WAN ya contempla, al integrar funcionalidades de red y seguridad en una oferta única”.

Las redes definidas por software SD-WAN proporciona a las organizaciones una conectividad fiable y rentable para alcanzar sus objetivos de innovación digital. Una investigación reciente de IDC reveló que el mercado de la infraestructura SD-WAN está preparado para alcanzar los 5.250 millones de dólares en 2023. A medida que un mayor número de empresas tienen intención de implementar una solución SD-WAN, aumenta el número de las que recurren a los MSSP para cubrir la escasez de habilidades y otras lagunas dentro de sus equipos. Para ello, los MSSP crean servicios de valor añadido para los clientes que desean mejorar la experiencia de usuario y reducir la complejidad y el coste de la WAN, al tiempo que aseguran sus redes distribuidas.

Conscientes de esta oportunidad, un creciente número de MSSP (entre los que se encuentran ejemplos europeos como Node4 o Zain Jordan) ha elegido Fortinet Secure SD-WAN para ofrecer nuevos servicios gestionados a sus clientes. El enfoque de red impulsada por seguridad de Fortinet para SD-WAN integra ambas funcionalidades, de red y de seguridad, en una oferta única, que permite a los MSSP ofrecer seguridad avanzada en toda la infraestructura WAN con un coste total de propiedad (TCO) significativamente bajo, recogidas en el programa de partners Fortinet Engage que proporciona nuevos incentivos para MSSPs.

En el caso de Node4 utiliza la tecnología SD-WAN de Fortinet para ofrecer servicios gestionados Secure SD-WAN a sus clientes en Reino Unido. Su oferta proporciona a sus clientes seguridad con protección para negocios con múltiples delegaciones y calidad de servicio QoS para proteger la voz y las aplicaciones sensibles a la latencia, maximizando la experiencia de usuario.

“Fortinet nos proporciona una ventaja competitiva sobre otros proveedores de servicios, ya que somos capaces de proporcionar servicios innovadores en línea con los principales desafíos y requisitos de nuestros clientes en SD-WAN,” indicó Paul Bryce, CCO en Node4. “Desde que usamos la solución Secure SD-WAN de Fortinet, ha aumentado nuestro negocio de red, a la vez que hemos reducido nuestros costes operativos y TCO en aproximadamente un 40%”.

Asimismo, el uso de la tecnología Secure SD-WAN en su red ha permitido a Node4 mejorar el rendimiento de su cloud y servicios SaaS, que supone hasta el 80% del tráfico de red de Node4, entre conectividad MPLS e internet. Por todo ello, Node4 puede proporcionar a sus clientes una conectividad acelerada en la nube reduciendo la latencia y eliminando las complejidades de la WAN.

Por su parte, Zain Business seleccionó Fortinet para ofrecer los primeros servicios gestionados SD-WAN seguros a sus clientes actuales y futuros. A través de sus nuevos servicios basados en la solución Secure SD-WAN de Fortinet, Zain Business puede asegurar a sus clientes que sus aplicaciones se ejecutan con seguridad avanzada, rendimiento y fiabilidad, ayudando a sus clientes a alcanzar sus objetivos de negocio. El nuevo servicio SD-WAN de Zain Business es especialmente interesante para empresas distribuidas en mercados verticales como banca y retail con distintas subsidiarias y localizaciones.

“La incorporación de estos servicios con tecnología Fortinet Secure SD-WAN a nuestra oferta hará de Zain Business un proveedor único para toda la información y los servicios de tecnologías de comunicaciones que demandan actualmente las empresas, como conectividad, seguridad, cloud, colocación y gestión de la WiFi,” comentó Mohannad Audeh, director de Enterprise Business Unit en Zain Business. “Los clientes de Zain Business se beneficiarán de una oferta SD-WAN única y rentable que proporciona seguridad y conectividad todo en uno”.

Zain Business también hace uso de las soluciones de Fortinet para mejorar sus servicios de seguridad con la oferta de firewalls de nueva generación de Fortinet, Gestión Unificada de Amenazas, Protección frente a Amenazas Avanzadas con Sandboxing y SIEM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: