La tecnología de Infinidat permite a Arsys mejorar en un 40% su rendimiento

Arsys, uno de los proveedores más importantes de servicios de Cloud Computing en España, ha desarrollado una nueva plataforma de gestión de datos basada en la tecnología de Infinidat, proveedor líder en soluciones de almacenamiento de clase empresarial. Con la implementación de dos cabinas InfiniBox, la compañía cuenta ahora con un sistema que ofrece gestión de aprovisionamiento automatizada y un nivel de disponibilidad sin precedentes para sus soluciones Cloud empresariales.

Con más de 20 años de historia, Arsys gestiona más de 10.000 servidores desde sus dos centros de datos en España y sus nodos Cloud en Estados Unidos, Inglaterra y Alemania. “Llegado un cierto momento, nos planteamos reemplazar la plataforma de almacenamiento de nuestras soluciones de infraestructura como servicio (IaaS) para empresas”, explica Álvaro Mata, responsable de Plataforma de Arsys. “Para ello, necesitábamos un sistema de última generación, versátil y sencillo de gestionar”.

El objetivo principal era consolidar múltiples cargas de trabajo para diferentes clientes (CRM, ERP, IoT, Industria 4.0…), así como una reducción de costes que permitiera reforzar la competitividad de Arsys en soluciones de infraestructuras Cloud a medida. Además, la nueva plataforma debía ser compatible con los sistemas internos de la compañía y garantizar un alto rendimiento y disponibilidad, así como ahorrar en espacio y consumo y minimizar el esfuerzo en la gestión del centro de datos.

Tras analizar varios fabricantes y realizar diversas pruebas de concepto, Arsys ha optado por la plataforma InfiniBox de Infinidat, que utiliza como infraestructura de almacenamiento para desplegar soluciones a medida en la nube que los clientes utilizan en sus entornos de producción, desde aplicativos de negocio hasta soluciones de Disaster Recovery as a Service (DRaaS).

La plataforma de servicios de Arsys es ahora un entorno totalmente virtualizado, orientado a dar servicios y soluciones para cualquier propósito. “No queríamos adquirir una solución en base a un caso de uso concreto, ya que, después, adaptar la arquitectura a lo que necesitan los diferentes clientes iba a requerir mucho tiempo y esfuerzo”, explica Álvaro Mata. Tras la implantación de nueva solución, Arsys cuenta con una infraestructura moderna que aporta a sus clientes gestión de aprovisionamiento automatizada y unos niveles de disponibilidad sin precedentes, con mejoras en el rendimiento de hasta el 40%.

La Inteligencia artificial es el aliado clave para la plataforma InfiniBox, que aporta niveles de fiabilidad desde “siete nueves” (99,99999%, equivalente a menos de tres segundos de inactividad al año) hasta el 100%, con latencia por debajo del milisegundo, todo ello sobre hardware de propósito general. Su tecnología de caché neuronal aplica algoritmos de machine learning que detectan patrones de comportamiento en los datos y permite que el entorno de almacenamiento se adapte de forma inteligente a cualquier servicio que los clientes quieran ubicar. Esta capacidad es el valor diferencial que aprovechan empresas como Arsys para que sus entornos se adapten automáticamente a las cargas que demanda cada uno de sus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: