La firma electrónica eSignatures de Connective se integra en el proveedor de servicios financieros Degroof Petercam

Connective, compañía multinacional especializada en soluciones para la digitalización de procesos basados en documentos y firma digital, ha integrado su solución de firma electrónica eSignatures en la banca privada Degroof Petercam, entidad financiera europea con presencia en varios países europeos, entre ellos España.

Uno de los principales retos de Degroof Petercam es precisamente la necesidad de interacción presencial en diversas operaciones bancarias. En algunos casos, el contacto directo constituye una barrera vital contra el fraude, pero en muchos otros, es un auténtico inconveniente cuando los clientes apenas tienen tiempo.

Maxim D’Hoogh, director de producto de Degroof Petercam y gerente de los proyectos estratégicos de transformación digital del proveedor de servicios financieros, comentó que “su prioridad es que la banca digital sea más fácil y sencilla para el usuario, sin comprometer la seguridad. Nuestros clientes están en el centro de todo lo que hacemos y siempre intentamos anticiparnos a sus necesidades y no paramos de buscar formas de mejorar nuestro servicio. Desde este enfoque que nos impulsa, creamos una plataforma digital que nos permitiera incorporar nuevos clientes a nuestras actividades de banca privada. Para completar la iniciativa, necesitábamos una solución de firma electrónica que se integrara perfectamente en nuestra plataforma”.

D’Hoogh continúa diciendo que “todo nuestro software tenía que cumplir necesariamente con los requisitos más rigurosos de seguridad, además de las directrices bancarias y reglamentarias. Es más, siendo un banco con 150 años de historia y una cartera de unos 75.000 millones de euros en activos, teníamos que asegurarnos de que nuestras normas de integridad también se cumplieran. Nos dimos cuenta de que la solución ideal no solo nos daría la oportunidad de agilizar la captación de clientes, sino que también tendría el potencial de cambiar la forma en la que llevamos a cabo muchas otras operaciones, sobre todo cuando varios miembros de una familia o personas necesitan firmar conjuntamente el mismo documento”.

Solución elegida

Después de un largo proceso de selección, la compañía eligió la solución eSignatures de Connective por ser un software de última generación, que incluye Itsme Sign, una firma electrónica cualificada. Ese aspecto era de vital importancia para Degroof Petercam, ya que es el equivalente digital de su versión manuscrita y un componente esencial en el 90% de las operaciones bancarias. Con el uso de Itsme también se consigue el mayor nivel de garantía que se puede obtener en una plataforma digital, según la normativa eIDAS.

Gracias a su experiencia y pericia, Connective supo integrar perfectamente su software en la plataforma digital de la institución financiera. Además, Itsme era flexible y apto para dispositivos móviles, haciendo que fuera aún más fácil que varias personas firmasen el mismo documento. Para la selección, también fue importante la sólida trayectoria de Connective en materia de seguridad y su estricto cumplimiento con normativas como el RGPD, UETA y eSIGN ActSign, ZertES y, por supuesto, eIDAS, lo que demostró que las dos compañías compartían los mismos valores de gobernanza y seguridad.

La solución ha servido para facilitar las operaciones entre empresas y celebrar contratos con proveedores, pero también ha mejorado considerablemente la forma de operar con los clientes, los proveedores y los empleados. Además de cumplir la misión de digitalizar los procesos de banca privada, la firma electrónica se ha convertido en una herramienta indispensable para varias actividades de la compañía. No hay que olvidar que el uso de esta se ha triplicado durante la pandemia.

Por último, la vinculación de eSignatures de Connective con Swisscom Trust Services fue altamente valorada por la compañía, ya que el acceso a este portal permitirá a los numerosos clientes internacionales disfrutar de las ventajas de una auténtica plataforma digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: