Kyocera incorpora escritorios virtuales como servicio a su portfolio DaaS

Kyocera Document Solutions España, partner tecnológico para sistemas de gestión documental, consultoría de procesos y soluciones digitales, lanza al mercado Kyocera Virtual Workspace, una nueva solución de escritorios en la nube como servicio con el objetivo de ayudar a las empresas y organizaciones a adaptarse a las nuevas formas de trabajo híbridas donde el empleado necesita acceder a su escritorio desde cualquier ubicación, en cualquier momento y a través de cualquier dispositivo.

La necesidad de dotar a los empleados de herramientas para trabajar en remoto, en movilidad o en entornos híbridos ha impulsado el uso de escritorios virtuales que se ha agudizado con la pandemia del coronavirus. La subsidiaria del conglomerado japonés ha incorporado por ello una solución específica para hacer uso de ella como servicio. Kyocera Virtual Workspace reside en la nube y ha sido concebido como una aplicación nativa en la nube para que las empresas y organizaciones pueden consumirla de manera escalar y con una cuota mensual.

El servicio ofrecido por Kyocera entrega espacios de trabajo digitales listos para empezar a funcionar y que permitan a los usuarios acceder a su escritorio desde cualquier lugar y dispositivo con conexión a Internet con la configuración que la empresa quiera dar a cada empleado en función de los datos y aplicaciones que requiera, de una forma segura y con una grata experiencia de usuario.

Kyocera Virtual Workspace proporciona escritorios virtuales operativos en modo suscripción, un modelo que elimina los costes de mantenimiento, actualización y administración local, y que hace innecesaria la inversión en hardware o disponer de datacenters on-premise. La propuesta DaaS gestionado de Kyocera es flexible e integra la infraestructura, el software, el soporte, los servicios y las aplicaciones, permitiendo al cliente elegir la configuración que mejor se adapte a su modelo de negocio y tipo de usuarios.

Alfonso Pastor, director de Customer Experience & Technology de Kyocera Document Solutions España asegura que, “ofrecemos tecnología como servicio para dotar a las empresas de soluciones flexibles, seguras y escalables con las que obtener mejores resultados y ser más ágiles”. Asimismo, señala que Kyocera Virtual Workspace “es una solución perfecta para garantizar una mayor productividad y una óptima experiencia de uso, con ventajas para las empresas, los empleados y los departamentos de TI de las organizaciones».

Kyocera da este paso reforzando su compromiso de seguir ayudando a sus clientes a convertir sus espacios de trabajo en ecosistemas que facilitan el Smart Work.  Para ello, la firma japonesa incorpora tecnología de Citrix (Citrix Virtual Apps and Desktops) a su propuesta de valor, una marca referente en aplicaciones y escritorios virtuales, además de otras tecnologías asociadas a la nube.

Una de las principales ventajas de utilizar escritorios virtuales es que estos son entornos seguros y aislados, ya que el desktop y las aplicaciones están alojadas en la nube y no en el terminal desde el que se conecta el usuario. Kyocera Virtual Workspace posee además una serie de características fundamentales que reúne en una única solución administrada:

  • La primera es su inmediatez y sencillez a la hora de incorporar nuevas ubicaciones o usuarios.
  • La siguiente característica es su infraestructura centralizada accesible de forma remota, lo que sin duda reduce los tiempos de gestión y los costes de la empresa.
  • Por último, destaca igualmente su accesibilidad y seguridad al espacio de trabajo individual, independientemente de dónde se encuentre el empleado o del dispositivo de acceso que utilice para conectarse, lo que se transforma en productividad, flexibilidad y una experiencia confiable para el usuario final.

“Este lanzamiento pone de manifiesto la apuesta estratégica de Kyocera por empujar el uso de soluciones en la nube y ayudar a las empresas en su proceso de transformación con herramientas que facilitan estilos de trabajo híbridos, seguros y sostenibles, y apoyados en la tecnología, las personas y los procesos”, concluye Pastor.

El porfolio de Kyocera Document Solutions incluye impresoras y equipos multifuncionales de alta calidad y respetuosos con el medio ambiente, así como soluciones empresariales y servicios de consultoría que permiten a los clientes optimizar y gestionar su flujo de trabajo documental para alcanzar nuevas cotas de eficiencia. Bajo los principios de excelencia tecnológica y empatía, el objetivo de la Kyocera es ayudar a las organizaciones a poner su conocimiento en práctica para impulsar la transformación. Como parte de Kyocera Corporation, fabrican y proveen de semiconductores, componentes industriales y de automoción, dispositivos electrónicos, sistemas de generación de energía solar y teléfonos móviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: