Kyndryl y Cloudera anuncian un acuerdo para acelerar la transformación del dato en la nube

El nuevo proveedor de servicios de infraestructura tecnológica desgajado de IBM ha llegado a un acuerdo de colaboración global con Cloudera para ayudar a sus clientes a habilitar e impulsar sus iniciativas de datos de nube híbrida, multicloud y edge computing en entornos de misión crítica.

Ambas compañías planean establecer un centro de innovación conjunto para desarrollar soluciones industriales integradas y capacidades de entrega diseñadas para ayudar a los clientes a acelerar su migración a la plataforma y entorno en la nube de su elección, incluyendo Amazon Web Services, Google Cloud y Microsoft Azure.

Kyndryl y Cloudera se centrarán en:

  • Migraciones y actualizaciones de Cloudera Data Platform (CDP). Este partnership agilizará la migración y las actualizaciones de sus clientes aprovechando la tecnología y la experiencia de ambas con el fin de ayudarles a superar sus barreras y acortar el tiempo de comercialización.
  • Servicios gestionados. Kyndryl aprovechará sus conocimientos en materia de modernización de los centros de datos y gestión de plataformas para ofrecer capacidades de servicios gestionados de última generación con el objetivo de aumentar la fiabilidad y la satisfacción de los clientes.

Kyndryl usará sus tres décadas de experiencia en el asesoramiento, implementación y gestión de plataformas de TI de misión crítica con la plataforma de cloud híbrida de Cloudera con la finalidad de modernizar los ecosistemas de datos de las empresas y alcanzar sus objetivos de transformación digital. Para ampliar y consolidar su competencia técnica con los productos de Cloudera, los profesionales de Kyndryl tienen previsto participar en el programa CDP Certification.

Ambas compañías se centrarán en ofrecer capacidades de transformación a gran escala a clientes de múltiples sectores y territorios. A su vez, las tecnológicas planean aprovechar la estructura de datos, herramientas y el equipo global de expertos en gestión del dato e IA de Kyndryl, junto a las capacidades de datos, análisis e IA de Cloudera.

“Los clientes de todos los sectores del mundo están buscando nuevas formas de aprovechar los datos en la nube para poder convertirse en organizaciones que disponen de conocimientos digitales”, declara Nicolas Sekkaki, Applications, Data & AI global practice leader en Kyndryl. “Trabajaremos con Cloudera para dar rienda suelta a nuestros respectivos conocimientos y permitir a las empresas realizar la transformación de los datos y la IA en entornos de nube on-prem, pública e híbrida, al tiempo que maximizan el rendimiento de sus inversiones en el análisis de datos empresariales”.

Por su parte, afirma Gary Green, vicepresidente senior de asociaciones estratégicas de Cloudera: “Con Kyndryl estamos abordando uno de los mayores retos a los que se enfrentan los clientes en su viaje de datos hoy en día: la complejidad. La migración a la nube es ahora más difícil que nunca para las empresas y sus socios debido al aumento de las regulaciones, las consideraciones tecnológicas y la aceleración del mundo híbrido y multi-nube. Al asociarnos con Kyndryl, estamos encantados de seguir proporcionando un apoyo integral a nuestros clientes mientras invierten en el valor empresarial de la nube”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: