Kingston presenta nuevas soluciones de alto rendimiento para la era de los datos y la IA
Kingston Digital Technology Europe, una división de memorias flash de Kingston Technology Co. Inc., ha presentado en un céntrico hotel de Madrid las tendencias clave del mercado tecnológico, con un enfoque particular en el impacto de la Inteligencia Artificial y el cifrado de datos.
La compañía ha destacado su gama de productos diseñados para satisfacer las exigentes necesidades de centros de datos, profesionales autónomos y sector gubernamental, reforzando su compromiso con la calidad y la innovación. El lanzamiento de estas nuevas soluciones busca consolidar la posición de Kingston en un mercado que se resiste a ser residual, ofreciendo a sus socios y partners productos que garantizan un rendimiento superior de sus equipos informáticos.
Dentro de su catálogo, Kingston destacó tres productos:
- IronKey D500S: esta unidad cifrada por hardware, que reúne potencia, flexibilidad y un diseño personalizable, ha recibido la validación FIPS 140-3 de nivel 3 por parte del NIST. Preparada para grandes pedidos, pues dicha certificación de nivel 3 se extiende a la cadena de suministro de acuerdo con los estándares de TAA.
- Fury Renegade G5: es una unidad de almacenamiento de alto rendimiento que aprovecha la potencia del controlador PCIe Gen5 x4 y la memoria NAND TLC 3D para ofrecer altas velocidades en lectura y escritura. Esta unidad está pensada para optimizar la gestión de datos, acelerar procesos y reducir de manera significativa los tiempos de carga.
- DC3000ME PCIe 5.0 NVMe U.2: este SSD empresarial de alto rendimiento, diseñado específicamente para centros de datos y aplicaciones de servidor, que combina la velocidad de la interfaz PCIe 5.0 NVMe con memoria 3D eTLC NAND, manteniendo al mismo tiempo compatibilidad con servidores y backplanes PCIe 4.0. Ofrece un rendimiento óptimo para entornos exigentes como IA, computación de alto rendimiento (HPC), procesamiento de transacciones en línea (OLTP), servicios en la nube y edge computing.
“Nuestro producto es invisible cuando funciona, pero imprescindible cuando deja de hacerlo. Entendemos el negocio como una relación a largo plazo con nuestros socios y partners. Creemos en el apoyo constante y en un negocio responsable desde el punto de vista de la sostenibilidad. Estamos atentos a las nuevas realidades como la IA. Queremos consolidar nuestra posición de liderazgo”, destaca Jordi García, Iberia Team leader de Kingston.