Kela se añade al catálogo de Ingecom con sus soluciones de ciberinteligencia

El mayorista VAD especializado en ciberseguridad firmaba un acuerdo de distribución con la compañía israelí Kela, dedicada a la monitorización de la Web Profunda en busca de información de ciberinteligencia únicamente disponible en los rincones más secretos y peligrosos del ciberespacio. Con esta incorporación, Ingecom amplía su portfolio de soluciones focalizadas en el ámbito de la ciberinteligencia –donde ya contaba con ZeroFox en la protección contra riesgos digitales–. El fabricante se distribuirá en todos los países donde Ingecom tienen presencia, además el acuerdo se ha cerrado simultáneamente con MultiPoint Group debido a la alianza alcanzada entre ambos VAD a comienzos de año. De esta manera, Kela se comercializará en nueve países: Portugal, España, Italia, Malta, Chipre, Grecia y Rumanía dentro de Europa, así como en Israel y Emiratos Árabes Unidos.

El ecosistema de la Darknet está formado por un número limitado y desconocido de foros, mercados y grupos de mensajería instantánea, entre otros, donde los actores se caracterizan por su intención criminal o maliciosa en el 99% de los casos. Acceder a esta red “oscura” no es fácil, presenta retos y dificultades como la propia navegación, el entorno complejo, la necesidad de mantener una reputación, la volatilidad de la información debido al borrado de datos o las barreras provocadas por el idioma.

El valor añadido de Kela es su profundo conocimiento sobre este entorno, así como su capacidad de emular el pensamiento de los ciberdelincuentes antes de realizar un ciberataque. En concreto, su equipo de investigación se encarga de recopilar, detectar y analizar diariamente la inteligencia de un conjunto de fuentes de la Deep Web, lo que permite que todas las amenazas potenciales dirigidas a sus clientes sean monitorizadas. Una vez que encuentra una pista sobre un probable ataque, la evalúa, califica, y envía las notificaciones y alertas pertinentes completamente procesables en tiempo real. El objetivo es evitar cualquier amenaza genérica, redundante o de bajo impacto que se pueda producir entre sus clientes.

Kela es capaz de monitorear información en más de un centenar de idiomas –de hecho, el equipo habla más de 20 lenguas, todas utilizadas en la Darknet–. Además, para garantizar un proceso de análisis y remediación más eficaz, integra tecnología automatizada con la experiencia de expertos cualificados en la materia.

La compañía se fundó en 2009 en Tel Aviv (Israel) y está compuesta por más de un centenar de profesionales en inteligencia y tecnología, capacitados para identificar y analizar complejos patrones de datos desde el punto de vista de la ciberinteligencia. Kela cuenta también con oficinas en Estados Unidos, Japón y Reino Unido.

Para Borja Rosales, vicepresidente de Kela EMEA: “Este acuerdo supone un gran paso adelante en la expansión internacional de la compañía y muy especialmente en el sur de Europa. Ingecom, con su amplio conocimiento del mercado, nos permitirá acceder a los partners y proveedores de servicios de valor añadido que realmente pueden beneficiarse de la tecnología de ciberinteligencia de Kela para mejorar la seguridad y la detección de amenazas a sus clientes”.

Por su parte, Javier Modúbar, CEO de Ingecom, señala que: “Con Kela incluimos dentro del portfolio de Ingecom el segundo fabricante focalizado en tecnologías de ciberinteligencia. Kela permite a todo tipo de corporaciones y organismos detectar posibles amenazas antes de que estas se produzcan, y creemos que encaja perfectamente con la estrategia definida por Ingecom de disponer de una serie de fabricantes que permitan detectar potenciales amenazas, es decir, valernos de las ventajas que ofrece la ciberseguridad predictiva”.

INGECOM-Javier-Modubar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: