Javier Bustillo nombrado nuevo director general de Víntegris para reafirmar su posición en la nube

El nuevo director general de Víntegris ha sido designado para integrar su Propiedad Intelectual en el Grupo Euronovate, un prestador de Servicios de Confianza cualificado, con más 60 profesionales en España, prestando especial atención a los equipos de desarrollo, comercial y de servicios profesionales.

Bustillo ha desarrollado su trayectoria profesional en el sector TI, donde ha trabajado en las áreas de Desarrollo, Estrategia, Comercial y de Operaciones. Su incorporación a Víntegris, uno de los pocos prestadores cualificados de servicios de confianza de Propiedad Intelectual en España, coincide con el refuerzo de su estrategia internacional, dentro del Grupo Euronovate, especializado en soluciones integrales de firma digital.

Los principales objetivos que se marca se centran, a corto plazo, en la definición de la propuesta de valor diferencial de la compañía, identificando las principales áreas de desarrollo en las que debe invertir la empresa, así como en incorporar toda la funcionalidad de las soluciones del Grupo Euronovate a la propuesta de la compañía.

Ingeniero Superior de Telecomunicación por la Escuela Politécnica de Madrid, e-MBA por el IESE y AEI por la Universidad de Michigan, Bustillo tiene amplia experiencia en empresas multinacionales del sector como EMC (ahora en Dell) y Oracle, donde ha trabajado más de 20 años. En su última etapa como responsable en EMEA del departamento de Protección de Datos en la nube de Oracle, lideró la transformación del negocio tradicional relacionado con la protección de datos, de un modelo de consumo on-premise a modelos de consumo SaaS.

Desde Ingram Cloud, recientemente ha liderado el Cloud Marketplace de este mayorista en Iberia, que permite la comercialización de soluciones SaaS e IaaS mediante una aproximación al mercado basada en un modelo de plataforma, en contraposición a los modelos de distribución de TI tradicionales.

Para Javier Bustillo la llegada a Víntegris “supone la incorporación a un proyecto de expansión en un momento clave de mercado, por la evolución de la normativa, la oportunidad de reforzar la innovación de nuestra propiedad intelectual, y el apoyo financiero de un grupo con más de 25 años en este nicho de mercado”.

Como parte del Grupo Euronovate, Víntegris desarrolla e implanta sistemas y aplicaciones para la gestión de certificados digitales, firmas e identidades digitales legalmente cualificadas, y autentificación robusta, que son utilizadas por bancos, compañías de seguros, prestadores de servicios sanitarios, así como gobiernos e instituciones a nivel mundial. Con una plantilla de 60 empleados en España, es uno de los pocos prestadores cualificados de servicios electrónicos de confianza bajo el Reglamento (UE) nº 910/2014 sobre identificación electrónica y servicios de confianza (eIDAS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: