Jabra y Huddly se unen para mejorar la colaboración híbrida en salas de reuniones grandes

Jabra anuncia hoy su asociación con Huddly, empresa noruega especializada en tecnología de vídeo. Con carteras de productos complementarias, las dos marcas escandinavas trabajarán juntas para lanzar al mercado una solución unificada, diseñada para resolver los principales retos de las salas de reuniones grandes.

Esta nueva solución plug-and-play combinará la experiencia de Jabra en audio y vídeo con las cámaras inteligentes de Huddly Crew, e integrará tecnología multicámara con Inteligencia Artificial y audio profesional para facilitar reuniones virtuales sin complicaciones en espacios grandes, especialmente en sistemas Android.

La nueva tecnología partirá del recorrido de dos empresas tienen en su segmento. Por su parte, Jabra cuenta con una amplia trayectoria en el desarrollo de soluciones de audio y vídeo para salas de reuniones, a través de sus gamas PanaCast y Speak. Hasta ahora, la compañía se ha focalizado en salas pequeñas y medianas, y gracias a la nueva alianza podrá ampliar escalar su oferta a salas de mayor dimensión.

Por otra parte, Huddly aportará su tecnología multicámara diseñada para espacios grandes, equipada con sistemas de Inteligencia Artificial capaces de aportar funcionalidades avanzadas. Entre ellas, el seguimiento automático de los interlocutores y el ajuste del encuadre a tiempo real.

Así, las empresas podrán acceder a una solución completa e integrada con la que favorecer la colaboración híbrida en espacios de gran tamaño, en los que captar la totalidad de la imagen y el audio requiere de una alta precisión tecnológica. El producto, además, estará diseñado para ser escalable, favoreciendo la implementación y adaptación dentro de las organizaciones.

Holger Reisinger, SVP Enterprise Video Business Unit en Jabra, explica: “Estamos experimentando la consolidación de la adopción de entornos híbridos dentro de las organizaciones. Como respuesta a este cambio de paradigma, hoy más que nunca, vemos una gran oportunidad en el mercado de soluciones para salas, especialmente en espacios grandes donde se necesita una mayor calidad y capacitación tecnológica”.

“Esta colaboración responde a una necesidad real en el mercado y nos permite combinar nuestras fortalezas para respaldar sistemas seguros basados en MDEP y grandes espacios de reuniones, así como aunar el expertise de las dos compañías para diseñar soluciones inteligentes y seguras que se integren a la infraestructura de empresas de todo el mundo”.

Por su parte, Fraser Park, Chief Commercial Officer de Huddly, ha señalado: “Nos entusiasma esta colaboración con Jabra, ya que, por primera vez, llevaremos nuestra tecnología multicámara impulsada por IA, Huddly Crew, a sistemas basados en Android en salas de reuniones grandes”.

“Queremos extender la simplicidad y flexibilidad que nuestros clientes valoran a espacios más complejos, garantizando experiencias de vídeo y audio de alta calidad en cualquier espacio”.

Respuesta a necesidades empresariales

En un momento donde dos de cada tres reuniones incluye participantes a remoto, las empresas exigen soluciones completas y escalables que les permitan adaptar sus oficinas a la nueva realidad de forma sencilla, sin necesidad de configuraciones adicionales como tradicionalmente han requerido las salas multifuncionales.

Bajo esta premisa, la propuesta de Jabra y Huddly asegura:

  • Compatibilidad completa en entornos Android, Windows y BYOD.
  • Vídeo multicámara con IA integrada, seguimiento automático de interlocutores y ajuste de encuadre.
  • Calidad de audio profesional, incluyendo extensiones de audio.
  • Instalación sencilla mediante cableado, sin necesidad de programación ni configuración manual.
  • Seguridad reforzada gracias a la plataforma Microsoft Device Ecosystem Platform (MDEP).
  • Integración fluida, que permite sistemas escalables para salas de cualquier tamaño, con soporte completo de productos y servicios a través de Jabra+.

La integración se implementará en fases, con previsión de estar completada a principios del próximo año 2026. Desde ese momento, los clientes tendrán acceso a una solución completamente integrada con la que facilitar la colaboración híbrida en sus espacios más grandes, con una instalación sencilla y soporte por parte de Jabra y Huddly.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *